Música

Nuevas confirmaciones del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Nuevas confirmaciones del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Dianne Reeves, Saxophone Summit, Michael Feinstein, The Cat Empire… y ¡muchos más!

Tras la primera tanda de confirmaciones, el 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona anuncia seis nuevos conciertos que se añaden a la programación. Saxophone Summit (Teatre-Auditori Sant Cugat, 19 de octubre), el concierto inaugural del festival, supone la alianza de tres generaciones de saxofonistas de referencia- Joe Lovano, Dave Liebman y Ravi Coltrane- que mira al jazz del siglo XXI con imaginación y belleza inspirándose sobre todo en la última etapa del gran John Coltrane, padre, claro, de Ravi. El noruego Bugge Wesseltoft (Teatre Joventut, 8 de noviembre) presentará su OK World Ensemble, un septeto poliédrico donde tienen cabida desde percusiones africanas y de Oriente Medio hasta la guitarra flamenca de Juan Carmona. En el apartado vocal, un verdadero trío de ases con tres de las voces más influyentes en sus respectivos ámbitos. Dianne Reeves (Teatre-Auditori Sant Cugat, 25 de octubre), voz de referencia del jazz actual; Michael Feinstein (Conservatori del Liceu, 28 de octubre), considerado el mejor embajador del llamado Great American Songbook, The Cat Empire (Luz de Gas, 8 de noviembre) y la exquisita Luciana Souza (Luz de Gas, 17 de noviembre), acompañada por el genial guitarrista Romero Lubambo. Finalmente, Ravi Coltrane (21 de octubre, Monvínic) ofrecerá una segunda actuación en el festival como protagonista de la cuarta Monvínic Experience..

Consulta y compra tus entradas para todos los conciertos a la venta del 45 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona en Ticketmaster.es, el teléfono 902 15 00 25 y los cajeros de “la Caixa”.