Teatro

Super3: El Musical

Dagoll Dagom y TV3 se unen para crear Super3: el Musical

Protagonizado por los conocidos personajes de la familia del popular programa infantil de la televisión catalana y con canciones compuestas por Marc Parrot, el espectáculo se Dagoll Dagom y TV3 estrenará en el Teatre Victòria de Barcelona el 14 de diciembre de 2013.

La compañía catalana han presentado en Barcelona Super3: El Musical, un nuevo espectáculo que se estrenará el 14 de diciembre de 2013 en el Teatre Victòria de Barcelona.

En la presentación del musical, Joan Lluís Bozzo, director de Dagoll Dagom y del montaje, ha descrito el espectáculo como “un musical de terror cómico”; explicando que él mismo tuvo la idea de crear este espectáculo declarándose “muy fan del Super3, porque son muy entrañables y nada ternuristas, y lo encuentro impecable”. Esto le llevó a pensar “¿A qué están esperando para tener una ventana teatral?”, animó a sus socios a desarrollar esta idea, contactó con TV3 obteniendo una buena acogida, y así comenzó todo.

El director de TV3 Eugeni Sallent ha confesado que sentía mucha ilusión por este nuevo proyecto: “Este espectáculo es la culminación de muchos meses de trabajo. El Super3 tiene 22 años de historia y es un fenómeno que ha traspasado la televisión. Hay centenares de miles de Súpers.”

Por su parte, Gerard Hausmann, editor y “padre” del Super3, ha explicado que la actual “familia” del Super3 fue creada hace siete años tras una renovación del concepto del canal y decidieron recurrir al compositor y cantante Marc Parrot para crear las canciones del Super3.

Siete de las canciones de Super3: El Musical forman parte del álbum ‘Connectem’, el último del Super3, con temas compuestos por Marc Parrot teniendo ya en mente su posterior inclusión en el espectáculo. Las otras cinco forman parte de álbumes anteriores.

El elenco de Super3: El Musical está integrado por Albert Ausellé (Fluski), Neus Ballbé (Pati Pla), Domènec de Guzmán Císcar (Sr. Pla), Berta Errando (Àlex), David Marcé (Rick), Joan Valentí (Pau) y Ester Vázquez (Lila).

La historia del espectáculo se sitúa en un castillo embrujado que pondrá al límite a la familia del Super3. Mildred, la araña gigante de Lila, ha sido secuestrada por el Sr. Pla, que la tiene encerrada en un castillo embrujado. La familia del Super3 viajará hasta el castillo para liberarla… Liderados por la valentía de Lila, la familia irá descubriendo todos los secretos que esconden las mágicas y misteriosas habitaciones del castillo…

Super3: El Musical está creado por Gerard Hausmann, Cristina Jiménez y Joan Lluís Bozzo; cuenta con dirección de Bozzo y Hausmann; dirección musical de Marc Parrot; coreografía de Paca Portillo, escola Memory; dirección de imagen de Inocuo The Sign; mimo y pantomima de Joan Faneca; escenografía de Paula Bosch; iluminación de Ignasi Morros; y vestuario de Anna Ros y Carmen García. Nina también forma parte del equipo creativo del musical como vocal coach de la compañía.

Super3: El Musical se representará en el Teatre Victòria los fines de semana, con dos funciones los sábados (12h y 16.30h) y una los domingos (12h), con funciones extras en el periodo navideño, con el objetivo de que pueda asistir toda la familia.

Las entradas ya están a la venta por internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.