Música

Las mejores canciones de RBD

¿Te acuerdas de la serie televisiva de Rebelde? En Ticketmaster le rendimos homenaje a la banda que surgió de esta ficción. ¡Enciende el altavoz!

¡Vamos a recordar las mejores canciones de RBD! Esta mítica banda mexicana causó un tremendo revuelo en los dos mil consiguiendo llegar al corazón de millones de adolescentes de todo el mundo.

Los integrantes de la banda eran los protagonistas de la telenovela Rebelde, una de las más exitosas de los últimos tiempos. En Ticketmaster hacemos un repaso de los temazos que marcaron época, ¡atento/a!

¿Cuáles son las mejores canciones de RBD (Rebelde)? 

Aunque son muchos los temazos que traspasaron fronteras, lo cierto es que hay algunas canciones que triunfaron más que otras. En Ticketmaster hacemos un repaso del Top 6. ¡No te las pierdas!

Tras de mí 

Este tema consiguió estar nominado en los Grammy Latino. Forma parte del segundo trabajo de la banda, álbum titulado “Nuestro amor”, que apareció en el 2005. ¡A disfrutarlo!

Sálvame

Sin duda, una de las mejores canciones de RBD, por no decir que la mejor y más aclamada. Esta canción convirtió al grupo en un hito internacional y forma parte del primer trabajo de la banda que se tituló “Rebelde”. Debido al éxito de la canción, se tradujo al inglés y al portugués.

Inalcanzable 

Esta canción de Rebelde también es una de las más queridas por todos sus fans. El tema se incluye en el quinto disco de la banda que se lanzó en el 2007, con el título “Empezar desde cero”. Aquí la tienes:

RBD - Inalcanzable

Rebelde 

¿Cómo iba a faltar este temazo del grupo mexicano? “Rebelde” es otra de las mejores canciones de RBD y una de las más reconocidas de la banda. De hecho, aunque no seas seguidor/a del grupo, ¡seguro que más de una vez la has escuchado! Todo un fenómeno musical, ¡sin duda!

Enséñame 

Esta canción también se incluyó en el primer álbum de la banda, que fue uno de los aclamados por el público y por la crítica. Fue un éxito rotundo cuando apareció en el mercado y, a día de hoy, sigue siendo una de las imprescindibles en sus conciertos.

RBD - Enséñame (Lyric Video)

Ser o parecer

Terminamos este repaso a las mejores canciones de RBD con este tema que forma parte del tercer disco de la banda. Apareció en el 2006 y esta canción fue su carta de presentación, ¡y menuda carta!

RBD - Ser O Parecer

La serie Rebelde, el origen de RBD

Ahora que ya hemos rememorado las mejores canciones de RBD, es el momento de seguir rememorando el origen de todo este fenómeno musical. Y es que RBD es una banda que surgió gracias a la telenovela juvenil mexicana Rebelde. Desde el 2004 y hasta el 2006 esta producción estuvo en el aire y consiguió que un gran séquito de fans de todo el mundo siguieran las peripecias de un grupo de estudiantes.

La serie Rebelde narra la historia de un grupo de adolescentes de clase alta que estudian en el colegio Elite Way School. Pero, pese a que son personas privilegiadas, pocos consiguen graduarse debido a que son perseguidos por La Logia, una organización secreta que quiere conservar la clase privilegiada y su “pureza”. En este ambiente de tensión, los estudiantes se unirán por una pasión común: la música. 

¿Quiénes son RBD?

Debido al gran éxito que tuvo la serie Rebelde, algunos de sus protagonistas decidieron crear un grupo de música que se convirtió en toda una revolución de la música pop-rock mexicana. RBD fue el nombre de la banda que fundaron y estuvo en activo desde el 2004 y hasta el 2009.

Los integrantes de RBD eran: Alfonso Herrera, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María, Anahí y Maite Perroni. Lanzaron su primer disco, Rebelde, en el 2004 y presentaron algunas de las mejores canciones de RBD. Al año siguiente, con su segundo trabajo, fueron nominados en los Grammy Latino.

En el 2009, RBD publicó su último trabajo “Para olvidarte de mí” y, después, la banda decidió separarse.

¿Por qué se separó Rebelde?

Tal y como indicó uno de los miembros del grupo, Christian Chávez, RBD terminó separándose a causa de la fama y del desgaste que comporta. El éxito internacional que logró este grupo hizo que sus integrantes no pudieran ni descansar y que la ansiedad terminara con ellos.

¿Cuándo va a ser el reencuentro de RBD?

¡Este 2023 RBD volverá a los escenarios! El grupo ha anunciado su nueva gira Soy Rebelde World Tour que visitará diferentes ciudades del mundo. Estamos ante una gira de reencuentro entre los propios artistas y sus fans que celebrarán una auténtica fiesta para todos los sentidos.

Sin embargo, todavía no hay más información respecto a esta ansiada gira mundial. En Ticketmaster os iremos informando de todas las novedades. Porque… ¡yo soy rebelde! 😉