Cine

Top Netflix

8 películas de la Segunda Guerra Mundial en Netflix

¿Te gustan las historias basadas en la II Guerra Mundial? En este post vamos a hacerte un listado de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial en Netflix. ¡Apúntalas!

¿Te gustan las historias basadas en la II Guerra Mundial? Pues debes saber que en Netflix hay una buenísima selección de pelis inspirada en esta guerra y que son imprescindibles de conocer. En Ticketmaster queremos ayudarte a que conozcas lo mejorcito de su catálogo y,por eso, en este post vamos a hacerte un listado de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial en Netflix. ¡Apúntalas!

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial en Netflix

Hay muchísimas personas interesadas a la Segunda Guerra Mundial. Y es que fue una contienda que implicó a todos los países del mundo y que, además, contó con uno de los partidos políticos más sanguinarios de nuestra historia: el partido nazi.

Son muchas las películas y documentales que se han hecho sobre esta guerra y, por eso, en TM vamos a descubrirte aquellas que actualmente puedes ver en streaming. Sigue leyendo y conoce las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial en Netflix que puedes ver en la actualidad.

La Lista de Schindler (1993)

Una de las grandes películas dentro de esta temática es la conocida “La lista de Shcindler” que se estrenó a principios de los noventa. Se trata de un film dirigido por Steven Spielbierg y que fue galardonada con, ni más ni menos, que 7 premios Oscar en los que se incluyó la Mejor Película y Mejor Director. En esta cinta conocemos la historia de Schindler, un miembro de las SS que trabajaba en los campos de concentración nazis y que gastó su fortuna para salvar a los judíos que estaban internados en Auschwitz. Por cierto: en Netflix también puedes encontrar otras muchas películas ganadoras de los Oscar y que están disponibles en su catálogo.

LA LISTA DE SCHINDLER - Tráiler (Universal Pictures) - HD

Malditos bastardos (2009)

Otra de las grandes películas de la Segunda Guerra Mundial en Netflix es “Malditos bastardos”. Es un peliculón brutal y emocionante que tiene el sello Tarantino al 100%. Este film nos cuenta una historia paralela que relata el fin de Hitler con una justicia poética aplastante: una mujer judía, a la que Hitler asesina a toda su familia, tiene la oportunidad de vengarse de los nazis. Una obra de arte de Tarantino que tienes que ver sí o sí si te interesa esta temática.

Malditos Bastardos - Trailer Español

La vida es bella (1997)

Por supuesto, en cualquier listado que hable sobre pelis de la Segunda Guerra Mundial, no puede fallar una de las producciones más emotivas y bonitas que hay sobre esta guerra… ¡y mira que puede parecer difícil ser positivo en este momento! Pero el camarero judío italiano y su frase “Buenos días princesa” nos hizo emocionar a todos y disfrutar de una visión totalmente diferente de la guerra. Un padre de familia que decide crearse una historia inventada para que su hijo no viva el horror de los campo de concentración nazis. Roberto Benigni firma esta joya del cine contemporáneo que es imprescindible.

La Vida es Bella - Trailer

El pianista (2002)

Seguimos conociendo las películas de la Segunda Guerra Mundial en Netflix más interesantes para hablarte de otro de los grandes títulos dentro de esta temática. “El pianista” fue una cinta que se estrenó en el 2002 y que consiguió tres premios Oscar en los que se incluye el Mejor Guión adaptado, el Mejor Director y el Mejor Actor. Se trata de un film de Roman Polanski que está inspirado en el diario de un músico polaco (Szpilman) que sobrevivió a la guerra y a la persecución de los judíos. Adrien Brody interpretó de forma magistral a este músico que nos conmueve y nos emociona durante toda la película.

Trailer de "El Pianista", de Roman Polanski

El código enigma (2014)

Una de la películas más sorprendentes sobre la Segunda Guerra Mundial es “El código enigma”, cuyo argumento se centra en descubrirnos uno de los inventos más alucinantes de los nazis y que fue vital para vencer al ejército de Hitler. Se trata de la máquina Enigma, una máquina que encriptaba los mensajes de las tropas nazis en códigos que eran indescifrables. En esta película se nos cuenta cómo un equipo de matemáticos de Gran Bretaña intentan descifrar esta máquina con la ayuda de Alan Turing, el creador del primer ordenador del mundo.

El Código Enigma Trailer Oficial Subtitulado

El niño con el pijama de rayas (2008)

Una película inspirada en un best-seller literario y que nos cuenta las vivencias de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de un niño. “El niño con el pijama de rayas” es la historia de un niño judío de 8 años que está encarcelado en un campo de concentración. Aquí, entablará amistad con el hijo de un comandante nazi que no entiende por qué en ese campo hay tantas personas vestidas con un pijama de rayas. Una peli basada en el libro de John Boyne que, seguro, te encantará.

El niño con el pijama de rayas Trailer

Pearl Harbor (2001)

Seguimos conociendo las películas de la Segunda Guerra Mundial en Netflix más interesantes para hablar, ahora, de otra de las grandes joyas dentro del género: “Pearl Harbor”. Esta peli se basa en la inolvidable batalla que tuvo lugar al final de la guerra entre el ejército norteamericano y el japonés. El lugar del conflicto fue en Hawai, concretamente, en la base naval que hay en el puerto de Pearl Harbor. Una cinta que cuenta con el trabajo de Ben Affleck y que se convirtió en un auténtico éxito de cartelera.

PEARL HARBOR Trailer Español HD

El fotógrafo de Mauthausen (2018)

Y terminamos este listado hablando de una película española bastante reciente y que ha conseguido un gran éxito entre el púbico: El fotógrafo de Mauthausen. Protagonizada por Mario Casas y dirigida por Mar Targarona, este film nos cuenta la historia real de Francisco Boix, un fotógrafo que trabajó en el campo de concentración austríaco de Mauthausen. Se encargaba de relatar de forma gráfica los crímenes que se estaban llevando a cabo en estos campos de exterminio y escondía los negativos para poder denunciar lo que estaba sucediendo.

EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN. Tráiler Oficial. Ya en cines.