Familia y otros

Qué hacer en Vilanova i La Geltrú en Barcelona

Qué hacer en Vilanova i La Geltrú en Barcelona ahora lo tienes fácil: te contamos qué tienes que visitar durante tus vacaciones.

Descubre más

¿Vas a viajar dentro de poco a Vilanova? Aquí te contamos qué hacer en Vilanova i la Geltrú:

Descubre la rambla más larga de Cataluña

Una de las características de Barcelona son sus ramblas peatonales e icónicas. En Vilanova i La Geltrú está La Rambla Principal: el centro social y neurálgico de la ciudad que aglutina un montón de comercios, restaurantes, heladerías, cafeterías y terrazas para disfrutar de la sombra que dan los árboles en todo el paseo. Esta rambla es conocida precisamente por ser la más larga de toda Cataluña; empieza en la Plaça de les Neu donde encontrarás la Parroquia Arciprestal San Antonio Abad y tras un kilómetro y medio de camino llega al Puerto Deportivo de Vilanova con un monumento de Francesc Macià que adorna el final de la ruta. 

Visita el Castillo de la Geltrú

Si te gusta sumergirte en la historia de cada ciudad o pueblo que visitas, entonces, otra de las cosas que hacer en Vilanova i la Geltrú es visitar el Castillo de la Geltrú; actualmente es el casco histórico de Vilanova y está rodeado de maravillosas calles empedradas que llevan al antiguo castillo medieval donde encontramos el Archivo Histórico Comarcal. Ha sido rehabilitado hace poco y justo al lado, podrás ver también la Parròquia de Santa María de la Geltrú que te sorprenderá sin duda alguna. 

En la zona, podrás degustar la gastronomía auténtica de Vilanova con los mejores restaurantes de la ciudad. 

Báñate en las playas de Vilanova

El litoral catalán es una de las grandes maravillas del mundo, con kilométricas playas de arena fina y aguas cristalinas que las hace ideales para disfrutarlas en familia, amigos/as y en pareja. En Vilanova encontrarás 8 playas a lo largo de 7 kilómetros de costa: así que no digas que no tienes opciones. En todas las playas hay habilitadas zonas de baños públicos, duchas, chiringuitos y podrás hacer actividades y deportes acuáticos si te apetece.

En el norte de la ciudad encontrarás la Playa del Faro de San Cristóbal, siguiendo el puerto pesquero y el puerto deportivo que lleva a parar a la Playa de Ribes Roges. El monumento de La Pasífae separa esta playa de la Playa d’Adarró que colinda con la pequeña Playa de la República. 

La Pasífae; una escultura icónica que debes conocer

El escultor Òscar Estruga es el autor de este gran toro de bronce que esconde una mujer desnuda en su interior. Es una escultura muy querida en Vilanova ya que es el símbolo que separa la Playa de Ribes Roges de la Playa d’Adarró en el sur.

Hay leyendas que cuentan que Pasífae, reina de Creta, estaba maldita por su marido Minos (rey de Creta) que por venganza, la martirizaba por no haber cumplido una promesa a Poseidón. Pasífae cayó enamorada de un toro blanco, salvaje, que dio como fruto de su unión a su hijo Asterión, el minotauro. 

Come como nunca

No te vayas de Vilanova sin probar su gastronomía: al ser costero, siempre podrás encontrar los frutos del mar bien frescos. El plato estrella es la ‘sepia a la bruta’, la ‘coca enramada de espigalls con butifarra y arenques’ o la gamba de Vilanova. ¡Te vas a chupar los dedos! 

Vive el Vida Festival 2022

Si tienes espíritu festivalero y te encanta la música, entonces, déjate caer por el VIDA 2022. Del 30 de junio al 2 de julio, Vilanova i la Geltrú acogerá este festival que tiene un cartelazo… IN-CRE-Í-BLE. 

VIDA 2021 Aftermovie

¿Dónde comprar entradas al Vida Festival 2022? 

¡En Ticketmaster, por supuesto! En nuestra web encontrarás las entradas al Vida Festival 2022 para que puedas comprarlas de forma anticipada y empezar a organizar tu espectacular fin de semana. 

Podrás comprar el abono para todos los días del festival, o comprar pases de día para disfrutar de uno de los días del evento. Si lo deseas, también podrás comprar el abono para el camping y tener alojamiento asegurado. 

¡Ven al Vida 2022 y prepárate para un fin de semana memorable! 

¡Quiero mis entradas!