¿Sin planes para esta semana? Aquí tienes los mejores estrenos teatrales

Una semana más y en El Apuntador queremos que seas testigo de la amplia oferta cultural que hay en las carteleras principales de nuestro país, por eso, a continuación vamos a descubrirte las obras más imprescindibles que se estrenan esta semana y que son más que prometedoras.

Grandes artistas se suben al escenario para hacernos reír, emocionarnos o sacarnos una gran sonrisa para que regresemos a casa llenos de humanidad, de vida y de teatro.

Estrenos teatrales en Barcelona

Something’s Coming (Tribut a Sondheim)

something is coming

En la sala grande del Teatre Gaudí de Barcelona se puede ver esta semana una nueva propuesta musical a cargo de Joan Vázquez, reputado artista multifacético al que ya hemos visto en producciones pasadas como “Flor de nit”, “Mamma Mia” o “Goodbye Barcelona” y que ahora se sube al escenario para hacer un interesante y divertido repaso a las canciones más emblemáticas de uno de los grandes de la música: Stephen Sondheim, autor de obras como “Sweeney Tood” o “West Side Story”.

Un recorrido musical a través de una de las grandes figuras de las bandas sonaras interpretados por uno de los artistas más aplaudidos del panorama catalán.

Cansalada Cancel.lada

cansalada

Esta semana también se estrena “Cansalada cancel·lada”, una pieza teatral que se podrá ver en el Versus Teatre y que nos presenta a un actor y director que comienzan a ensayar una obra de teatro. Pero la involucración del actor no es la deseada y, cada día, llega un poco más tarde; además, también hay otro miembro del equipo que ha desaparecido y no hay manera de localizarlo.

Una obra de metateatro que reflexiona de forma cómica sobre la creación artística y todas las complicaciones que hay detrás de las bambalinas.

 

Estrenos teatrales en Madrid

El Profesor Desinflado

El-Profesor-Desinflado

En el Teatro Arlequín se podrá disfrutar esta semana de una propuesta para toda la familia: El profesor desinflado. Este espectáculo nos presenta a Fideo, un simpático personaje que no soporta que el mundo se burle de él por tener unos kilos de más así que, un día, decide vengarse de todos los que le han hecho daño.

Los rumores comienzan a correr por el pueblo para impedir que la gente vuelva a burlarse del pobre Fideo, de hecho, se dice que cualquier persona que se acerque a su casa puede terminar convertida en un ridículo burro… ¿Será verdad?

Hombres desesperados 

hombres desesperados

Una comedia hilarante que trata sobre el tema de las parejas de la mano de tres humoristas que te harán vivir una noche inolvidable. El Nuevo Teatro Arlequín acoge esta propuesta que nos presenta la historia de Joaquín, un hombre al que cuya novia acaba de abandonar mediante una carta. Alex y Esteban, sus dos mejores amigos, acuden en su ayuda pero el tema del consuelo no es su gran fuerte…

Una obra que habla sobre los malentendidos entre los hombres y las mujeres y lo complicado que llega a ser tener una relación normal y corriente sin llantos, dramas ni dolor. Después de disfrutar de 3 temporadas de éxito en París llega a Madrid “Hombres desesperados”.