Música

Review

14 mejores canciones de Eurovisión de todos los tiempos

¡Descubre las mejores canciones de Eurovisión de todos los tiempos! En Ticketmaster hemos hecho un repaso de los mejores éxitos.

Mientras nos vamos preparando para la nueva edición del Benidorm Fest, que selecciona al artista que nos representará en Eurovisión, en Ticketmaster hemos querido hacer un “remember” y recordar los “greatest hits” del festival de la música europea. Por eso, en este post hemos hecho una lista con las mejores canciones de Eurovisión de todos los tiempos. ¡Nostalgia modo ON!

Las mejores canciones de Eurovisión

¿Eres eurovisivo? ¡Entonces esto te encantará! Y es que hemos decidido hacer un viaje al pasado para rescatar las joyitas musicales que han salido de este festival de música. Desde ABBA, pasando por Celine Dion o nuestros Mocedades. ¡Acompáñanos a este viaje por las mejores canciones de Eurovisión!

Waterloo de ABBA (1974) 

Eurovisión tiene un nombre propio: ABBA. Y es que este mítico grupo de música ganó el festival eurovisivo en el año 1974 con su temazo Waterloo. Una canción que, a día de hoy, nos sigue sacando a bailar y que fue una canción revolucionaria porque, por vez primera, se presentaba un tema que se salía a de las baladas.

ABBA - Waterloo (Official Music Video)

Hold me now de Johnny Logan (1987) 

Johnny Logan ganó dos veces el festival de Eurovisión. El primer año fue en el 1980 con What’s another year, pero nosotr@s nos quedamos con el temazo Hold me now, en el 1987 y que también fue merecedor de este distinguido premio. Estamos ante una balada que habla sobre el desamor y el abandono del ser amado. En el 2005, cuando se celebró la 50 gala, se volvió a escoger esta canción como la 3a mejor de todo el festival. 

Eurovision 1987 Ireland - Johnny Logan - Hold Me Now (Winner)

Volare de Domenico Modugnoo (1958) 

Sin duda, Volare es otra de las mejores canciones de Eurovisión. Sin embargo, no ganó su edición, sino que quedó en un tercer puesto. Pero esto fue más que suficiente para que este tema traspasara fronteras y, hoy en día, sigamos cantando “Volare” en todas las fiestas y verbenas. En la gala del 50 aniversario, Volare fue escogida como la 2a mejor canción de toda la historia del festival.

Volare - Domenico Modugno - Nel blu dipinto di blu

Fly on the wings of love de Olsen Brothers (2000) 

Inaugurando el nuevo siglo y el nuevo milenio, Olsen Brothers consiguieron ganar el festival de Eurovisión con este temazo que nos mostraba los caminos por donde iría la nueva música. Y es que la voz de Jorgen se pasó por un sintetizador. Una canción típica de amor, pero que hablaba de un amor maduro. Un temazo donde los haya.

Olsen Brothers - Fly On The Wings Of Love (LIVE) Eurovision Song Contest's Greatest Hits

Hard Rock Hallelujah de Lordi (2006) 

Lordi presentó otra de las mejores canciones de Eurovisión de toda la historia. Y es que esta banda rompió ya con su alucinante estética inspirada en El Señor de los Anillos. Su imagen ya presagiaba lo que iban a proponer: una canción al más puro rock duro y que, a golpe de guitarra y de voz, consiguieron poner de pie a todo el público.

Lordi - Hard Rock Hallelujah - 🇫🇮 Finland - Grand Final - Eurovision 2006 Winner

Congratulations de Cliff Richards (1968) 

Viajamos al 1968 para conocer otra canción que pudimos ver en Eurovisión aunque quedó en segundo lugar: Congratulations. Cliff Richards nos deleitó con una canción que, actualmente, se ha convertido en todo un clásico en todas las celebraciones.

