Música

Review

8 mejores canciones de Coldplay

¡Descubre las mejores canciones de Coldplay! La banda acaba de anunciar su gira europea y en Ticketmaster hemos hecho un repaso de sus greatests hits.

¡Quiero mis entradas!

Desde que se anunció la esperada gira de Coldplay por Europa, muchos fans han vuelto a sintonizar los grandes éxitos de la banda. Por eso, en este post vamos a recordar aquellos temazos que marcaron un antes y un después. ¿Preparado/a para las mejores canciones de Coldplay? ¡Dale al play! 😉 

Recordamos las mejores canciones de Coldplay 

La banda británica de pop-rock Coldplay sigue cosechando éxitos allí por donde pasa. Y es que después de haber agotado las 4 fechas de sus conciertos en Barcelona, siguen colgando los carteles de “sold out” en otras ciudades de Europa. 

Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion tienen el secreto del éxito entre sus manos. Su talento musical y los himnos que han creado a lo largo de su carrera han marcado a muchísimas personas. Aquí te dejamos con las canciones de Coldplay más famosas y más aclamadas por público y crítica. ¡A disfrutar! 

Viva la vida

Coldplay - Viva La Vida (Official Video)

Sin duda, una de las mejores canciones de Coldplay y una de las más icónicas de la banda. Este tema consiguió ser el ganador en los Grammy del 2009 y, solo en Estados Unidos, consiguió vender más de 5 millones de copias. Además, esta fue la primera vez que Coldplay colaboró con Brian Eno y, como vemos, fue todo un acierto. 

Yellow

Coldplay - Yellow (Official Video)

Yellow fue el single del disco Parachutes y se convirtió en un éxito de forma inmediata. Estuvo en el Top 5 de UK Singles Chart y en Estados Unidos también logró un gran éxito de ventas. Hoy en día, esta canción es considerada como una de las baladas de rock más importantes de los 2000. Un tema que versa sobre el desamor y los desengaños amorosos que nos tocó a todos un “muchito”. 

In my Place

Coldplay - In My Place (Official 4K Video)

Esta es otra de las mejores canciones de Coldplay, sin lugar a dudas. De hecho, también ganó un Grammy dentro de la categoría de mejor actuación de un grupo vocalista. Además, el videoclip que os hemos adjuntado también logró tener muchísimo éxito y fue nominado a varios premios. Este fue el hit principal del segundo trabajo de la banda y, actualmente, sigue siendo uno de los temas más conocidos. 

Paradise

Coldplay - Paradise (Official Video)

Paradise forma parte del quinto disco de Coldplay y, por tanto, ya se trata de una canción más madura artísticamente hablando. Este tema consiguió vender casi un millón de copias y volvió a ser líder en UK Singles Chart. La mezcla de guitarra, sintetizadores y bajos le aporta un sonido envolvente y que demuestra su solvencia como banda. Ya es todo un clásico. 

Don’t panic

Coldplay - Don't Panic (Official Video)

Don’t panic tampoco podía faltar en esta selección de las mejores canciones de Coldplay. Se trata de una nueva versión del tema Panic que se publicó en Parachutes. Pero este segundo tema consiguió convertirse en uno de los favoritos de sus seguidores. Y a día de hoy, así sigue siendo. 

The Scientist

Coldplay - The Scientist (Official 4K Video)

Otra balada de Coldplay que se convirtió rápidamente en una de las favoritas entre sus seguidores y seguidoras. La canción comienza con una melodía al piano tocada por Chris Martin, una apertura que consiguió la alabanza del público y de la crítica. La temática de la canción habla del perdón entre un hombre y una mujer. Ah: el videoclip también mola un montón, ¿no te parece? 

Trouble

Coldplay - Trouble (Official video)

También dentro del álbum Parachutes nos encontramos con otro de los grandes temas de la banda. Aunque al principio Trouble no tuvo el éxito de los singles predecesores, lo cierto es que, con el paso de los años, se ha ido ganando un puesto considerado dentro de la discografía del grupo. Esto ha hecho que, a día de hoy, la canción haya pasado a la historia y sea considerada como una de las mejores. 

Politik

Coldplay - Politik (Live in Madrid 2011)

Terminamos este repaso a las mejores canciones de Coldplay con Politik, un tema que se lanzó en el 2002. Esta canción fue escrita por cuatro compositores, por eso nunca se presentó como un single. Sin embargo, se ha posicionado como uno de los temas favoritos de sus seguidores y una de las imprescindibles en sus conciertos. 

¿Qué? ¿A que ahora tienes más ganas de Coldplay? ¡Pues compra ya tus entradas para su gira europea! Y es que Coldplay… ¡es mucho Coldplay! 😉 

¡No te quedes sin tu entrada!