Música / Anuncio

Primeros cabezas de cartel de Vida Festival 2020

Belle and Sebastian y Parcels... ¡Primeros nombres desvelados del cartel del VIDA 2020! Y ya puedes conseguir tus entradas y abonos por precio especial antes de que cambien el 1 de diciembre.

Si en la pasada edición del festival ya se confirmaba a Destroyer como artista del cartel del próximo VIDA 2020, apenas hace unas semanas se  han unido Parcels, Belle and Sebastian y, recientemente, Ferran Palau i Maria José Llergo. Con estos primeros cinco nombres encima de la mesa, el festival se reafirma en su apuesta tanto por grandes nombres con una larga trayectoria a sus espaldas, como por jóvenes promesas con una interesante proyección.

 

Yo lo tengo claro… ¡VOY AL VIDA 2020!

 

Belle and Sebastian

 

La banda de indiepop de 7 miembros originaria de Glasgow (Escocia) es mundialmente conocida por hacer sonar con solidez melodías preciosas y delicadas. Temas ya míticos como The Boy with the Arab Strap y Another Sunny Day son claros ejemplos de ello. Liderada por el guitarrista y vocalista Stuart Murdoch, la formación nos deleita con un sonido majestuoso a la vez que intimista, que combina a partes iguales el folk-rock y el pop de los años sesenta. El 2018 publicaron su último trabajo, How To Solve Our Human Problems (Parts 1-3), un ejemplo más de su singular y deliciosa visión de la música pop.

Parcels

Después de la gran expectación que crearon sus primeras publicaciones, la joven formación de electro-pop decidió cambiar las costas soleadas australianas por Berlín y centrarse al 100% en su carrera musical. Parece que tomaron la decisión correcta, porque desde entonces el proyecto ha crecido como la espuma: varios EPs exitosos, Overnight, la flamante colaboración con Daft Punk y un álbum de debut homónimo y auto producido, que no ha hecho más que consolidar la trayectoria de esta joven banda. Después de apostar por su talento y tenerlos con nosotros a la edición del VIDA 2017 este año volveremos a disfrutar de sus composiciones de calidad y ritmos.

 

 

 

Destroyer

 

La banda de rock canadiense liderada por Dan Bejar nos hará vibrar con su sonido abstracto, sus letras poéticas y su estilo vocal propio. Dan Bejar comenzó con su proyecto en solitario a base de grabaciones caseras a mediados de los noventa. Explorando y derrocando géneros como el glam, MIDI, yacht rock y hasta artistas underground españoles, Bejar fue considerado como el “Rey exiliado del rock” por The Fader.

 

Ferran Palau

Apenas un año después de formar parte del cartel, en el VIDA 2020 volveremos a contar su dream pop de autor. Si el año pasado era Blanc, este año será Kevin, y estamos seguros que la magia que se respiraba entre el público volverá a repetirse. Su cuarto disco en solitario mira de reojo el soul más easy-loving. El tú y el yo siguen siendo los protagonistas en la que es la obra más romántica y colorista del artista hasta la fecha. Son claros ejemplos de este leitmotiv Univers y Què serà de mí?

María José Llergo

La artista cordobesa se ha convertido en los últimos meses en una clara representante de la fusión entre tradición y modernidad dentro del universo del flamenco. Establecida en Barcelona para estudiar en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), a estas alturas compagina su faceta de estudiante con una carrera musical que sube como la espuma. Con tan solo un par de canciones bajo el brazo como Nana del Mediterráneo o Me Miras Pero No Me Ves ya se ha convertido en una de las voces más prometedoras. Dejaos embrujar por su arte.

 

 

Nos vemos en #Vida2020

¡Quiero mis entradas! 

 

 

Share post