Noticias

Guía de Barcelona

Las mejores terrazas de Poble Sec

¿Te vas de cañas por Poble Sec? En Ticketmaster queremos descubrirte las mejores terrazas de Poble Sec para que disfrutes de un rato más que agradable con los tuyos

¿Te vas de cañas por Poble Sec? Es uno de los barrios de moda que hay actualmente en Barcelona. Con la Avenida Paral·lel como eje central y el parque de Montjuïc como zona natural, este barrio está enclavado en una zona en la que hay marcha pero, también, hay tranquilidad.

Espacios como la Sala Apolo, el Teatre Condal o el Molino se encuentran en sus calles y, además, abundan los bares de copas, de pinchos y los restaurantes perfectos para comer, cenar o tomar unas copas. En el post de hoy de Ticketmaster queremos descubrirte las mejores terrazas de Poble Sec para que disfrutes de un rato más que agradable disfrutando del buen clima barcelonés. ¡Te encantarán!

Terrazas de Poble Sec para comer, cenar o tomar copas 

Si hoy en día tenemos que hablar de una zona perfecta para salir el fin de semana, Poble Sec se nos viene a la mente. Y es que aquí se hallan una gran variedad de restaurantes, bares, locales y garitos que son perfectos para disfrutar con los tuyos. Además, no podemos olvidar que, al estar cerca de Montjuïc y de Paralelo, este barrio cuenta con turistas tanto juvenil como familiar.

A continuación te ofrecemos un repaso a las mejores terrazas de Poble Sec que tienes que conocer si quieres disfrutar del buen tiempo y brindar con unas cañas, un vermut o unos refrescos.

De ruta por la Calle Blai de Poble Sec 

Actualmente, la calle más conocida de Poble Sec ya no es la Avenida Paralelo, en absoluto. ¡Ahora lo es la calle Blai! Y es que en esta rambla peatonal se conglomeran una amplísima variedad de bares y restaurantes con terrazas y con precios muy competitivos. De hecho, Poble Sec se ha convertido en el barrio de los pinchos ya que en esta calle te encontrarás con establecimientos que te ofrecen pinchos variados desde solo 1€. Si todavía no has “pincheado” por Blai… ¡no sabes lo que te pierdes! 😉

El Sortidor

Si subimos un poco hacia arriba nos encontramos con la Plaça del Sortidor, una de las plazas centrales de este barrio y donde se encuentra el centro cívico de la zona. Aquí también hay varios bares con terraza pero, de todos ellos, nosotros nos quedamos con El Sortidor ya que se trata de uno de los 7 restaurantes más antiguos de la ciudad. Su decoración de estilo vintage y retro nos hará disfrutar de una experiencia encantadora y diferente. En su carta podrás probar una amplia variedad de tapas y platos de cocina catalana pero con toques modernos y vanguardistas.

173 RoofTop Terrace

Dentro de las mejores terrazas de Poble Sec tampoco podíamos dejar de mencionar las terrazas (o rooftop) de algunos hoteles del barrio. Una de las más bonitas es la que nos ofrece el Hotel Crowne Plaza Barcelona ya que su azotea cuenta con vistas 360 grados de los alrededores. Además, aquí cuentan con una piscina exterior de temporada y un bar en el que podrás tomar cócteles, copas o picotear platos de esencia mediterránea. Desde la terraza se puede divisar el Tibidado, la Torre de Collserola e incluso la Sagrada Familia. ¡Vistazas!

Brummell Kitchen

Vamos a hablar de otra terraza de un hotel que también merece mucho la pena conocer: Brummell Kitchen. Como su nombre indica, este espacio forma parte del Hotel Brummell y se trata de un restaurante de estilo industrial y urbano con un patio exterior repleto de vegetación. Parece un auténtico jardín situado en el corazón del Poble Sec y que es perfecto para relajarse, disfrutar de un brunch, unas copas y de un ambiente internacional.

El Bar Seco

Esta es otra de las mejores terrazas de Poble Sec. El Bar Seco es un espacio situado en el paseo de Montjuïc y que nos ofrece un espacio exterior ideal para disfrutar de un momento tranquilo y relajante. Se especializan en cervezas artesanas locales y, también, de Bélgica. Su privilegiada ubicación (a los pies de la montaña) nos permite vivir un momento de paz y tranquilidad a pocos pasos del bullicio. Un rincón ideal para desconectar y conectar contigo mism@.

Xemei

Xemei también nos ofrece una cómoda terraza al aire libre que es ideal para desconectar de la rutina. Situada

también muy cerca de Montjuïc este establecimiento es perfecto par disfrutar de un vermut o de una rica comida de tradición italiana. Eso sí: la terraza suele estar llena, sobre todo los días más soleados así que si planeas ir, ¡haz tu reserva! La decoración de Xemei es vintage y su carta está plagada de delicias italianas con toques innovadores y actuales. Te derretirás de placer.

La Terrassa de l’Aiguajoc

Y cerramos esta selección de las mejores terrazas de Poble Sec para hablarte de La Terrassa de l’Aiguajoc, un espacio situado muy cerca del Paral·lel y que es perfecta para una comida o cena con tus amig@s. La carta está especializada en platos mediterráneos así como en burgers gourmet que son la especialidad de la casa. La terraza es muy amplia y está perfectamente acondicionada para grupos grandes de gente.