Cine

#YoMeQuedoEnCasa

5 maratones de pelis que querrás hacer en cuarentena

Estos días de cuarentena pueden ser una oportunidad maravillosa para retomar esas sagas de cine a las que tanto te enganchaste. ¡Hoy te damos algunas ideas!

¡La verdad es que soy más de series!

RESIDENT EVIL

Una de las sagas que tiene su origen gracias al éxito de productos de entretenimiento como cómics y videojuegos, es Resident Evil. Una historia basada en la expansión de un virus que atenta contra los humanos generando infección y convirtiéndolos en zombis. Menuda trama más oportuna… aunque con más fantasía que nuestra realidad. ¡Por suerte!  Su primera aparición en el cine fue en el año 2002, seguida de cuatro entregas más hasta el pasado 2012. Pero, a diferencia de otras sagas que quedan en manos de varias productoras, su personaje principal Alice Abernathy pudo ser interpretado por la misma actriz, Milla Jovovich, durante todas sus secuelas.

 

Resident evil : Trailers 1,2,3,4,5,6 The Final Chapter

 

HARRY POTTER

Posiblemente es la saga que ha marcado la infancia de los jóvenes millennials. La historia de la autora J. K. Rowling narra como el joven mago es elegido para combatir al malvado Voldemort. Sin duda la trama ha logrado un éxito tremendo en todos los públicos sin distinción de edad. La saga comenzó en el 2001 con el título Harry Potter y la piedra filosofal y culminó en su novena entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, diez años después. Seguro que ya conoces a Harry, Ron y a Herminone… así que volverles a ver desde la primera película hasta la última seguro que lo disfrutas tanto como nosotros/as.

 

 

STAR WARS

Solo con mencionar Star Wars, te vendrán seguramente recuerdos a la mente de los personajes o escenas famosas protagonizadas por Darth Vader, Padmé Amidala, Luke o Anakin Skywalker. La saga comenzó originalmente en el año 1977, con secuelas hasta el año 1983. En 1999 apareció la segunda trilogía de Star Wars, que en realidad fueron consideradas precuelas. Es la saga más taquillera y rentable de la historia del cine, desde las antiguas dirigidas por George Lucas a la nueva generación de J.J. Abrams. Con la última entrega, ‘El Ascenso de Skywalker’ conoceremos casi 40 años después el desenlace de esta historia junto a Rey, que hará frente a Kylo Ren y a cualquiera que se le cruce en su camino. 

 

Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Nuevo Tráiler oficial en español | HD

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

La mejor trilogía de cine fantástico de los últimos años y con más premios Oscars hasta la fecha. Y es que desde la primera película te sumerges en una aventura extraordinaria hasta la última, y eso que son muy tenebrosas y oscuras. De todos modos, la historia de Frodo y Sam ha cautivado a una gran audiencia, con sus tres aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003). Una saga que también merece ser destacada por su fidelidad respecto al texto original. Legolas, Gimli, Aragorn, Gandalf, Gollum, Arwen, Galadriel… seguro que todos estos nombres ya te van sonando.

 

 

DISNEY

Bueno, aquí hay mucho que elegir. Podemos disfrutar de Piratas del Caribe, Toy Story, la reciente continuación de la historia de Frozen, o si queremos sumergirnos en los clásicos y volver a recordar nuestra infancia podemos buscar películas como La Bella y La Bestia, El Rey León, Tarzán, Aladdín, Mulán, 101 Dalmatas, Lilo & Stitch, Los aristogatos, Hercules, El Libro de La Selva, Aladdin, y muchas más. Llama a los más peques de la casa, que se lo van a pasar en grande 🙂

 

Todas las películas de walt disney

 

 

¡Cuidaos mucho!