Cine

Recomendaciones

Series o películas parecidas a Stranger Things

¿Eres fan de Stranger Things? Si a ti también te ha flipado esta serie, tienes que saber que existen otras producciones parecidas y que merece la pena conocer. Por eso, en Ticketmaster te descubrimos algunas series o películas parecidas a Stranger Things que, ten seguro, te encantarán

Cuando se acaba la temporada de una serie y tienes que esperar a que se estrene la siguiente temporada, ese tiempo es un auténtico suplicio… Más aún, si esa serie es Stranger Things. Y es que, la temporada 3 se está atrasando más de lo que se tenía previsto, por lo que los fans deberemos armarnos de paciencia antes de continuar con las aventuras del mundo al revés. 

En Ticketmaster queremos ayudarte a que puedas pasar este tiempo de espera disfrutando de otras muchas producciones cinematográficas, por eso, aquí te descubrimos las series o películas parecidas a Stranger Things que te encantarán seguro.

ET, el Extraterrestre 

Existen muchísimos paralelismos entre la película de ET, el Extraterrestre y la serie de Stranger Things. Lo primero es que, en la peli, el niño Elliot acoge en su casa a ET y lo esconde para que sus padres no lo vean; lo mismo ocurre en la serie con Mike y Ce. También, en la película nos encontramos una gran presencia de las bicicletas y de su uso cotidiano; en Stranger Things es el medio de transporte de los niños. Hay una gran relación entre ambas producciones y, por eso, tienes que volver a ver ET durante este tiempo de espera, ¡te flipará!

Mindhunter

Una de las series que se parecen a Stranger Things es Mindhunter. Se trata de una producción que nos sitúa en los Estados Unidos de los años 80 donde tuvieron lugar una serie de asesinatos elaborados por la misma persona. Dos agentes del FBI se encargarán de entrevistar al supuesto asesino para comprender la causa de su maldad. Una serie que mezcla la psicología y la criminalidad para ofrecernos un perfil de los psicópatas y de los asesinos en series.

Los Goonies 

También tienes que incluir Los Goonies en tu videoteca ya que se trata de una película en la que el terror y las situaciones de tensión son claros protagonistas. De hecho, los hermanos Duffer, creadores de la serie, admitieron que se inspiraron en Los Goonies para crear esta producción. Por eso, es una de las pelis que tienes que ver si eres “stranger thingero”.

Sense8

Continuamos esta lista con series o películas parecidas a Stranger Things para hablarte, ahora, de otra de las series de Netflix que está creada por las hermanas Wachowski. Se trata de un thriller que nos presenta a 8 personas diferentes que tienen particularidades tanto culturales como sexuales. Están conectados a nivel mental y pueden comunicarse sin tener que pronunciar palabra alguna.

IT (2017)

Una de las películas parecidas a Stranger Things por su ambientación de terror y suspense, así como la fantasía de su historia, es IT. En 2017 se hizo una nueva versión de la novela de Stephen King que nos presenta a un grupo de niños que descubren un secreto muy bien guardado: un payaso diabólico reside en las alcantarillas de la ciudad. Una peli que comparte muchas cosas con Stranger Things y que, seguro, te gustará.

Orphan Black

Esta es otra de las series parecidas a Stranger Things que, seguro, te gustará. Se trata de una historia que nos presenta a Sarah Manning, una mujer a la que le han suplantado completamente la identidad y, esa otra persona, ha emulado su propio suicidio. Pero, con el tiempo, se percatará de que vive en un mundo de clones y que, aquí, existe un cazador de clones que está dispuesto a eliminar a todas las copias.

Pesadilla en Elm Street

Y terminamos este artículo de las series o películas parecidas a Stranger Things para hablarte de este clásico del cine de terror que nos presenta a Freddy Krugger. La relación con la serie está clara: en el pueblo existe un ser monstruoso que atemoriza y persigue a los niños. Freddy y el Demogorgon son los encargados de causar terror y de ponernos, a todos, los pelos de punta.