Noticias

Premios MIN 2022: Y el premio es para…

Los Premios MIN 2022 han tomado este año Pamplona y el Premio Ticketmaster Al Mejor Directo es para...

Ver los nominados/as

¡Viva Pamplona! ¡Y Viva los Premios MIN 2022! Por segundo año consecutivo, la XIV Edición de los Premios de la Música Independiente ha sido un encuentro muy especial tanto para profesionales del sector como para los y las artistas.

La ceremonia de entrega de los Premios MIN, organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI) se celebró el pasado miércoles 26 de abril en la ciudad de Pamplona en un espacio maravilloso: el Navarra Arena.

Durante la cita, el equipo de Ticketmaster nos pusimos el traje de noche para la entrega del ‘Premio Ticketmaster al Mejor Directo‘ a María Arnal i Marcel Bagés de la mano de Ana Valdovinos, directora general de Ticketmaster y Jorge Ilegal de Ilegales.

Tal y como apuntó Ana Valdovinos durante la gala: “Este premio cobra ahora más significado que nunca. Tras la usencia de la música en directo del año anterior, este premio es la celebración de la vida y de la música.  Desde Ticketmaster hemos puesto todo nuestro corazón para que los conciertos en directo vuelvan a ocupar el lugar que se merecen”.

Y es que, tras el gran parón de 2020 con la pandemia y un 2021 entre dos aguas, las medidas sanitarias y el gran comportamiento cívico del público permitió que poco a poco retornáramos al directo, y es por eso que este año los `Premios MIN han podido recuperar en esta edición esta categoría de premio que fue eliminada en los Premios MIN 2021 en Burgos a modo de reivindicación de la complicada situación. 

Los ganadores María Arnal i Marcel Bagés estaban nominados a esta categoría junto a Mujeres, Zahara, Triángulo de Amor Bizarro y Morgan en sus actuaciones (de streaming o en directo) y giras celebradas durante 2021. “Recibir este premio es un honor” reconocía María Arnal al recogerlo, “hemos pasado unos años difíciles y volver a los escenarios, con nuestro público, es nuestra pasión y nuestro lugar en el mundo”.

Con el objetivo de abanderar el papel de la música independiente en España, Ticketmaster continúa apoyando el reconocimiento y la calidad artística de las producciones publicadas en España. El compromiso de la compañía sigue estando junto a la música independiente, impulsando su importancia y acompañándola para que la vuelta a los eventos en directo se lleve a cabo con total seguridad.

¡Que no pare la música! 

Consulta aquí todos/as los ganadores/as

Más sobre María Arnal i Marcel Bagés

María Arnal y Marcel Bagés en directo

El dúo residente en Barcelona ha recogido el Premio al Mejor Directo precisamente por presentar su nuevo álbum CLAMOR en los escenarios de una forma impecable. Después de años de espera desde su gira 45 cerebros y un corazón (2017) este segundo disco ha sido abrazado por el público por su pop tan metamórfico y desafiante que versa sobre la capacidad de los seres para la transformación y hacer frente a los retos de un planeta y un futuro en crisis. 

Sube el volumen, que tus oídos se van a ir a otra dimensión:

Playlist: Maria Arnal i Marcel Bagés – CLAMOR (Álbum Completo)