Música

Nuevas confirmaciones

KHALID, HAIM y más se suman al Mad Cool 2020

El festival sigue sumando bandas para su cita del 8, 9, 10 y 11 de julio en Madrid.

Entradas Mad Cool 2020

Próximamente a la venta a partir del 1 de diciembre 

Line-up confirmado Mad Cool 2020

Billie Eilish, Taylor Swift, Twenty One Pilots, Pixies, Alt-J, Tove Lo, Cage the Elephant, Tones and I, Refused, SFDK, Paul Weller, Blood Red Shores,  Marika Hackman, Sports Team, Natos y Waori, Khalid, The Rapture, London Grammar, Tom Grennan.

 

Estos nombres se suman a los de Marika Hackman, Sports Team, Natos y Waor y Tom Grennan que se anunciaron durante el transcurso de esta semana y a los de Cage the Elephant, Tones and I, Refused, SFDK, Paul Weller y  Blood Red Shoes que se incorporaron la semana anterior. Quince nombres para una nueva oleada de confirmaciones con los que Mad Cool Festival espera sorprender y satisfacer a sus seguidores.

Taylor Swift, Billie Eilish y Twenty One Pilots, entre otros, dieron el pistoletazo de salida a las esperadas confirmaciones de Mad Cool 2020 el pasado 29 de octubre. Un golpe de efecto que dio paso a la ya clásica mecánica del festival de anunciar nombres diariamente. ¿La cita? Los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio en el espacio Mad Cool de Valdebebas – Ifema.

La salida oficial a venta será el próximo domingo 1 de diciembre a las 12:00 horas en nuestros canales de venta oficiales: madcoolfestival.es y  ticketmaster.es

La dinámica de anuncios diarios

Mad Cool Festival ha hecho del anuncio diario de bandas una de sus señas de identidad. Un juego en redes sociales en el que son los propios seguidores de Mad Cool quienes dan forma a la pista sobre el artista que se va a incorporar al día siguiente al Line Up del Festival. Si bien en 2018 y 2019 se buscaba la complicidad y el divertimento con el público, dando unas coordenadas espaciales que determinaban la procedencia de la banda o un acertijo matemático que daba como resultado el año de su nacimiento o la fecha de publicación de su álbum más conocido, en 2020 la participación del “madcooler” en la composición del Line Up para este 5º aniversario ha dado un paso más allá.

A término de la edición 2019, se propuso a través de la web y las redes sociales del festival un cuestionario en el cual los usuarios enviaron sus peticiones de mejoras y bandas para la próxima edición. Todos los participantes de  #MyMadCool2020 entraron además en el sorteo de dos abonos dobles. Pero éste no fue un concurso más. El compromiso de Mad Cool Festival era que esos deseos no cayeran en saco roto, que su carta a los Reyes Magos se cumpliera en todo lo posible y que el Line Up se hiciera a la medida de sus deseos.

Con esta voluntad nació la dinámica de pistas para esta edición. Ya no sería una elucubración del equipo de comunicación del festival, sino que, en esta ocasión, sería el propio “madcooler”, quien daría la pista definitoria al resto de seguidores. Ahora, el Festival es más del público que nunca.

 

Biografías

El cantante y compositor KHALID es una superestrella mundial. Ha vendido miles de discos y ha sido nombrado una de las personas más influyentes de 2019 por la revista Time. Su segundo disco “Free Spirit” debutó en el número #1 en el Billboard Top 200 y le catapultó al éxito mundial antes incluso de que terminara la secundaria. Aclamado por la prensa como el nuevo “prodigio pop”, sus reflexiones sobre la cultura juvenil moderna y las limitaciones del amor son tan perfectas como conmovedoras.

Khalid - Free Spirit (Official Video)

 

Desde que publicaron su debut “Days Are Gone” en 2013, HAIM han encarnado a la perfección lo que significa dejarse llevar por la música. Sobre una base de sofisticación y sensibilidad caleidoscópica, estás tres hermanas criadas al sur de California han integrado en sus canciones elementos de todo tipo de música: del folk al hip-hop pasando por el power-pop. A tenor de lo escuchado su próximo trabajo promete estar dotando de aún más audacia, con algunos de sus temas más reveladores y aventureros hasta la fecha. Una sensación de libertad efervescente que revela su intención de infundir alegría a cada aspecto del proceso creativo.

