Música

Mark Knopfler dará cinco conciertos en España el próximo verano


Mark Knopfler volverá a España en el mes de julio de 2015 dentro de la gira de presentación de su noveno disco en solitario, ‘Tracker‘, que llegará este próximo enero. Mark Knopfler actuará en Huesca (Festival Pirineos Sur); Hoyos del Espino, Ávila (Músicos en la Naturaleza); Sevilla;  Santiago de Compostela y Barcelona.

A la fecha ya anunciada en el Poble Espanyol de Barcelona, se suman ahora dos festivales muy especiales para el artista: “Músicos en la Naturaleza(Hoyos del Espino, Ávila, 25 de julio) donde ya actuó hace cinco años y repite en su décimo aniversario y “Pirineos Sur” (Huesca, 24 de julio), marcos incomparables para disfrutar de la maestría del genio británico.

Además, el músico escocés actuará el 26 de julio en el Estadio Olímpico de Sevilla –ciudad esta, donde será la primera vez que actúe en toda su carrera- y el día 29 en el Multiusos Fontes Do Sar de Santiago de Compostela. La última cita será el 31 de julio en Barcelona.

En esta nueva gira, Knopfler se presentará en el escenario acompañado por siete músicos: Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) e Ian Thomas (batería).

Nuevo disco a principios de año
Después de ‘Privateering‘, el disco que editó en 2012, Mark Knopfler proseguirá con su carrera en solitario con ‘Tracker‘, un nuevo trabajo que verá la luz a principios de 2015.

Este lanzamiento contará con una gira mundial de apoyo, cuyas primeras fechas ya están disponibles en su página web del artista.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Las entradas para los conciertos de la gira Tracker de Mark Knopfler en nuestro país, saldrán a la venta la próxima semana a través de la web Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.

Viernes, 24 de julio     
Huesca – Festival Pirineos Sur
Entradas a la venta el 5 de noviembre, a las 09.00h.

Sábado, 25 de julio     
Ávila, Hoyos del Espino – Festival Músicos en la Naturaleza  
Entradas a la venta el 3 de noviembre, a las 17.00h.

Domingo, 26 de julio     
Sevilla. Estadio Olímpico  
Entradas a la venta el 5 de noviembre, a las 09.00h.

Miércoles, 29 de julio     
Santiago de Compostela. Multiusos Fontes Do Sar 
Entradas a la venta el 5 de noviembre, a las 09.00h.

Viernes, 31 de julio     
Barcelona. Poble Espanyol 
Entradas ya a la venta