Música

Gira “Roll with the Punches Tour” de Van Morrison

van-morrison_600x600

El compositor británico Van Morrison, autor de temas tan míticos como “Gloria”, “Here Comes the Night”, “Brown Eyed Girl” o “Moondance” incluye el WiZink Center de Madrid el próximo 12 de diciembre en la gira europea de presentación de su último LP “Roll With The Punches”. Ganador de 6 premios Grammy, el león de Belfast nos visitará con un artista invitado de lujo: Georgie Fame.

Las entradas saldrán a la venta el jueves 13 de julio a las 10:00h en la Red oficial de Ticketmaster: ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour, y por venta telefónica al 902.150.025.

Uno de los músicos más genuinos, Sir Van Morrison, actuará en Madrid el próximo 12 de diciembre, en el WiZink Center. Hablamos de un de icono de la música desde hace décadas, un artista que tiene unas raíces musicales únicas, inspiradas en la posguerra de Belfast. Nacido en 1945, Van Morrison escuchó desde bien temprano la colección de discos de su padre plagada de canciones obreras inspiradas en el blues, el country y gospel.

Precio de las entradas: a partir de 48€ + gastos de gestión.
Apertura de puertas: 18:30h
Actuación Georgie Fame Trio: 19:30h
Actuación Van Morrison: 20:30h

Alimentado por la música de grandes artistas como Hank Williams, Jimmy Rodgers, Muddy Waters, Mahalia Jackson y Leadbelly, da sus primeros pasos a los 13 años cantando, tocando la guitarra y el saxofón en varias bandas, antes de formar Them en 1964. Van Morrison se convirtió en una de las piezas clave de la escena británica de R&B. Su inigualable talento vocal y su excepcionales composiciones desembocaron en clásicos como ‘Gloria’ (que dio pie a muchas versiones) y ‘Here Comes The Night’.

Después de trabajar con el productor de Them en Nueva York, Bert Berns, en el magnífico ‘Brown Eyed Girl’ (1967), Morrison cambió de registro. Grabado en tres días con legendarios músicos de jazz, editó el mítico “Astral Weeks” (1968), una obra maestra singular, que combina poesía callejera, improvisación jazzística y Afro Celtic Blues.

El próximo 22 de septiembre de 2017 Van Morrison editará nuevo disco “Roll With The Punches”.

Con uno de los catálogos más venerados de la historia de la música y un talento sin igual como compositor, cantante y performer, Van Morrison acumula grandes logros en su pasado musical. Y, lo mejor de todo, es que podemos seguir contando con él, con todos sus logros futuros y todos esos grandes momentos de entusiasmo que promete seguir ofreciendo a su público. Un lujo.

Van Morrison - Bring It On Home To Me (Visualiser)