Cine

Premios Bafta 2013: “Argo” avanza en su carrera hacia los Oscar’13

Premios Bafta 2013: Argo avanza en su carrera hacia los Oscar

A solo dos semanas de los grandes premios de Hollywood, la Royal Opera House de Londres acogió la ceremonia de entrega de los premios Bafta 2013, presentada por el británico Stephen Fry y en la que Argo ha conseguido algunos de los premios más importantes, los de mejor película, director y montaje. Dirigida por Ben Affleck, coproductor junto George Clooney y Grant Heslov, está inspirada en la crisis de los rehenes de Irán.

Lincoln fue la gran perdedora de la noche ya que, pese a encabezar las nominaciones con un total de diez, sólo consiguió un premio. La Academia británica solo reconoció el trabajo de Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln en la cinta sobre el presidente estadounidense que abolió la esclavitud, firmada por Steven Spielberg.

Emmanuelle Riva, de 85 años, ganó el galardón a mejor actriz por Amor, el demoledor drama sobre la vejez de Michael Haneke, que también se llevó el Bafta a mejor película de habla no inglesa.

La triunfadora de la noche por número de premios fue “Los Miserables“, que acumuló cuatro: mejor maquillaje, mejor edición de sonido, mejor actriz secundaria y mejor diseño de producción. Como se esperaba, Anne Hathaway recogió el premio a mejor actriz de reparto por su interpretación en el musical.

Skyfall“, la última cinta de la saga de James Bond, también rompió los pronósticos al lograr el premio a mejor película británica. La cinta también ganó el Bafta a mejor banda sonora original. Los españoles no tuvieron buena estrella y tanto Javier Bardem, nominado a mejor actor de reparto, como Paco Delgado, en el apartado de mejor vestuario, tuvieron que conformarse con aplaudir desde el patio de butacas.

‘La Vida de Pi’, que cuenta el naufragio de un joven indio junto a un tigre de Bengala, también ha repetido premios a los mejores efectos visuales y a la mejor fotografía.

 

Disfruta del mejor cine con la cartelera de cine de Ticketmaster y no te pierdas ninguna de estas películas. De esta manera podrás participar y dar tu opinión sobre el resultado de la edición de los Oscar de este año que se celebrarán el próximo 24 de febrero.

Y recuerda que con Ticketmaster ¡tu entrada de cine es más barata! Ahórrate hasta 0,50€ por entrada.