Noticias

Guía de Barcelona

Qué hacer en Poblenou con niños

¡Descubre uno de los barrios familiares mejor valorados de Barcelona! Poblenou es una de las mejores zonas para vivir junto a tu familia y, por eso, en TM te contamos qué hacer en Poblenou con niños

Si tienes hij@s y te gusta la playa, no lo dudes: Poblenou es el mejor barrio para ti. Está junto a la zona bautizada como el 22@ pero, además de esta inmersión tecnológica, entre sus calles se sigue respirando la misma tranquilidad y la vida pausada de siempre. Poblenou es un barrio ideal para vivir con tu familia, sin duda alguna.

En Ticketmaster hemos querido hacer un paseo por esta zona barcelonesa y, por eso, en este post te contamos qué hacer en Poblenou con niños. Te ofrecemos una selección de planes ideales para hacer con los más peques de casa y vivir un fin de semana la mar de divertido.

7 ideas que hacer en Poblenou con niños

Seguro que el barrio de Poblenou te es conocido por tener una de las zonas nocturnas más conocidas de la ciudad condal: la zona de Marina. Aquí encontrarás salas tan reputadas como Razzmatazz, un recinto de conciertos y discoteca que es muy popular entre los barceloneses.

Pero, además de esto, en el corazón de Poblenou lo que encontrarás es todo lo contrario: un barrio que es un remanso de paz y tranquilidad, perfecto para vivir con tu familia. Toma nota y descubre todo lo que puedes hacer en Poblenou con niños para disfrutar de un día diferente y original.

Ruta por el Paseo Marítimo y la playa 

Uno de los principales atractivos de este barrio son sus playas. De hecho, las playas de Poblenou son muy conocidas por estar menos concurridas que las que nos encontramos en zonas más céntricas como la Villa Olímpica o la Barceloneta. Gracias al buen clima de Barcelona, es habitual encontrarte con familias paseando por el Paseo Marítimo ya sea en bicicleta, patines o simplemente a pie. Además, si hace sol, podéis bajar a la playa y jugar a las palas o a un improvisado partido de voley.

Comer helado en el Tío Che 

El Tío Che es una de las horchaterías y heladerías más emblemáticas, no solo de Poblenou, sino de toda Barcelona. Es una tienda con muchísima historia y que, en época estival, es común ver una gran cola de gente esperando su turno para disfrutar de sus dulces. Por eso, si vas a visitar Poblenou con niños una buena opción es hacer una paradita en el Tío Che y pedirte una rica horchata o un helado que estará de muerte.

De paseo por la Rambla de Poblenou 

La calle más céntrica del barrio es la Rambla, una avenida peatonal que está plagada de bares, restaurantes y tiendas y donde se reúne la mayor parte de “poblenovins” y “poblenovines”. Por ello, si no sabes qué hacer en Poblenou con niños, una buena idea es coger las bicis y dar un paseo por esta rambla que cuenta con zonas totalmente preparadas para el deporte. Y si entra el hambre, nada mejor que descubrir los bares de tapas de la Rambla de Poblenou más concurridos y populares, ¡os encantarán!

Parc del Centre del Poblenou 

En la Avenida Diagonal inauguraron un parque repleto de árboles y muy frondoso que se ha convertido en un espacio muy visitado por los barceloneses. Hablamos del Parc Central del Poblenou en cuyo interior encontrarás pistas de baloncesto, mesas de ping-pong, césped y una zona perfecta para pasear con perros. Aquí se suelen organizar eventos culturales o vecinales al aire libre, por lo que siempre te encontrarás con muy buen ambiente.

Museu Blau: museo de ciencias naturales 

Y si quieres ponerle el toque cultural a tu visita al barrio, nada mejor que desplazarte hasta el Fòrum para visitar el Museu Blau, el museo de ciencias naturales de Barcelona. Está a menos de 10 minutos a pie desde el centro de Poblenou pero, si quieres, también puedes ir en tranvía o en metro. Aquí te encontrarás una gran exposición que te cuenta la historia de la Tierra, así como del ser humano en instalaciones interactivas y pensadas tanto para adultos como para niños. ¡Ah! Los domingos por la tarde tiene la entrada gratis así que… ¡no hay excusa!

Glòries Centre Comercial 

Otro de los puntos emblemáticos del barrio es el centro comercial Les Glòries, un espacio que ha sido reformado hace relativamente poco tiempo y que cuenta con tiendas y servicios perfectos para toda la familia. Por un lado, podréis disfrutar de una rica comida en El Mercat, una zona situada en la planta baja del centro comercial y donde podrás degustar platos y cocinas de diferentes restaurantes de la ciudad. También podéis disfrutar de una sesión de cine ya que en Glòries cuentas con salas gestionadas por Balañà.

Barcelona Bosc Urbà 

Y terminamos esta selección de buenas ideas que hacer en Poblenou con niños para hablarte de un espacio que también se encuentra en el Fòrum. El Barcelona Bosc Urbà es un parque de aventuras en la que los niños (y no tan niños) disfrutarán de una aventura por instalaciones hechas en las alturas. Tirolina, puentes colgantes y una gran cantidad de diversiones más son las que encontrarás en este divertido espacio perfecto para toda la familia.

Así que, si no sabías qué hacer en Poblenou con niños, ¡ahora ya tienes muchas ideas! Escoge la que más te guste y disfruta de un día muy divertido junto a tu familia.