Música

Anuncio line-up

Beirut, Hot Chip, Superchunk y más, en el VIDA 2019

El VIDA 2019 calienta motores de su sexta edición incorporando cuatro grandes nombres a su programación: Hot Chip, Superchunk, Didirri y Stella Donnelly.

Comprar entradas

El VIDA 2019 calienta motores de su sexta edición incorporando cuatro grandes nombres a su programación: Beirut, Hot Chip, Superchunk, Didirri y Stella Donnelly. Todos ellos, junto a The Charlatans, serán algunos de los protagonistas del VIDA 2019, que se celebrará del 4 al 6 de julio en la Masia d’en Cabanyes (Vilanova i la Geltrú). Más allá de estas novedades, el festival presenta nueva imagen inspirada en el concepto “Endless Summer”.

HOT CHIP

Desde su LP debut Coming on Strong (Moshi Moshi, 2004) hasta día de hoy, Hot Chip han demostrado ser unos expertos en confeccionar indiscutibles himnos de pop electrónico, pegadizo y bailable. Canciones como “Ready For The Floor” o “I Feel Better” alzaron a la formación británica liderada por Alexis Taylor y Joe Goddard como uno de los grandes referentes del synth-pop a nivel internacional. Un sonido del que harán gala en el VIDA 2019.

SUPERCHUNK

Con una sólida carrera musical a punto de cumplir los 30 años, Superchunk siguen en plena forma. Y no es para menos si hablamos de que la formación de Chapel Hill acaba de publicar su undécimo álbum de estudio What a Time to Be Alive (Merge Records, 2018). Un trabajo donde Mac McCaughan y compañía recuperan el sonido enérgico y veloz de sus inicios para hablar, mayormente, de la situación socio-política de Estados Unidos. Una combinación de punk y rock que no podía faltar en la sexta edición del VIDA.

DIDIRRI

No hay lugar a dudas de que Australia ha sido y es una de las grandes cunas del talento musical. Tame Impala, King Gizzard & The Lizzard Wizzard, Jet o el joven cantautor de Melbourne que nos visitará en el VIDA 2019: Didirri. Con tan sólo un par de singles y un EP recién publicado, Measurements (Unified, 2018), Didirri despertó el interés de medios tan influyentes como Triple J, entre otros. Todo ello gracias a un folk-pop apasionado y tierno que se alza con fuerza en sus arrebatadores directos con temas como “Jude” o “Blind You”.

STELLA DONNELLY

Stella Donnelly es una de las nuevas joyas que llega desde Australia, concretamente desde Perth. Con una dulce y prodigiosa voz y una capacidad innegable para componer canciones tan sencillas como honestas —al estilo de su compatriota Courtney Barnett—, la cantautora australiana debutó con Thrush Metal (Secretly Canadian, 2017), un primer EP de alto contenido emotivo que brilla en canciones como “Boys Will Be Boys”, un desgarrador relato sobre el acoso sexual.

VENTA DE ENTRADAS

La venta de entradas sigue manteniendo un ritmo muy positivo superando con un amplio margen las ventas de la edición anterior a estas alturas del año.  Los abonos ara disfrutar del VIDA 2019 siguen en venta al precio de 70€ (más gastos de gestión), junto con las demás opciones de ticket: Wild Side, Kids y Family Pack.