Música

Noticia

Música clásica: nuestras recomendaciones

La música clásica parece que vuelve a estar de moda. No te pierdas nuestras recomendaciones para los mejores conciertos del momento.

¡Quiero conciertos de música clásica!

La música clásica es un género constante que podemos escuchar en cualquier situación. Desde obras clásicas que conocemos casi de memoria hasta bandas sonoras que nos ponen los pelos de punto y nos transportan a escenas emblemáticas… La música clásica siempre está presente en nuestras vidas. ¡Y qué suerte tenemos de poder disfrutarla!

Cada vez podemos ver más influencia de música clásica y tradicional en canciones actuales, bandas sonoras que adaptan una melodía moderna a una clásica, conciertos de todo tipo con nuevas reinterpretaciones de piezas clásicas… Parece que la música clásica vuelve a estar a la moda. ¡Y a nosotros/as nos encanta! 

En España tenemos la suerte de contar con orquestas y conjuntos de música clásica del más alto nivel. Y con la facilidad de ver conciertos y actuaciones en línea de nuestros/as compositores/as y directores/as favoritos/as, tenemos al alcance de nuestro mano cualquier actuación que imaginemos. ¡Vaya suerte! Pero si tú sigues siendo de aquellos/as que prefieren ir a espectáculos en directo, o quieres empezar a descubrir este mundo… ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una selección de las mejores obras y eventos para afinar tu oído.

Palau de las Arts Reina Sofía

Esta sala de conciertos ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es uno de los puntos más reconocidos de la música clásica en España, sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, y testigo de obras de ópera, zarzuela o danza. El Palau de las Arts es un claro ejemplo de cómo aprovechar esta nueva ola que la música clásica está experimentando de la mejor forma.

 

TEMPORADA 20·21 | GENER-JULIOL | LES ARTS (valencià)

Christian Gerhaher

Este espectáculo del barítono alemán Christian Gerhaher es una cita obligada si te gusta la ópera. Con interpretaciones de obras de Schumann y Debussy, Gerhaher estará acompañado por el pianista Gerold Huber para un concierto que te dejará con ganas de más.

¡Quiero mis entradas!

5th Monday Concert: Christian Gerhaher sings: Abschied D 475

L’isola Disabitata

L’isola Disabitata es una ópera de cámara basada en una obra del poeta Pietro Metastasio bajo la dirección de Emilio Sagi. En ella se narra la historia del abandono de dos hermanas en una isla desierta por parte de sus prometidos y su desenlace feliz.

¡Quiero mis entradas!

L'isola disabitata | Teaser

Tristan Und Isolde

Esta clásica ópera de Richard Wagner es un must para cualquier persona que quiera empezar a introducirse en la música clásica. Este romance dramático no te dejará indiferente, y es que Tristan Und Isolde es considerada como la obra que estableció la base de la música clásica del siglo XX. ¡No te la puedes perder!

¡Quiero mis entradas!

 

L’Auditori de Barcelona

El Auditori de Barcelona, en la plaza de las Glorias, unión de la Diagonal, la Gran Vía y la Meridiana, es uno de los centros neurálgicos de la música clásica. Con cuatro salas diferentes dedicadas a diversos usos, música de cámara, conjuntos sinfónicos, o bandas municipales, el Auditori ofrece una cartelera variada para todos los públicos. 

La música sempre ha estat al teu costat, ara necessita que tu li facis costat.

Debuts amb L’OBC

Este espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, ofrece un concierto en el que músicos solistas de gran reconocimiento tocan por primera vez en el conjunto. Bajo la dirección de Kazushi Ono, podrás disfrutar de tres espectáculos irrepetibles con tres de los mejores solistas noveles del panorama. 

¡Quiero mis entradas!

¡Ah! Y antes de que te vayas… si te gustan las series y quieres estar al día de las novedades, pásate por nuestra review sobre Los Bridgerton: la banda sonora será una obra clásica para tus oídos, pero en la más absoluta actualidad. ¡Te la contamos!