Cine

Estrenos

Hugh Jackman protagoniza “El candidato”

Jason Reitman dirige uno de los estrenos más esperados de la semana. Hablamos de "El candidato", un film protagonizado por Hugh Jackman y que muestra la campaña política llevada a cabo por Gary Hart

“El candidato” es la nueva película protagonizada por Hugh Jackman que llega el 15 de febrero a nuestras carteleras. Se trata de un drama político inspirado en hechos reales. En concreto, se centra en la campaña llevada a cabo por Gary Hart, un candidato a la Casa Blanca que era el favorito para ganar las elecciones en lugar de George H. W. Bush.

Sin embargo, el curso de la historia fue otro y, finalmente, Hart no salió vencedor de las elecciones sino que lo hizo George H.W. Bush.

Sinopsis de “El candidato”, película que se estrena este febrero

Esta película nos sitúa en el año 1987 cuando la candidatura demócrata de Gary Hart era una de las favoritas para la presidencia de los Estados Unidos. Acababan de transcurrir los dos mandatos correlativos de Reagan y, ahora, Hart se erigía como un cambio, una nueva oportunidad para América.

Era un hombre joven, carismático y con muchos ideales que consiguió ganarse a los electores de una forma muy notoria. Todas las encuestas lo daban como ganador indiscutible y Hart se preparó para comenzar a escribir un nuevo capítulo en la historia de su país.

Sin embargo, toda su carrera dio un vuelco cuando aparecieron rumores acerca de un affaire que mantenía con una modelo llamada Donna Rice. Los periodistas de la prensa rosa se encargaron de sacar a luz un fuerte escándalo sexual que conmocionó a los electores y provocó que toda su carrera se fuera a pique. Su propósito de convertirse en presidente de los Estados Unidos se esfumó de la noche a la mañana por unos sucesos que más tenían que ver con su vida privada que con su vida pública.

“El candidato”, una adaptación del libro de Matt Bai

La historia de “El candidato” no aparece de la nada. Jason Reitman (el director de “Tully”) es el encargado de adaptar el libro de Matt Bai a la gran pantalla debido al gran éxito que tuvo. Durante este film asistiremos a la campaña electoral tan mediática que llevó a cabo Gary Hart y en la que, por vez primera en la historia, se rebasó la línea entre periodismo y sensacionalisamo.

En “El candidato” se nos lanzan algunas preguntas interesantes que nos harán reflexionar acerca de cómo tratamos a las personalidades públicas. Alguna de estas preguntas son ¿dónde están los límites entre la privacidad y la política?, ¿y entre la privacidad y el derecho a informar? Una película necesaria que nos presenta a uno de los candidatos favoritos para ser presidente que, por causas personales, acabó desapareciendo de la política.

Este film se trata de un thriller en el que la tensión, la acción y los secretos son los principales protagonistas. Hugh Jackman interpreta Hart y, junto a él, encontramos a Vera Farmiga, J.K. Simmons y Sara Paxton.

Y para terminar, aquí te dejamos con el tráiler oficial de este filme que podrá verse en nuestros cines a partir del 15 de febrero. ¡Hugh Jackman en estado puro!

EL CANDIDATO - Tráiler oficial en ESPAÑOL | Sony Pictures España