Música

Noches Mágicas en la Casa Batlló

La Casa Batlló inaugura las Noches Mágicas

Por quinto año consecutivo, la Casa Batlló (Barcelona) abre sus puertas de noche con una completa propuesta de ocio que permite disfrutar de toda la magia de Antoni Gaudí en un ambiente nocturno y lleno de fantasía. Desde el 18 de junio se celebran las Noches Mágicas, una alternativa única para desvelar los secretos ocultos de la majestuosa Planta Noble y despertar las emociones de aquellos que deseen una noche exclusiva y singular en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Las Noches Mágicas incluyen una cuidada y distinguida agenda musical,  ofreciendo hasta el 27 de septiembre y de martes a domingo, una selección de artistas de renombre de diferentes disciplinas, que van desde dúos de guitarra y sesiones de rumba catalana a conciertos de lírica con la voz en directo de tenores y sopranos. De este modo, el calendario semanal será: martes de “Romances y Líricas” a cargo del tenor José Luis Moreno con Graham Lister al piano; miércoles con espectáculos inéditos de Danza Vertical sobre la pared y la voz y guitarra del cantautor catalán Damià Olivella; jueves con “Guitarras mágicas” del afamado Sergio Vicente, Director de la Orquesta de Guitarras de Barcelona; viernes de “Ópera, piano y zarzuela” con la pianista Olga Karitonina acompañada por la voz de las sopranos Alina Furman y Núria Vila y del tenor Marc Sala; sábados con Aires de rumba, un homenaje a la mejor rumba catalana con Antoni Carbonell “Sicus”, David Torras “Barretina” y Miguel Serviole “Muchacho”; y domingos con el Dúo Aranjuez y su repertorio clásico español y de flamenco fusionado con la guitarra de Pablo Despeyroux.

Las actuaciones musicales se estructuran en dos partes: la primera a las 21.30h en la terraza modernista del patio exterior y la segunda a partir de las 23h en la tribuna de la Planta Noble, con proyección entre medio del audiovisal mapping “El despertar de la Casa Batlló”, que se realizó con motivo del 10º Aniversario de las visitas culturales.

La terraza se transforma en un escenario sorprendente y sublime para acoger los momentos más íntimos de la ciudad. Acompañado de una copa de bienvenida, se puede disfrutar del concierto en un ambiente elegante y único, a la vez que se contempla una de las panorámicas menos conocidas de la “Manzana de la Discordia”, con una iluminación sutil con candelabros, hamacas y sillas a disposición. A partir de las 23 horas, la actuación continuará en las sinuosas estancias de la tribuna de la Planta Noble, que se extiende sobre una excepcional vidriera con vistas al Paseo de Gracia creando una atmósfera mágica y cautivadora.

Tanto en la Terraza como en la Planta Noble se ofrecerán diversas alternativas gastronómicas  así como  una seleccionada bodega de vinos.

Con su quinta edición, las Noches Mágicas de la Casa Batlló se consolidan como una alternativa de ocio de calidad para las noches de Barcelona que hace posible disfrutar de una programación musical en la ciudad en un ambiente sofisticado cargado de historia y considerado una obra de arte en sí mismo. De este modo, esta iniciativa no sólo permite acceder a uno de los lugares más especiales y destacados de Barcelona, como es la Casa Batlló de Antonio Gaudí, sino que pone en alza el dinamismo de un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con más de 800.000 visitas anuales que se mantiene abierto y vivo todo el año ofreciendo una variada oferta de actividades para todos los públicos.

Noches Mágicas de la Casa Batlló
De martes a domingo del 18 de junio al 27 de septiembre
Entrada: 29€ (incluye copa de bienvenida)
Passeig de Gràcia, 43 (Barcelona)

Consigue tus entradas por internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y los cajeros de “la Caixa”.