Música

Review

Qué ver en Málaga en verano

¡Descubre todo lo que ver en Málaga en verano! Un repaso a las actividades más recomendadas para disfrutar de la ciudad andaluza.

La ciudad andaluza se llena de planes y actividades en la época estival. Uno de los eventos más importantes del final del verano es el Andalucía Big Festival, un evento que dura 3 días y que es gestionado por Mad Cool. ¿Quieres saber todo lo que ver en Málaga en verano? ¡Aquí te dejamos planazos increíbles para que exprimas al máximo tus vacaciones! 😉 

Todo lo que ver en Málaga en verano

Málaga es una ciudad andaluza muy turística, sobre todo durante el veranito. Y es que aquí encontrarás playas impresionantes, un ambiente muy animado y planes divertidísimos para amenizar tus días de fiesta. ¿Quieres algunas ideas? ¡Aquí tienes un montón! 

Andalucía Big Festival

Uno de los planazos que hay en Málaga en verano es el Andalucía Big Festival. Este evento organizado por Mad Cool quiere convertirse en uno de los festivales más importantes del país durante la época veraniega. Estamos ante uno de los macro-festivales de España que se alargará durante 3 días y en el que puedes disfrutar de bandas nacionales e internacionales muy conocidas. 

Vídeo Lanzamiento Andalucía Big Festival

Más de 50 artistas del mundo entero se darán cita en este festivalazo que se mueve entre múltiples géneros musicales para que todo el mundo tenga cabida. Desde el pop, pasando por el rock, la electrónica, el indie… ¡muchas opciones tienes a tu alcance para que puedas vivir una fiesta inolvidable! 

En la edición del 2022, su primera edición, el cartel del Andalucía Big Festival está integrado por artistas tan sonados como Jamiroquai, Rage Against the Machina, Vetusta Morla, ¡y muchos más! Un festival para pasarlo en grande y despedirte del verano como se merece. 

¡Quiero mis entradas!

Las playas de Málaga

Por supuesto, si quieres saber qué ver en Málaga en verano, un paseíto por sus playas es una de las mejores recomendaciones, ¿no te parece? Y es que la ciudad cuenta con un litoral muy extenso que abarca 175 kilómetros. Playas amplias, limpias y frescas que te invitan a desconectar y a disfrutar de un momento de relax y desconexión. 

Además, Málaga es una ciudad mediterránea con un clima muy agradable, por lo que podrás visitar sus playas durante todo el año. Eso sí: bañarte ya es otra cosa… :p 

La Feria de Málaga 

¿Y cómo no añadir uno de los grandes eventos del verano malagueño? Hablamos de la Feria, ¡por supuesto! Es uno de los planes más clásicos de la ciudad, tanto por los habitantes, como por los “guiris” que pasean por allí. Una oportunidad perfecta de descubrir la esencia andaluza en esta feria en la que podrás cantar, bailar y palmear. 

Durante la Feria, toda la ciudad se viste de flamenco. En los bares y restaurantes hay una gran cantidad de espectáculos de flamenco y la gente va vestida con las ropas típicas. Y, por la noche, la Feria se traslada al Real de la Feria, el recinto habilitado para seguir disfrutando hasta bien entrada la madrugada. Casetas, música y atracciones para todos los públicos. 

Parques acuáticos en Málaga y alrededores 

Y para esos días en los que el calor aprieta, nada mejor que acercarse a los parques acuáticos que puedes encontrar en las inmediaciones de la ciudad. Es un plan perfecto para las familias con niños que quieran pasar de la playa y divertirse en los toboganes, la piscina de olas y muchas otras atracciones. 

El Aqualand Torremolinos es el que está más cerquita de la ciudad. Aunque, en Torre del Mar, también nos podemos encontrar con Aquamijas y Aquavelis. Todas las opciones son perfectas para vivir un día diferente, divertido y lleno de chapuzones. 

Chiringuitos de Málaga para vivir el verano 

¿Y qué ver en Málaga en verano cerquita de la playa? ¡Los chiringuitos! Están construidos a pie de playa y visitarlos es todo un clásico en los planes veraniegos. Son ideales para tomarte una cañita fresca durante tu mañana playera o para disfrutar de un rico cóctel al atardecer o por la noche. 

En los chiringuitos no solo podrás beber, sino que también podrás comer y probar algunos de los platos míticos de la región. Un claro ejemplo son los famosos espetos de Málaga, una especie de pinchito de sardinas cocinado al fuego. Pero también podrás disfrutar de platos de pescado, marisco o carnes junto al mar. 

Pasear por el centro histórico y su Catedral 

Aunque en Andalucía hace mucho calor en verano, lo cierto es que, al caer la noche, es el momento perfecto para pasear por el centro de la ciudad. Y es que Málaga cuenta con un centro histórico precioso y una Catedral de visita obligada. Te recomendamos que te pierdas por la calle Larios, que visites la Alcazaba, que pases por la Plaza de la Mercerd y, por supuesto, que te acerques a la Catedral. 

La Catedral cuenta con una preciosa fachada que está muy bien cuidada y conservada. Popularmente, es conocida como “la manquita” porque cuando la construyeron, solamente crearon una torre en lugar de dos. Sin duda, es uno de los monumentos imprescindibles de la ciudad y que merece la pena conocer.