Noticias

Guía de Barcelona

Qué ver cerca del Palau Sant Jordi

¡Organiza tu visita al Sant Jordi de una forma completa! En TM te descubrimos todo lo que ver cerca del Palau Sant Jordi para que descubras todo lo que ver cerca de este imponente recinto de conciertos

Uno de los recintos de los conciertos y espectáculos más alucinantes de Barcelona es el Palau Sant Jordi, un espacio situado en Montjuïc y en el que actúan los artistas más reconocidos del panorama nacional e internacional. Gracias a su gran tamaño y a su cuidada acústica, este lugar es uno de más importantes en el mundo de la música y de la cultura de la ciudad condal.

Si estás planeando una visita al Sant Jordi porque tienes entradas para un concierto o espectáculo, ¡este post te interesa! Y es que en Ticketmaster queremos que descubras todos los rincones de Barcelona y que, así, te enamores un poquito más de la ciudad condal, ¡al igual que lo estamos nosotros!

Por eso, a continuación, vamos a descubrirte qué ver cerca del Palau Sant Jordi para que vayas prontito a Montjuïc y aproveches tu visita descubriendo algunos de los sitios más bonitos de la zona. ¡Toma nota!

7 sitios que ver cerca del Palau Sant Jordi – ¡Recomendadísimos!

Lo bueno que tiene el Palau es que se encuentra en la montaña de Barcelona, es decir, en Montjuïc. Esto hace que sus alrededores sean perfectos para descubrir ya que te encontrarás con jardines, parques y recintos culturales imprescindibles.

Además, si quieres aparcar cerca del Palau Sant Jordi debes saber que uno de los consejos es que vayas prontito para, así, poder encontrar aparcamiento fácilmente. Así que… ¿qué puedes hacer durante este ratito previo al concierto? ¡Descubrir los alrededores!

Aquí te vamos a dar una lista con lo mejor que ver cerca del Palau Sant Jordi para que puedas aprovechar tu visita al máximo.

Fuente Mágica de Montjuic

Justo en frente del MNAC te encontrarás con la Fuente Mágica, uno de los puntos turísticos más visitados de Barcelona tanto por turistas como por locales. Se trata de una imponente fuente que, por las noches, ofrece un sorprendente espectáculo de luces y colores. Está a unos 15 minutos caminando desde el Sant Jordi y es una buena opción para matar el tiempo antes de que comience tu concierto.

Castillo de Montjuïc

Este castillo es otra de las mejores cosas que ver cerca del Palau Sant Jordi ya que, caminando, está a unos 25 minutos del recinto de conciertos. Es un lugar alucinante que se ubica en la cima de la montaña y que antiguamente funcionaba como una fortaleza militar. Hoy en día, se puede visitar libremente el interior de este castillo y, además, disfrutar de unas imponentes vistas tanto del mar Mediterráneo como de la ciudad.

Poble Espanyol

Sin duda, si tienes tiempo antes del concierto, uno de los espacios que deberías visitar sí o sí es el Poble Espanyol (Pueblo Español, en castellano). Es un museo arquitectónico al aire libre que se creó durante la EXPO del 1929 y que representa algunos de los edificios más emblemáticos de España. Está muy cerca de la Fuente Mágica y a unos 10 minutos a pie del Sant Jordi.

En total, encontrarás en su interior 117 edificios que están construidos a escala real para que realices un viaje por España sin moverte de Barcelona. Además, aquí también encontrarás tiendas, bares y restaurantes por si quieres cenar cerca del Palau Sant Jordi o ir a tomar unas cañas en bares cerca del Sant Jordi.

Anillo Olímpico de Montjuïc

Seguimos con este recorrido para saber qué ver cerca del Palau Sant Jordi hablándote, ahora, de otro de los lugares icónicos de esta zona de Barcelona. Nos referimos al Anillo Olímpico, una construcción que se realizó por la celebración de los Juegos Olímpicos del 1992 y que incluye el Estadi Olímpic, el Palau Sant Jori, la Torre de Telecomuniaciones de Calatrava y las Piscinas Picornell. Recorrer estos cuatro espacios es descubrir la huella olímpica de Barcelona y conocer algunos de los espacios más emblemáticos de la actualidad.

Fundación Joan Miró

Y si quieres disfrutar de una experiencia más artística, nada mejor que acercarte a esta fundación que rinde homenaje a la obra de Joan Miró. Este espacio quiere difundir el arte de este artista y, por ello, aquí encontrarás algunas de las obras más destacadas de este pintor. En total, en su colección encontraremos más de 10.000 obras que van desde pintura, escultura, dibujos, bocetos, etcétera. Se inauguró en el 1975 y está situado en Montjuïc, a unos 15 minutos a pie desde el Palau.

Jardín Botánico

También en la zona de Montjuïc nos encontramos con otro de los espacios más emblemáticos de Barcelona: el Jardín Botánico. Es un lugar ideal para descubrir más de dos mil variedades de plantas y vegetación sorprendente. Sobre todo, la colección se centra en plantas mediterránea y ofrece una visita muy interesante para los amantes de la naturaleza.

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

Y terminamos esta recopilación con las mejores cosas que ver cerca del Palau Sant Jordi para hablarte de uno de los museos más conocidos e interesantes del panorama artístico catalán: el MNAC. Se encuentra situado al inicio de la montaña de Montjuïc, viniendo desde Plaza España, y se trata de un espacio que cuenta con una de las mayores colecciones del mundo en arte del Romanticismo.

Se inauguró en el 1934 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales exponentes del arte de Cataluña tanto en pintura, escultura, grabados, fotografía, etcétera. Más de 250.000 obras son las que conforman el catálogo de este museo que es de visita más que recomendada.

¿Cómo te has quedado? En los alrededores del Palau Sant Jordi abundan espacios y recintos que merece la pena conocer. Así que, ve antes del concierto y conseguirás exprimir al máximo tu visita a este emblemático espacio de Barcelona.