Cine

Remake de Disney

Todo lo que sabemos de La Sirenita, película real

¡Ya se han anunciado los primeros detalles de la película real de La Sirenita! Este remake de Disney no verá la luz hasta dentro de algún tiempo, sin embargo, ya conocemos algunos detalles que en Ticketmaster queremos compartir contigo

Si eres fan de Disney seguro que en los últimos años te estás poniendo las botas… Y es que esta productora de cine familia ha optado por hacer remakes de películas clásicas hechas con personas reales y consiguiendo un gran éxito en taquilla.

El último gran éxito de la compañía ha sido el estreno de Aladdín, sin embargo, este verano del 2019 también van a lanzar otro de los exitazos de la productora: El Rey León. Y cuando todavía estábamos digiriendo estas dos películas, va y nos anuncian que se va a hacer una película real de La Sirenita, ¡alucinante!

En Ticketmaster queremos descubrirte algunos de los secretos del remake de La Sirenita de Disney y, por eso, a continuación te descubriremos todo lo que sabemos de esta producción.

Sinopsis de La Sirenita: la historia de Ariel 

La historia de La Sirenita nos presenta a Ariel, una joven sirena que es hija del Rey Tritón y que anhela una vida en la superficie, poder caminar y moverse por las playas que solo ve desde el agua. Úrsula, la malvada bruja, se da cuenta de este deseo y, por eso, le ofrece un pacto muy malvado: le dará piernas a cambio de su preciosa voz. Ariel acepta y será así como conocerá al príncipe Eric. Este cuento es una adaptación en acción real de la película de animación de Disney que estrenó en el 1998. A su vez, la historia se inspira en “The little mermaid” de Andersen.

Halle Bailey, la actriz del remake de La Sirenita

Uno de los noticiones de la película real de La Sirenita es que Ariel no será la chica pelirroja y de piel blanca. En la película de acción real será Halle Bailey quien encarnará a la dulce sirena. Una actriz de raza negra que ha causado una enorme controversia entre algunos de los seguidores de este filme. Sin embargo, muchas voces del mundo del espectáculo han lanzado la voz para defender la elección de Bailey como La Sirenita y, entre ellos, Jodi Benson que fue la actriz que dobló al personaje en el estreno de animación. Declaró lo siguiente:

“Creo que el espíritu del personaje es lo que realmente importa (…) No importa cómo seamos por fuera, no importa nuestra raza o nuestro país, el color de nuestra piel, nuestro dialecto o si soy alta o delgada, si tengo sobrepeso o infrapeso, o si mi pelo es del color que sea. Lo que hay que hacer es contar bien la historia”

Fuente imagen: LaBotana

Las canciones de la película real de La Sirenita

Otra de las confirmaciones que tenemos de esta producción de Disney es que la cinta contará con canciones que formaban parte de la película original. Pero, además de esto, también se podrán escuchar nuevos temas compuestos por artistas como Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. Una revisión de este clásico hecha para los niños del siglo XXI.

El reparto de la película real de La Sirenita

Además de la confirmación de que Halle Bailey será Ariel, también han surgido otros nombres que, según parece, formarán parte del reparto de esta nueva película de Disney. Por un lado tenemos que Idris Elba encarnará al Rey Tritón, un artista que estuvo nominado al Globo de Oro en dos ocasiones y que se rumorea que podría ponerse bajo la piel de este mitológico personaje.

Lo que sí que tenemos claro es que Awkwafina será la gaviota Scuttle, así como que Jacob Tremblay se pondrá bajo la piel del pececito que es el mejor amigo de Ariel: Flounder.

La historia oculta tras La Sirenita 

A modo de curiosidad, es importante que sepas cuál fue la inspiración de la creación de La Sirenita. Lo cierto es que aunque Disney le diera un final feliz a la historia, el cuento original de Andersen cuenta con un trágico final que narra la historia de un amor imposible. Y, además, es la historia de una pareja gay. En la época que vivió el autor, las relaciones homosexuales no gozaban de la aceptación que hoy en día tienen y, por eso, esta pareja gay vio cómo su amor no podía ser real.

Esta historia la conocemos gracias a Rictor Norton, un historiador que publicó un libro en el que descubrió esta historia que narraba Andersen. Pudo descubrir el origen de esta trama gracias a que accedió a la correspondencia original. Sorprendente, ¿verdad?

Cuándo es el estreno de La Sirenita 

Aunque actualmente la película real de La Sirenita esté causando tanto revuelo por los anuncios sobre su reparto, lo cierto es que la película ni siquiera se va a rodar este año. No será hasta abril del 2020 cuando empiece su producción así que tenemos que tener mucha paciencia para poder verla en la gran pantalla.