Cine

La trilogía de los tres cuerpos

La trilogía de los tres cuerpos llega a Netflix

Los mismos que adaptaron la saga Juego de Tronos se atreven, ahora, a adaptar La trilogía de los tres cuerpos que se estrenará en Netflix. ¡En Ticketmaster te lo contamos!

La trilogía de los tres cuerpos es una obra de Liu Cixin, una de las trilogías de ciencia ficción más populares del momento y que, ahora, se adaptará para la plataforma de streaming Netflix de la mano de los creadores de la versión audiovisual de Juego de Tronos: David Benioff y D. B. Weiss.

David Benioff y D. B. Weiss vuelven a la carga con La trilogía de los tres cuerpos

Desde que en el verano del 2019 se terminara la serie Juego de Tronos en HBO, el dúo de creadores formado por David Benioff y D. B. Weiss ha sido uno de los más cotizados del sector. De hecho, después del exitazo de la producción, fueron contratados por Netflix para encargarse de la adaptación de otra saga muy popular dentro del mundo de la ciencia-ficción: La trilogía de los tres cuerpos.

De hecho, este dúo creativo superó a otros posibles candidatos para liderar el proyecto, entre los que se encuentran gigantes como Disney o Amazon. Juntos, se encargarán de adaptar a la pequeña pantalla la trilogía escrita por el escritor chino Liu Cixin y que es una de las sagas más vendidas de los últimos años.

En el equipo creativo contarán, también, con el talento del productor y guionista Alender Woo, encargado de series tan conocidas como The Terror o True Blood.

La trilogía de los tres cuerpos, la saga de ciencia ficción que está triunfando

Esta trilogía escrita por Liu Cixin es una de las más ambiciosas y mejor escritas de los últimos años. Las novelas nos transportan a los años 60 y se alarga hasta el fin de nuestros tiempos. Se hace, pues, un repaso a la vida de nuestra Tierra y los seres humanos que en ella vivimos. Se trata de una historia que nos llevará hasta el espacio exterior cuando la Tierra ya no sea un planeta habitable y la raza humana tenga que buscar otros lugares donde anidar.

Es una epopeya de ciencia-ficción que se publicó en el 2008 en formato libro y, se trata, de uno de los best-sellers de China. La historia se centra en la vida de la astrofísica Ye Wenjie, una doctora que descubrirá a una raza de alienígenas que tienen la misión de invadir la Tierra. Cuando la doctora comunica los planes de los extraterrestres, la sociedad se divide en dos: una vertiente que está abierta a darles la bienvenida y otra que quiere comenzar una guerra.

Para la adaptación de La trilogía de los tres cuerpos, el equipo técnico colaborará con Liu Cixin como asesor ejecutivo de la producción. De esta forma, se conseguirá preservar la esencia original de las novelas y hacer que, la versión seriéfila, sea lo más exacta posible. Tal y como ha dicho el propio autor de la saga:

“Mi intención era contar una historia que trascendiera el tiempo y las fronteras de las naciones, culturas y razas, una historia que nos hiciera plantearnos el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como escritor poder vivir de cerca el viaje de este concepto de la ciencia ficción y ver cómo crece el número de fans por todo el mundo”

Deberemos esperar todavía algunos meses para tener más noticias sobre esta adaptación tan esperada. Mientras tanto, estaremos tranquil@s al saber que los mismos creadores de Juego de Tronos se ponen en la batuta para adaptar otra de las trilogías más populares del momento.