Familia y otros

Disney

Las mejores canciones de películas Disney

¿Te gusta Disney? Esta productora cuenta con algunas canciones emblemáticas que han marcado época y en TM te descubrimos las que, para muchos, son las mejores canciones de películas Disney. ¡No te las pierdas!

Si pensamos en Disney, seguro que a nuestra mente acuden una gran cantidad de personajes, aventuras y… ¡muchas canciones! Y es que esta productora de cine es muy reconocida por sus películas para público familiar y por canciones que han conseguido hacerse un hueco en la historia del cine.

En Ticketmaster queremos hacer un recorrido por las mejores canciones de películas Disney tanto de ayer como de hoy. Temas compuestos de un modo muy acertado y que hoy en día nos siguen emocionando cuando los escuchamos. Aquí tienes una selección con lo mejorcito de la música Disney, ¡saca el pañuelo! 

‘Supercalifragilisticoespialidoso’ de Mary Poppins

Hay muchísimas canciones Disney que merecen la pena ser recordadas pero, sin lugar a dudas, la de ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ es una de ellas. Este tema que forma parte de la mítica película de Mary Poppins sigue haciéndonos sonreír cada vez que la escuchamos y, como recordarás, se trata de una palabra inventada y que sirve para ayudarnos a responder cuando no sabemos muy bien qué decir. Una palabra compuesta por 32 letras que, para muchos, a día de hoy sigue siendo complicada pronunciar.

‘Un mundo ideal’ de Aladdin

Ahora que nos encontramos en el momento justo en que se ha hecho un remake de Aladdin con Will Smith como genio, no podíamos dejar de mencionar una de las canciones de amor más bonitas y emotivas de Disney, de hecho, ganó el Oscar a la mejor canción en el 1992. ‘Un mundo ideal’ es una de esas canciones que nos ponen los pelos de punta y que nos hacen sacar todas nuestra ñoñería a relucir. ¡Nosotr@s también queremos pasear en alfombra mágica! 😉

‘Bajo el mar’ de La Sirenita

Otra de las mejores canciones de películas Disney es este tema cantado por el cangrejo Sebastián en el film de ‘La Sirenita’ cuando quiere convencer a Ariel de que vivir en el agua es lo mejor. Este tema tiene muchísimo ritmo y es la mar de graciosa, de hecho, tal fue su éxito que consiguió el Oscar a la mejor canción en el 1990.

La sirenita - Bajo El Mar - Español España - Under The Sea - Castilian

‘Bella y Bestia son’ de La Bella y la Bestia

Continuamos con otra de las canciones más románticas e íntimas de la saga Disney: ‘Bella y Bestia son’. Es el momento crucial del fim en el que Bella acepta a Bestia y el amor empieza a aflorar en el ambiente. Este clásico está compuesto por Alan Menken y escrito por Howard Ashan y el resultado es sencillamente emocionante.

‘Hakuna Matata’ de El Rey León

Continuamos con este recorrido por las mejores canciones de películas Disney para hablar de otro de los grandes himnos del cine infantil: ‘Hakuna Matata’. Esta canción forma parte de la película de El Rey León y son Timón y Pumba los encargados de entonarla y transmitirnos el mensaje positivo: “Vive y deja vivir”. Elton John y Tim Rice fueron los dos compositores de este tema que sigue estando muy vigente hoy en día.

El Rey León - Hakuna Matata [ES-España] [HD]

‘Let It Go’ de Frozen

Ahora vamos a hablar de otra canción de Disney que es más actual pero que ha conseguido labrarse un lugar muy destacado en la historia del cine: ‘Let it go’ de Frozen. Ahora están a punto de estrenar Frozen 2 pero, mientras tanto, podemos seguir deleitándonos con este tema de Robert López y Kristen Anderson-López que consiguió el Oscar en el 2014.

FROZEN | Let It Go Sing-along | Official Disney UK

‘Bibidi Babidi Bu’ de La Cenicienta

¿Cómo olvidar la mítica canción de La Cenicienta? Ese momento en el que el Hada Madrina saca su varita mágica para poder ayudar a Cenicienta a ir a la fiesta de palacio. Se trata de una canción repleta de fantasía que fue compuesta por Al Hoffman, Mack David y Jerry Livingston y que, a día de hoy, sigue siendo una canción a la que cada uno le da su toque personal, ¿verdad? 😉

La Cenicienta - Bibidi Babidi Bú (Doblaje original)

‘Busca lo más vital’ de El Libro de la Selva

Uno de los momentazos de Disney más sobresalientes es cuando Baloo de El Libro de la Selva empieza a cantarle a Mowgli cómo reconocer lo que es lo más vital en la vida. Un tema de Terry Gilkyson que marcó toda una época y que incluso estuvo nominada al Oscar en el año 1968.

Buscá lo más vital - El Libro de la Selva [HD] (Latino)

‘Colores en el viento’ de Pocahontas

Y terminamos este artículo con las mejores canciones de películas Disney  para hablar de este tema de Alan Menken y Stephen Schwartz. ‘Colores en el viento’ es un himno a la autenticidad, a la unión con lo natural y con lo puro. Una canción entonada por Pocahontas, una india de Norteamérica que nos conquistó a todos. Incluso a la Academia. Y es que esta canción consiguió el Oscar en el 1995 a la Mejor Canción. Normal: es buenísima.