Descubre el teaser “Rumba”, el nuevo espectáculo de Mayumaná que cuenta con las canciones de Estopa

Ya está aquí el nuevo espectáculo de Mayumaná, la prestigiosa compañía de danza y percusión que, en esta ocasión, nos presenta “Rumba”. Esta pieza está inspirada en las canciones de Estopa y nos presenta una puesta en escena imponente y con mucho dinamismo.

En El Apuntador queremos que conozcas mejor este nuevo espectáculo de Mayumaná y, por eso, te compartimos el teaser oficial de “Rumba“.

Vídeo de Rumba de Mayumaná

 

Sinopsis de Rumba de Mayumaná

Rumba es el nuevo espectáculo de Mayumaná, una pieza que llega ahora al Teatro Rialto de Madrid para fusionar dos estilos totalmente diferentes pero que se complementan a la perfección: la potencia de la percusión de Mayumaná con la rumba y el buenrollo de las canciones de Estopa.

El resultado de esta fusión es “Rumba”, un show en el que encontramos todos los ingredientes necesarios para pasar una tarde divertida, rumbera y repleta de arte. Los hermanos Muñoz forman parte activa del show y, sobre el escenario, cantarán, bailarán y tocarán los instrumentos.

Pero ¿de qué va “Rumba”? Se trata de una pieza que está inspirada en la tragedia de Romeo y Julieta pero tratada desde un punto de vista diferente, contemporáneo y muy nuestro. Los temas de Estopa son la banda sonora de una historia de amor que, además, se mueve entre ritmos de percusión. de cajas y tambores.

Sobre el escenario podremos disfrutar de temas tan populares como  ‘Tu Calorro’, ‘Malabares’, ‘El Run Run’, ‘La raja de tu falda’, ‘Fui a la orilla del río’, ‘Como Camarón’, ‘Cacho a cacho’ o ‘Pastillas para dormir’. Y todo ello preparado para ofrecernos una auténtica fiesta para los sentidos donde la rumba y el baile son los principales protagonistas. 

En este otro post te mostramos un vídeo de Estopa hablando de Rumba.

Críticas de Rumba de Mayumaná

“Al estilo de Ferrán Adriá, el internacionalmente conocido grupo de percusión, teatro y danza Mayumana ha “deconstruido” las canciones de Estopa para crear “Rumba”, un espectáculo que va más allá de un musical”

La Opinión de Málaga 

“Estopa y sus canciones, protagonistas de Rumba!, el nuevo musical de Mayumana. Los éxitos del dúo formado por los hermanos Muñoz son el hilo conductor de una obra desbordante, interpretada por un elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos, para generar un auténtico prodigio rítmico y visual”

EuropaPress 

“Aunque “Rumba!” se presenta como un espectáculo absolutamente diferente a lo que Mayumaná ha hecho hasta ahora, el show presenta, gracias a la ideación y al trabajo de sus artistas, “el milagro rítmico y visual” que distingue a todos los espectáculos del grupo”

Teatro a teatro 

Compras tus entradas para Mayumaná Rumba