Música

The Smashing Pumpkins actuarán en Barcelona antes de su visita al Azkena Rock Festival 2013

The Smashing Pumpkins actuarán en Barcelona antes de su visita al Azkena Rock Festival 2013

Hace unos días confirmaban su presencia en el Azkena Rock como uno de los grandes reclamos de la decimosegunda edición del festival, pero, antes, el jueves, 27 de junio, estarán actuando en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Formados en Chicago a finales de la década de los 80, The Smashing Pumpkins conocieron el éxito masivo con la publicación de su segundo disco ‘Siamese Dream’, de 1993, y refrendaron su éxito con el siguiente álbum, ‘Mellon Collie and The Infinite Sadness’ (1995), que fue nº1 en el Billboard americano. Con casi 20 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos, se convierten en una de las bandas más exitosas de los 90.!

The Smashing Pumpkins - Bullet With Butterfly Wings

En 2006, tras un paréntesis de seis años separados, Billy Corgan volvió a reactivar la banda junto al también miembro original Jimmy Chamberlin y publicaron ‘Zeitgeist’ (2007), primer disco de estudio en siete años. Tras la marcha de Chamberlin a comienzos de 2009, Corgan consiguió estabilizar y fortalecer una nueva formación con Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería), Nicole Fiorentino (bajo, voz) y él mismo como vocalista principal y guitarrista. Su último trabajo de estudio ha sido ‘Oceania’, lanzado el año pasado, “un disco dentro de un disco”, ya que sus 13 canciones irán incluídas dentro de su obra ‘Teargarden by Kaleidyscope’, un álbum de 44 temas en el que llevan trabajando desde hace cuatro años.

Creadores de auténticos hits generacionales como ‘1979’, ‘Bullet With Butterfly Wings’, ‘Today’, ‘Disarm’ o ‘Tonight, Tonight’, su abánico estilístico no tiene fin y contiene tanto guitarras enérgicas, rock gótico, heavy metal o rock psicodélico como dream pop, electrónica, shoegazing o elementos del rock progresivo. Tanto en el Azkena Rock Festival como en Barcelona interpretarán sus grandes éxitos y varios de los temas incluídos en ‘Oceania’.

THE SMASHING PUMPKINS + artista invitado
Jueves, 27 de junio
19.30h apertura de puertas – 20.30h artista invitado –  21.30h The Smashing Pumpkins
Barcelona (Sala Razzmatazz)
Precio: 25/30€ (+ gastos de gestión)

Consigue tus entradas para The Smashing Pumpkins por internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.

¡No te puedes perder estas dos actuaciones en Barcelona y en el Azkena Rock Festival 2013!