 

¡The Rapture están de vuelta! Tras desaparecer durante casi una década, han reaparecido como por arte de magia, sin perder el ritmo y en su mejor forma. Sonando como si hubieran estado ensayando secretamente durante su ausencia de siete años, la banda llegará a Mad Cool Festival dispuesta a repasar su seminal catálogo que incluye canciones como “House of Jealous Lovers”, “How Deep is Your Love”, “Echoes” and “Pieces of the People We Love to”. Un espectáculo lleno de energía de una de las bandas que propició el renacimiento del rock en Nueva York (junto a The Strokes y Vampire Weekend) y llevó el punk hasta la pista de baile.

The Rapture - "How Deep Is Your Love" (Official Video)

 

Desde el norte de Inglaterra, YUNGBLUD es una explosión de energía cruda y letras que invitan a la reflexión. Ha creado su propia fórmula de rock alternativo: poesía, riffs de guitarra y ritmos punzantes con una feroz determinación de hacer mella en la cultura pop. Peligrosamente sexy, sorprendentemente audaz, pero emocionalmente brutal, YUNGBLUD dejará caer, sobre toda, la audiencia de Mad Cool Festival 2020 una granada que se imprimirá para siempre en sus mentes.

YUNGBLUD - original me ft. dan reynolds of imagine dragons (Official Music Video)

 

London Grammar irrumpieron en la escena musical de Reino Unido en 2013, llegando a vender más de dos millones de copias de su álbum debut, “If You Wait”. Hannah Reid (voz), Dan Rothman (guitarra) y Dot Major (batería, electrónica) eran aún tres estudiantes de la Universidad de Nottingham cuando descubrieron que tenían un don alquímico para el oro melódico y sonoro.  Una mezcla embriagadora de soul electrónico, tecno-folk, la conmovedora voz de Reid – fascinante en disco y sorprendente en el escenario-, a menudo con un pie en la pista de baile. Su segundo álbum, “The Truth Is A Beautiful Thing” (2017) fue directo a las listas del Reino Unido en el número #1.

Playlist: London Grammar - Truth Is a Beautiful Thing (FULL ALBUM)

 

Originales de Nashville, Estados Unidos, Cage The Elephant es una banda de rock formada por Matt Shultz (cantante), Brad Shultz (guitarra), Jared Champion (batería), Daniel Tichenor (bajo), Nick Bockrath (guitarra) y Matthan Minster (teclados). Profundamente inspirados por la música punk, comenzaron a tocar cuando aún estaban en la escuela secundaria. Poco después, se trasladaron a Londres para comenzar su carrera. Desde entonces han lanzado cuatro álbumes de estudio, incluyendo “Tell Me I Pretty Pretty”, ganador del Grammy. Su lanzamiento más reciente fue el álbum en directo “Unpeeled”.

Cage The Elephant - Trouble (Official Video)

 

Paul Weller es un icono de la música británica con cuatro décadas a sus espaldas. Del ascenso de The Jam a finales de los 70 a la experimentación conmovedora de The Style Council en los 80 y, por supuesto, sus prolíficos años en solitario. Su influencia fue fundamental en la generación britpop y en el revival de la cultura mod (no en vano la prensa le re-bautizó como “Modfather”) y sus cualidades como compositor e interprete siguen en plena forma. Acaba de publicar “Other Aspects Live At The Royal Festival Hall” que recoge en directo una colección de 25 canciones que resumen su ecléctica e impresionante carrera.

Paul Weller - Other Aspects – Live At The Royal Festival Hall (Trailer)

 

Artista nacida en la península de Mornington (Australia), Tones And I está viviendo un año espectacular. A su primer single “Johnny Run Away”, le siguió el gran éxito mundial “Dance Monkey”, que ha alcanzado el número #1 en las listas de singles oficiales en once países. Un logro enorme para alguien que hace solo seis meses vivía en una camioneta.