Cliff Richard - Congratulations (Eurovision Song Contest, 1968)

Ne parlez pas sans moi de Celine Dion (1988) 

Ahora hablaremos de una de las mejores canciones de Eurovisión interpretada por una de las voces más queridas de finales de siglo: Celine Dion. Esta artista ganó para Suiza este festival con un tema que es una versión de un artista turco. Estamos ante una canción 100% eurovisiva que cuenta con acordes al estilo himno y con la preciosa voz de Celine. ¡Era una apuesta segura!

Ne partez pas sans moi - eurovision 1988 - Celine Dion

Ne Ver Ne Boysa Ne Prosi de t.A.T.u (2003)

t.A.T.u fue un dúo de Rusia que consiguió saquear la música de los dos mil. Y es que estas dos mujeres apostaban por mezclar la música electrónica de principios de siglo con una melodía pop y un toque dark que fue un exitazo mundial. Este tema no consiguió ganar el festival, pero dio publicidad a estas chicas que consiguieron revolucionar el sector.

t.A.T.u. - Не верь, Не бойся, не проси (Ne Ver', Ne Boisya, Ne Prosi)

Eres tú de Mocedades (1973) 

¿Cómo dejarnos una de las canciones españolas de Eurovisión? ¡Sería un crimen! Y, más aún, si hablamos de un tema como Eres tú de Mocedades. Aunque no consiguió la victoria, se quedó a las puertas con 125 puntos, una puntuación que ninguna banda española había conseguido hasta entonces. Aunque no ganara… ¡para nosotr@s es como si lo hubiera hecho! Os dejamos el temazo:

Eurovision 1973 - Spain - Mocedades - Eres tú

Euphoria de Loreen (2012) 

Loreen fue la ganadora de Eurovisión en el año 2012. Esta artista de 28 años consiguió protagonizar un tema que el que más destacaba en su edición. Con un ritmo que engancha, una energía positiva y una interpretación de 10, Loreen se hizo con el galardón.

Loreen - Euphoria | Sweden 🇸🇪 | Live - Grand Final - Eurovision 2012

Heroes de Måns Zelmerlöw (2015) 

Måns Zelmerlöw es un artista que había participado en varios festivales, pero en 2015 consiguió representar a Suecia, su país, en Eurovisión, ¡y fue un gran acierto! Y es que ganó el certamen con su canción Heroes en la que hablaba de su dura infancia. Este tema se convirtió en todo un hit en diferentes países del mundo y fue una de las canciones más reproducidas del verano.

Måns Zelmerlöw - Heroes (Official Video)

Diva de Dana Internacional (1998) 

Diva es una de las mejores canciones de Eurovisión, sobre todo para el colectivo LGTBIQ+. Y es que esta artista transexual de Israel consiguió revolucionar el festival en el 1998 ganando este premio y consiguiendo, así, visibilizar a las personas trans y romper con tabús. Además, la canción es todo un temazo que te invita a bailar y darlo todo en la pista.

Dana International - Diva (English) [Official Video]

Rise like a phoenix de Conchita Wurst (2014) 

Conchita Wurst tampoco podía faltar en esta lista gracias a la canción que presentó en el 2014 y que nos emocionó a tod@s. Su impactante imagen, una mujer con barba, no consiguió eclipsar la canción que interpretó y que hablaba sobre la libertad y la superación. Su triunfo en Eurovisión fue muy aclamado por el colectivo LGTBIQ+, pero también por todos los amantes de la música.

Conchita Wurst - Rise Like a Phoenix (Austria) 2014 LIVE Eurovision Second Semi-Final

La la la de Massiel (1968) 

¡Barremos para casa! Y es que el triunfo de Massiel en Eurovisión no se nos olvida. La la la de Massiel fue la primera canción española que ganó este festival y fue en el ya lejano 1968. Una canción que se enmarca en la última etapa de la dictadura franquista y que nos muestra esos deseos de apertura y de libertad. Hoy en día, aunque no es una canción ejemplar, lo cierto es que sigue emocionándonos por todo su peso histórico. ¡Grande Massiel!

Massiel " La, la, la" ( 1968 )