8a perla de Cabaret, el Musical: Descubre el éxito del musical de Broadway

cabaret

Comprar entradas a Cabaret, el Musical en Barcelona

Seguro que has oído hablar alguna vez del musical Cabaret, ¿verdad? Y es que se trata de una de las piezas más exitosas y conocidas de la historia de este género escénico que lleva muchas décadas representándose en Broadway así como en otros países de todo el mundo.

Ahora en Barcelona podemos disfrutar de una versión renovada de este espectáculo protagonizada por Elena Gadel e Iván Lavanda. Pero hoy, en El Apuntador, queremos descubrirte la historia de Cabaret, el Musical desde que se estrenó en el 1966 se ha ido adaptando a las nuevas realidades históricas y sociales.

Descubre aquí la 8ª perla del musical Cabaret y descúbrelo en el Teatre Victòria de Barcelona:

LAS 10 PERLAS DE CABARET - 8/10 De regreso al Cabaret

En 1966 el el musical de Cabaret estuvo en Broadway y, tal fue su éxito, que se mantuvo en cartelera durante 3 temporadas. Más de 1000 funciones fueron las que terminaron realizando y consiguiendo, así, un gran éxito entre el público y la crítica más reconocida.

Sin embargo, no fue hasta 20 años más tarde cuando Broadway quiso recuperar este gran éxito del mundo musical y darle un toque nuevo y más contemporáneo. En 1987 regresó a la cartelera para poder golpear y lanzar un mensaje de crítica a una sociedad americana que, ante la pobreza y la miseria que se vivía en todo el mundo, seguía mirando hacia otro lado.

El motivo por el cual Sam Mendes decidió, junto a Rob Marshall, llevar Cabaret de nuevo a los escenarios fue porque se cuestionó acerca de cómo era posible que la sociedad alemana no se percatara de que estaba teniendo lugar el holocausto. La pregunta era inevitable: ¿somos conscientes de lo que realmente ocurre en nuestra realidad o necesitamos que pasen los años para entender realmente qué es lo que ocurre?

La versión de Sam Mendes estuvo en Broadway durante 6 temporadas, el doble de tiempo que la original. Este espectáculo es una obra de texto que tiene que ser reinventada y adaptada a la situación coetánea para poder darnos cuenta de la realidad que vivimos en nuestra temporalidad y que, así, sea un espectáculo en constante evolución.

Y eso precisamente es lo que podemos hacer ahora en Barcelona ya que en el Teatre Victòria nos encontramos con una nueva adaptación del musical Cabaret con una versión renovada y muy actual.

Compra tus entradas para el musical Cabaret en Barcelona