Música

Review

Qué hacer en Madrid en julio

¿Estás en Madrid en julio? ¡No te preocupes! La capital tiene muchísimos buenos planes para ti. ¡Descúbrelos en este post!

¡Quiero mis entradas!

¡El verano en Madrid también mola! Y es que, aunque el calor apriete, la ciudad se llena de eventos y actividades culturales que amenizan los días de verano. El Mad Cool, teatro clásico o cine al aire libre son solo algunos de los planes que te vamos a indicar a continuación. 

Porque hay muchas cosas que hacer en Madrid en julio y en Ticketmaster vamos a descubrírtelas todas 😉 

Los mejores planes que hacer en Madrid en julio 

Si quieres exprimir al máximo el verano en la capital, ¡atento/a! Y es que en este post vamos a hacer un repaso de lo todo lo que puedes hacer en Madrid en julio para que no te quedes en casa. Planazos alucinantes con los que te lo pasarás mejor que bien. ¡Comenzamos! 

Mad Cool 

Si estás por Madrid en julio, ¡enhorabuena! Y es que del 8 al 10 de julio, la capital recibe uno de los mejores festivales del verano. Hablamos, cómo no, del Mad Cool, un festivalazo imprescindible para los amantes de la música en directo. Artistas como Metallica, Twenty One Pilots, Imagine Dragons, The Killers, Muse o Queens of The Stone Age son solo algunos de los que formarán parte de la edición del 2022. 

El Mad Cool se ha convertido en uno de los encuentros culturales más importantes de Madrid. Una oportunidad única de disfrutar de la cultura, el arte y la música donde se aúnan una gran cantidad de propuestas para que vivas una experiencia completa. En el ámbito musical encontrarás grupos de todos los estilos: rock, pop, electrónica, trap, hip-hop... Un cartel multidisciplinar para que todo el mundo encuentre su fiesta en el Mad Cool. ¡La cita imprescindible del verano madrileño! 

¡Quiero mis entradas!

Cine al aire libre en Madrid 

Y si eres todo un cinéfil@, nada mejor que apostar por otro de los mejores Madrid en julio: las sesiones de cine al aire libre. Existen diferentes ciclos que se organizan en espacios repartidos por toda la ciudad. Algunos son gratuitos y otros requieren el abono de una entrada para poder disfrutar del plan. Aquí te dejamos algunos cines de verano en Madrid que merece la pena conocer: 

  • Fescinal. Es un festival de cine que se realiza desde junio a septiembre en el parque de la Bombilla. 
  • Cine en la Casa Museo Lope de Vega. Los miércoles de julio podrás disfrutar de sesiones de cine en este mítico espacio ubicado en el barrio de las Letras. 
  • La Terraza Magnética. Desde julio y hasta finales de agosto se celebran noches de cine al aire libre en este espacio situado en la ronda de Valencia. 

Música clásica en el Real Jardín Botánico 

¿Te gusta la música clásica? Otro de los planazos para el verano en Madrid es disfrutar de este ciclo de conciertos que se realiza en el Real Jardín Botánico. Este emblemático espacio de la capital acoge todos los viernes de verano un concierto de música. 

En evento está gestionado por la Orquesta Sinfónica de CaixaBank quién acompañará a los asistentes a recorrer los rincones del jardín con preciosas melodías interpretadas en directo. José Sanchís es el director musical de esta propuesta que te presentará algunos de los temas más conocidos de Handel, Bach, Mozart o Mendelssohn. 

Noches de verano de CaixaForum

El CaixaForum de Madrid también se llena de actividades y eventos durante el mes de julio. Este centro cultural gestionado por el grupo de LaCaixa presenta una programación estival plagada de actividades para toda la familia. 

En concreto, las Noches de verano consiste en un encuentro en el que la música y la poesía se dan de la mano para disfrutar de propuestas repletas de arte y belleza. Un must en el verano madrileño, ¡sin duda! 

Teatro del Siglo de Oro en Madrid

Terminamos este repaso a las mejores cosas que hacer en Madrid en julio hablando de un encuentro ideal para los más teatreros y teatreras: acudir al Corral de Cervantes, a orillas del Manzanares. Como cada verano, se instala una carpa en la que se podrán disfrutar de más de 200 representaciones de teatro clásico. 

Una oportunidad ideal para conocer a compañías nacionales e internacionales, así como sus propuestas teatrales innovadoras.