Música

John Legend en concierto

John Legend en concierto

Miércoles, 05 de noviembre de 2014 (Bilbao)
Jueves, 06 de noviembre de 2014 (Barcelona)

Entradas a la venta el jueves, 10 de julio.

John Legend es ya uno de esos nombres imprescindibles, cantante y compositor, aclamado por la crítica, ganador de múltiples premios, entre los que encontramos nueve premios Grammy, tres Soul Train Awards, BET Award al Mejor Artista Novel y el Starlight Award del Songwriters Hall of Fame. Con todo eso y ventas que superan ya los siete millones de discos en todo el mundo, John Legend se presenta por primera vez en España. Dos únicas oportunidades para verlo en concierto, será el 5 de Noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y el día 6 en el Auditori del Fòrum de Barcelona, como parte del Voll-Damm 46 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Jueves 10 de julio, a través de internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster. Todas las entradas serán de asiento reservado.

Nacido en Ohio, John Legend aprovechaba su etapa universitaria para adentrarse en el mundo de la música, paso a paso pero con firmeza. Lauryn Hill fue la primera en contar con su talento al piano en su conocido tema “Everything is Everything”. Le siguieron sus primeros conciertos en Philadelphia, Nueva York, Boston, Atlanta y Washington D.C. Poco después era Kanye West quien se interesaba por él y contaba con su voz en “All of The Lights”; también lo harían Jay-Z o Alicia Keys en temas como “Encore” o “You Don’t Know My Name“.

Legend lanzaba su primer trabajo en 2004, Get Lifted, llegando a lo más alto ya con tan solo un primer single, “Ordinary People”. En 2006, Once Again le daba a John Legend un nuevo premio Grammy como Mejor Actuación Masculina de R&B por su tema “Heaven”. En 2008 veía la luz Evolver, seguido de Wake Up en 2010, un álbum junto a The Roots que suponía una nueva colaboración de lujo, con el que se llevaba el Grammy al Mejor Álbum R&B. Love In The Future de donde extraemos “All of Me”, un hit que no deja de sonar ya en España, es lo más reciente en su carrera.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Y si su trayectoria musical es imparable, con todo lo que un artista puede llegar a desear, no solo se queda ahí. John Legend es mucho más que música y un talento indiscutible, John Legend es un referente también en lo que a implicación en causas humanitarias se refiere. En 2007 lanzaba Show Me Campaign, una iniciativa centrada en la educación para romper el ciclo de la pobreza, apoyando con ello a los más desfavorecidos. Numerosos son también los reconocimientos que ha recibido por esta labor y su apoyo a distintos proyectos como miembro de The Education Equality Project, Teach for America, Stand for Children y Harlem Village Academies. Dicho todo esto, ahora solo nos queda disfrutar en vivo de su extraordinario talento, por fin también en nuestro país.