Noticias

Review

No a la Guerra: ni en Ucrania ni en ningún lugar del mundo.

En el mundo se están produciendo guerras y situaciones de crisis que afectan a millones de personas. Te contamos cómo podemos ayudar entre todos/as.

Quiero ayudar

Ucrania está viviendo uno de los peores momentos de su historia. Con este conflicto, al menos 7,5 millones de niños y niñas de Ucrania están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada de hostilidades.

Los padres y madres de todos/as estos niños/as también se han visto obligados a abandonar su hogar para refugiarse en sótanos y refugios antibombas. 

Incluso antes de esta última escalada de tensiones, 2,9 millones de personas, incluidos más de 400.000 niños y niñas, ya necesitaban asistencia humanitaria. En los últimos días; ha habido un marcado aumento en los riesgos para la vida de la población civil, y los más expuestos son los niños y las niñas.

Save The Children se esfuerza para que la infancia, que se ha visto obligada a vivir en el conflicto, pueda recibir la ayuda que necesita. 

  • Están generando una red de acogida para refugiados ucranianos/as en frontera de países cercanos (Rumanía, Polonia y Lituania).
  • Entregan ayuda humanitaria esencial, como kits para el invierno y kits de higiene.
  • Realizan transferencias de dinero en efectivo a las familias para que puedan satisfacer necesidades básicas como alimentos, agua, ropa y medicamentos.
Es urgente atender la infancia en Ucrania

Lo que está sucediendo en Ucrania también está sucediendo en otros lugares del mundo en diferentes contextos. La ayuda humanitaria proporcionada por organizaciones como Save The Children significa en muchos casos la única esperanza para sobrevivir. Los estragos de la guerra y los conflictos sucedidos durante los últimos años están golpeando duramente la vida humana y sobre todo, a la infancia. 

Si quieres conocer cuáles son los fondos de emergencia actualmente activos por Save The Children, aquí puedes ver algunos de los más destacados:

Fondos de emergencia – Save The Children

Emergencia: Siria

Hace más de diez años que la guerra de Siria comenzó y la situación humanitaria sigue siendo muy grave

Más información

Emergencia: Yemen

Tras más 5 años de guerra en Yemen, la violencia ha arrasado con el que ya era el país más pobre del mundo árabe. Millones de niños/as dependen de organizaciones como Save The Children.

Más información

Crisis Rohingya en Bangladesh

Desde agosto de 2017, Bangladesh ha visto una llegada sin precedentes de refugiados/as rohingya huyendo de la violencia y persecución en el estado de Myanmar

Más información

Emergencia en Beirut, Líbano

Se estima que más de 300.000 personas han perdido su hogar tras la explosión en el puerto de Beirut. Miles de personas necesitan ayuda para recuperar su vida.

Más información

Emergencia: África

Somalia, Kenia, Etiopía, Nigeria… en las regiones del Sudán del Sur se enfrentan a la batalla más dura contra el hambre.

Más información

Sigue en redes sociales a Save The Children para más información:

Facebook  Instagram Twitter