Noticias

Movember: Música y bigotes

Con el mes de noviembre, en Ticketmaster nos sumamos a la iniciativa 'Movember' ¡Y nosotros tenemos los bigotes musicales más famosos!

El mes de noviembre ya está aquí. Las hojas caen, el tímido frío comienza a notarse… y nosotros nos dejamos crecer el bigote porque nos sumamos al movimiento ‘Movember’: una iniciativa solidaria a nivel mundial con el propósito de concienciarnos sobre temas de salud que afectan a los hombres. ¿Sabes cuáles son los bigotes más famosos en el mundo de la música? Si tienes bigote y estás buscando un nuevo look… te damos algunas ideas para que seas el rey de la pista.

 

 

Seguro que te ha venido el primero a la mente. El gran Freddie Mercury no siempre lució su icónico bigote, pero se convirtió en una marca personal en los años de mayor éxito de Queen, entre 1980 y 1986. “Me visto para matar, pero con buen gusto”, así lo explicaba el artista y es que, no se le escapaba ni un detalle en sus looks. Por ello, se ha convertido en uno de los iconos más importantes de la historia de la música, pero también de la moda: esas mallas ajustadas, con un look leather majestuoso y el toque de su característico bigote era lo más en los años 80.

 

Todavía no nos hemos recuperado de su pérdida, y no podíamos dejar de nombrarlo: Prince, era único. Su estilo andrógino y sus looks explosivos no pasaron (ni pasarán) desapercibidos. Sin embargo, el bigote de Prince reflejaba su personalidad perfeccionista y su mente creativa: cuidadosamente recortado y acoplado a la forma carnosa de sus labios. El genio de Minneapolis siempre será un referente.

 

Su guitarra parece tener vida propia. Es capaz de tocar acordes que se te clavan en el alma y es considerado como uno de los mejores guitarristas (y artistas) más reconocidos del mundo. Carlos Santana y su bigote han sido inseparables en toda su trayectoria: desde “Soul Sacrifice” (Santana, 1969) hasta “Power of Love” (2017) el bigotillo ha sido siempre una constante en el artista. ¡Y que siga así por muchos años más!

 

Cañero, excéntrico (en todo el buen sentido de la palabra) y con bigote kilométrico. Así era el líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, que desafortunadamente nos dejó huérfanos el año pasado pero sin duda, jamás podremos olvidarle. Su estilo de vida caótica reflejaba su pasión por vivir la vida a tope y es muy difícil imaginárselo con la cara despejada. ¿Verdad? Sin embargo, que no te engañen las apariencias; Lemmy era un tipo de gran corazón, noble y con lado poético que muchos no conocen. Si te apetece indagar un poco más en la vida del artista, te recomendamos que le eches un vistazo al documental Lemmy (2010).

 

El pasado mes de julio para muchos/as fue el mejor mes del año. Y es que, los irlandeses nos visitaron con un conciertazo BRUTAL en el Estadi Olimpic de Barcelona y aún seguimos temblando de la emoción. ¿Y quién tiene el bigote más peculiar de todo el grupo? Pues su guitarrista Dave Howell Evans, más conocido como ‘The Edge’.  ¡Esperamos volverlos a ver muy pronto!

 

Lennon, McCartney, Starr y Harrison han conquistado miles de millones de corazones en todo el mundo. Pero no todo se debe a su música: esos bigotes salvajes de la época del verano del amor allá por los 60 – 70 con su mítico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band se convirtió ya no sólo en una moda, sino en un estilo de vida. ¿Cuál te gusta más? Nosotros nos quedamos con el de Lennon 😉

 

 

Recién cumplidos los 55 años, Anthony Kiedis está que se sale. Si bien es cierto que su bigote no ha estado siempre presente en sus looks locos, ahora lo luce como nadie. Quizá sea porque está madurando, pero todos/as sabemos que lo del líder de los Red Hot Chili Peppers no tiene remedio y a nosotros nos encanta. Este pasado verano lo vimos junto a sus compañeros de batalla sobre el escenario del FIB de Benicàssim y está rompedor.

 

No tenemos muy claro si Frank Zappa lleva bigote o es el bigote quién lleva a Frank Zappa. Al estilo media luna reforzado con una perilla bien poblada, así es el bigote-barba del artista donde seguramente habrá guardado más de un secreto…

 

El líder de Eagles of Death Metal tiene el bigote más llamativo de todos y que conjunta perfectamente con su look rocker que nos encanta. Pelirrojo, frondoso y con personalidad. Lamentablemente, últimamente ha estado marcado tras el ataque que sufrió en la sala parisina Bataclán hace pocos años durante uno de sus conciertos, pero no le falta fuerza para dejar atrás los malos recuerdos y seguir dando caña como siempre.

 

 

Y por último, pero no por ello menos importante, Lionel Richie. Fue el galán de los 80, con un bigote en forma de paraguas refugiando su carnosos labios, acompañado de una melena afro perfectamente recortada, resaltando sus poderes de seducción. Un clásico bigotil 🙂

 

 

¿Y tú? ¿Con qué bigote te quedas?