Música

VMAs 2020

MTV VMA 2020: el triunfo de Lady Gaga, BTS y más

¿Has visto los MTV Video Music Awards 2020? Se celebraron en directo desde Nueva York el domingo 30 de agosto, con la victoria estelar de Lady Gaga, hasta las actuaciones de BTS, Miley Cyrus y Machine Gun Kelly. ¡Te lo contamos todo!

¡Quiero saber más!

El pasado 30 de agosto se celebraron los MTV VMA 2020 y la emoción estaba a flor de piel. Pese a la situación de pandemia que estamos viviendo, el amor por la música en directo sigue aquí. Con todos/as nosotros/as, y por eso, esta gala se ha vivido de una forma muy intensa. ¡Repasamos todo lo que ocurrió en la gala!

 

La mejor actuación  de MTV VMA 2020

Lady Gaga y Ariana Grande, Chromatica Medley

Sin duda alguna Lady Gaga arrasó en la gala, que se llevó 5 galardones, incluyendo el nuevo Tricon Award. La artista llevó a sus adorados/as Little Monsters al vivo al colorido mundo de Chromatica por primera vez con una fusión de nuevas canciones en MTV VMAs 2020. Una lluvia de notas y perfectas armonías vocales en el galardonado dúo Rain On Me con Ariana Grande, todo ello con la mascarilla puesta. ¡Y vaya surtido de mascarillas! 😉

 

BTS, Dynamite

Por supuesto, nuestros chicos de oro no podían faltar. Para su debut en los MTV Video Awards, “con un poco de funk y soul“, BTS ha incendiado el escenario como pura dinamita. Directamente desde Seúl, Corea del Sur, nuestros 7 chicos favoritos del K-Pop ganaron 4 VMAs, incluyendo Mejor Coreografía, Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo K-pop y Mejor Grupo. 

 

 

Miley Cyrus, Midnight Sky

Después de tres años, Miley Cyrus ha vuelto a los Video Music Awards para presentar en directo la nueva canción Midnight Sky con el sampling de Edge of Seventeen de Stevie Nicks. Una actuación minimalista en la que la presencia escénica y la voz de la cantante y actriz original de Tennessee triunfan sobre los colores primarios de fondo, terminando con un homenaje a su mayor éxito, Wrecking Ball, en una bola de discoteca.

 

Machine Gun Kelly, blackbear y Travis Baker, My Ex’s Best Friend y Bloody Valentine 

Machine Gun Kelly, blackbear y Travis Baker trajeron algo de punk rock al pre-show de los MTV Video Music Awards 2020. MGK, ganador del premio al Mejor Vídeo Alternativo, contrató a los dos colaboradores y amigos para una memorable actuación en la azotea de Nueva York de los dos primeros temas de su muy esperado nuevo álbum, Ticket To My Downfall, que saldrá en 2020.

 

 

Homenaje a Chadwick Boseman

Y por supuesto, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje al gran Chadwick Boseman, el actor de 43 años que dio vida a Black Panther que falleció unos días antes a causa de un cáncer. El actor jamás se dio por vencido ante la enfermedad y entre varias intervenciones quirúrgicas, sacó fuerzas para continuar rodando las películas de superhéroes cuando realmente, el héroe, era él. “El mundo necesita más superhéroes y todos nos merecemos vernos a nosotros mismos en ellos. Chadwick Boseman ayudó a hacer esto posible. Descansa en paz“.

 

Todos los ganadores de los MTV Video Music Awards 2020

Vídeo del año: The Weeknd – Blinding Lights
Artista del año: Lady Gaga
Mejor artista revelación: Doja Cat
Canción del año: Lady Gaga y Ariana Grande, Rain On Me
Mejor colaboración: Lady Gaga y Ariana Grande, Rain On Me
Mejor video pop: BTS, On
Mejor video de Hip-Hop: Megan Thee Stallion, Savage
Mejor video de R&B: The Weeknd, Blinding Lights
Mejor video K-Pop: BTS, On
Mejor video latino: Maluma ft. J Balvin, Qué Pena
Mejor video de rock: Coldplay, Orphans
Mejor video alternativo: Machine Gun Kelly, Bloody Valentine
Mejor video hecho en casa: Ariana Grande y Justin Bieber, Stuck with U
Mejor actuación en la cuarentena: CNCO: MTV Unplugged At Home
Mejor video social: H.E.R., I can’t breathe
Mejor director: Taylor Swift, The Man, dirigida por Taylor Swift
Mejor fotografía: Lady Gaga y Ariana Grande, Rain On Me – Fotografía de Michael Merriman
Mejor dirección de arte: Miley Cyrus, Mother’s Daughter – Dirección artística de Christian Stone
Los mejores efectos especiales: Dua Lipa, Physical 
Mejor coreografía: BTS, On
Mejor edición: Miley Cyrus, Mother’s Daughter – Editado por Alexandre Moors, Nuno Xico

 

Si quieres ver todas las actuaciones de la gala, puedes hacerlo aquí. ¡A disfrutar!