Cine

Expediente Warren

Hoy se estrena La Llorona, la película

¡Continúa creciendo la saga de Expediente Warren! Hoy se estrena la nueva película La Llorona, una nueva cinta que se centra en la leyenda de "La llorona" y que cuenta con todos los ingredientes para hacernos temblar de miedo...

¡Vuelve una nueva película del Expediente Warren! Este 18 de abril se estrena una de las películas más esperadas en el universo del terror: La Llorona. Después del estreno de “La monja”, ahora podremos volver a disfrutar de una cinta donde el terror y el misterio son los principales protagonistas. ¿Preparad@? 

Esta nueva película está dirigida por Michael Chaves y aprovecha una de las leyendas más populares de Latinoamérica para darle protagonismo en una cinta de miedo y que no es apta para miedicas, ¡ni por asomo! En Ticketmaster queremos contarte con detalle cómo es la nueva película La Llorona y, por eso, en este post te hablaremos sobre ella.

¡No te pierdas el estreno de cine más destacado de la semana! 

Sinopsis de la película La Llorona

En la película La Llorona nos situaremos en una historia que, desde el principio, nos pondrá los pelos de punta… Aquí conoceremos a una madre que está preocupada porque intuye que su hija corre un grave peligro…. Una historia que nos envuelve en una trama sobrenatural y que es espeluznante de principio a fin. 

James Wan es el creador de la saga “Expediente Warren”, una de las sagas de terror más exitosas de los últimos tiempos. Ahora, con la película La Llorona nos encontramos con que el productor contará con la dirección de Michael Chaves, un director novel que se encargará de ambientar esta historia en la década de los 70 y en la ciudad de Los Ángeles. 

En esta ciudad es cuando regresa el espíritu de La Llorona, un ser de leyenda en la cultura Latinoaméricana y que se encarga de aterrorizar a los niños y asustar a las madres. Linda Cardellini es la protagonista de esta nueva película y, junto a ella, compartirán cartel otros nombres como Patricia Velasquez, Marisol Ramirez, Sean Patrick Thomas, Jaynee-Lynne Kinchen, Roman Christou y Tony Amendola. 

La leyenda de La Llorona 

Para conocer mejor la película La Llorona es importante que conozcamos la leyenda de este ser sobrenatural. Se trata de una entidad que, para muchos mexicanos, es una historia real y no una leyenda. De hecho, una de las protagonistas de esta película, Patricia Velasquez, ha llegado a afirmar en una entrevista a Sensacine que ella vio a La Llorona cuando era pequeña:

“Y yo recuerdo que una vez la toqué, cuando era niña, con el pie”.

La protagonista del filme, Cardellini, también confiesa en la misma entrevista que ella también ha vivido algunas experiencias sobrenaturales con respecto a esta figura tan mítica. 

Pero… ¿qué cuenta esta leyenda de La Llorona? Se trata de una historia tradicional que nos habla sobre una mujer que vaga por las calles de México buscando a los hijos que ella misma mató una noche en un ataque de locura. Muchas personas afirman haberla visto merodeando por el río y, todas ellas, coinciden indicando que es una mujer que viste de blanco y que parece flotar en el aire. 

El origen de esta leyenda se encuentra en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, un colono español que fue a hacer las Américas para participar en la conquista de México. Aquí, el autor relata la historia de una mujer que, rota por el dolor matrimonial, apuñaló a sus propios hijos junto al río. Al momento, se dio cuenta de lo que había hecho y empezó a desesperarse con un llanto que se oía por toda la ciudad. 

Desde ese momento, la leyenda de La Llorona ha permanecido muy fuerte en la cultura mexicana y latinoamericana. Muchas son las personas que afirman haberla visto y, otras más escépticas, no creen en cuentos de fantasmas. 

Sin embargo, creas o no en ella, ahora podrás ir al cine para descubrir la película La Llorona, una nueva cinta que forma parte de Expediente Warren, una saga que nos presenta a un matrimonio que está especializado en investigar hechos paranormales. ¡Seguro que te pondrá los pelos de punta! 


¡Quiero mis entradas!