TONES AND I - DANCE MONKEY (OFFICIAL VIDEO)

 

Formados en Umeå, Suecia, en 1991, las leyendas hardcore-punk. Refused son una de las bandas de rock más influyentes de principios de los años 2000. Su disco “The Shape Of Punk To Come” se ha convertido en una piedra angular para toda la generación post-hardcore. Un trabajo seminal en el que se atrevieron con estilos como la electrónica o el jazz con letras políticamente radicales. Tras una pausa de 14 años, la banda se reunió en 2012 y en 2015 lanzaron su cuarto LP “Freedom”.

Refused - "Elektra"

 

Zatu Rey y Acción Sánchez son SFDK (acrónimo de “Siempre Fuertes De Konciencia”), uno de los grupos más longevos y respetados del rap español. Se fundaron a principios de los 90 en Sevilla y se estrenaron en 1997 con el single “Llámalo como lo quieras”. Desde entonces han vendido miles de discos y han realizado extensas giras por toda la península, México, Chile y EEUU. El pasado año regresaron con “Redención” (BOA, 2018), un puñado de buenas canciones que nos recuerdan a sus mejores tiempos. Porque siempre hay tiempo para redimirse.

SFDK - Yo Estuve Allí (Video oficial)

 

Natos y Waor son un dúo de rap madrileño caracterizado por letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans. Cuentan con tres maquetas y cuatro discos (todos editados y distribuidos sin ayuda de ningún sello discográfico) de los que se han vendido miles de copias, mientras sus videoclips superan ya los cien millones de reproducciones en Youtube.

Natos y Waor - DISPUESTOS A MORIR ft. C.R.O & Homer el Mero Mero (Videoclip Oficial)

 

Con una voz a medio camino entre Paolo Nutini y Finley Quaye y la arrogancia de Liam Gallagher, Tom Grennan es una estrella en ciernes. Su voz grave de trovador es su seña de identidad. Su álbum de debut, “Lighting Matches” tiene el rollo callejero de Jamie T, la gracia de Amy Winehouse y la pompa cinematográfica de la primera Florence. Una artista al que no perdérle el ojo.

Tom Grennan - Run in the Rain (Official Video)

 

Blood Red Shoes es un dúo de rock alternativo en Brighton, Inglaterra, compuesto por Laura-Mary Carter y Steven Ansell. Este brillante y, sin embargo, aún subestimada banda ha refinado su estilo durante su década y media de carrera. ¿Su fórmula? Mortalidad, psicosis, neurosis, sexo, sueños, el futuro, alienación, fracaso, escape, celebración masiva, esperanza, arrepentimiento… y Fleetwood Mac. Tras el éxito de su quinto álbum de estudio, “Get Tragic” lanzado a principios de 2019, llegarán en estado de gracia a Mad Cool 2020.

Blood Red Shoes - Mexican Dress

 

Marika Hackman es una provocadora del rock. Su música es tan introspectiva como contundente y sus letras, siempre explicitas, hablan con honestidad sobre sus relaciones sexuales y amorosas. Hackman es una PJ Harvey para la generación inclusiva. Sin límites entre géneros musicales, sus canciones están repletas de giros inesperados. Un icono para el colectivo LGTBIQ+ y una artista alternativa de los pies a la cabeza.

Marika Hackman - the one

 

El estratosférico ascenso de Sports Team comenzó hace solo dieciocho meses gracias al boca a oreja. El sexteto (compuesto por el cantante Alex Rice, los guitarristas Rob Knaggs y Henry Young, el bajista Oli Dewdney, el batería Al Greenwood y el enigmático multi instrumentista Ben Mack) lanzó su primer EP en enero de 2018, consiguiendo la atención de la prensa musical. Una de las grandes esperanzas de la música de guitarras brtánica y una de las bandas más emocionantes de Londres.

Sports Team - Here It Comes Again

Pero las confirmaciones siguen… ¡Esto solo acaba de empezar!

¡Muy pronto, más!

#MadCool2020

#MyMadCool2020