Música

Review

8 mejores canciones de Ricky Martin

Ricky Martin estará en España el 14 y 15 de julio en el Starlite Catalana Occidente. Y en Ticketmaster hemos querido recordar sus greatests hits.

¡Quiero mis entradas!

¡Acompáñanos a este recorrido por las mejores canciones de Ricky Martin! Este artista puertorriqueño triunfó en los 90 con su primer hit “María” y, desde entonces, su carrera no ha dejado de crecer como la espuma. Este verano, podemos disfrutar del concierto de Ricky Martin en España en el marco del Starlite Catalana Occidente, ¡conciertazo! Y, para ir calentando motores, en Ticketmaster hemos hecho un repaso de los temazos más top de este cantante. ¡A bailar! 😉 

Lista de las mejores canciones de Ricky Martin 

Si decimos “Un, dos, tres, un pasito pa’lante María”, tú dices “Un, dos, tres, un pasito pa’trás”. Y es que Ricky Martin consiguió una gran fama con esta primera canción que fue su carta de presentación al mundo entero. Y desde ese gran hit, el artista ha seguido cosechando temazo tras temazo en su larga y exitosa carrera. ¡Aquí te dejamos las mejores canciones de Ricky Martin para que las recuerdes y las vuelvas a disfrutar! 

Livin’ la vida loca 

A finales de los 90, Martin nos hizo bailar a todos y todas con esta canción que nos hablaba sobre la necesidad de vivir y exprimir cada segundo al máximo. Formó parte de su quinto álbum de estudio y, como la gran mayoría de sus canciones, fue un auténtico bombazo. Y es que, ¿quién no ha bailado esta canción? ¡Emblemática! 

Ricky Martin - Livin' La Vida Loca

The Cup Of Life (La Copa de la Vida) 

Esta es, sin duda, otra de las mejores canciones de Ricky Martin. La cantó tanto en inglés como en castellano, al ser la canción oficial de la Copa del Mundo del 1998. De hecho, fue la FIFA la que pidió al artista que compusiera un tema para este evento deportivo tan importante. ¡Y el resultado fue esta caña de canción! Con este tema, Martin consiguió estar en el puesto número 1 de Estados Unidos, ¡un absoluto triunfo! 

Ricky Martin - The Cup of Life

María 

¿Cómo no mencionar su primer gran éxito y uno de los temas que pusieron a Ricky Martin en el mapa? “María” es la primera canción que nos llegó de este artista de Puerto Rico que demostró su energía, su talento y su calorcito caribeño. Una canción alegre, simpática y bailable que sonó en todas las pistas de baile. ¡Inolvidable! 

Ricky Martin - María (Video (Spanglish) (Remastered))

Tu recuerdo 

Ahora vamos a mencionar otra de las mejores canciones de Ricky Martin que se diferencia de las demás por ser una balada más íntima y personal. La canción de “Tu recuerdo” se pudo disfrutar en el programa de MTV Unplugged y la versión que mostró nos pone los pelos de punta. Y es que Martin es un gran admirador de Chambao, un grupo que este año vuelve a ofrecer un concierto en nuestro país; y, por eso, pidió a La Mari colaborar en este tema. El resultado es, sencillamente, espectacular. 

Ricky Martin - Tu Recuerdo (MTV Unplugged) ft. La Mari De Chambao, Tommy Torres

La Mordidita 

En el 2015 Ricky Martin lanzó este tema que consiguió un éxito arrollador. Una canción muy bailable, divertida y animada con la que es imposible no levantarse de la silla y ponerse a bailar. “Una mordidita, una mordidita, pa’ tu boquita”. Una letra sencilla, pero divertida, que hace que nos contagiemos del espíritu de Martin. ¡Nos encanta! 

Ricky Martin - La Mordidita (Official Video) ft. Yotuel

Vente pa’ ca 

Un año más tarde de “La Mordidita”, Ricky Martin lo volvió a hacer al lanzar una canción que consiguió una enorme aceptación por parte del público. Hablamos de “Vente pa’ ca”, otra de las mejores canciones de Ricky Martin a lo largo de su carrera. Y es que el artista colaboró con uno de los artistas latinos más importantes del momento: el colombiano Maluma. Juntos lograron una cifra de reproducciones inmensa y fue una de las canciones más escuchadas en español en el 2016. 

Ricky Martin - Vente Pa' Ca (Official Video) ft. Maluma

Adrenalina 

¡No podía faltar esta canción de Ricky Martin! Y es que el trío compuesto por artistazos latinos como Martin, Jennifer López y Wisin no podía defraudar, ¡y no lo hizo! Un tema que nos saca a bailar, que levanta hasta a los más aburridos y que es capaz de hacernos sudar al más puro estilo zumba en cuestión de 3 minutos. Porque… ¡sube la adrenalina, su, sube la adrenalina! Temazo donde los haya 😉 

Wisin - Adrenalina (Official Video) ft. Jennifer Lopez, Ricky Martin

Te extraño, te olvido, te amo 

Concluimos este repaso a las mejores canciones de Ricky Martin con otra balada del artista que forma parte de su tercer álbum publicado en el 1995. Aunque, actualmente, no sea una de sus canciones más conocidas, en su momento fue un auténtico bombazo. La canción fue escrita por Carlos Lara y, realmente, desprende belleza, emociones y sinceridad por doquier. Enciende el altavoz ¡y prepara los pañuelos! 

Ricky Martin - Te Extraño, Te Olvido, Te Amo (Video (Remastered))

Ricky Martin es uno de los artistas más populares de los últimos tiempos. Y este verano tendrás dos únicas oportunidades en España de verlo en directo: será el 14 y el 15 de julio en el Starlite Catalana Occidente de Marbella. Yo de ti, ¡no me lo perdería! 

¡Quiero mis entradas!