Noticias

Guía de Madrid

9 sitios para comer en Carabanchel

¿Estás por el barrio de Carabanchel? Es uno de los más poblados de Madrid y cuenta con una gran oferta de ocio y restauración. En TM te descubrimos algunos buenos sitios para comer en Carabanchel, ¡te encantarán!

Uno de los distritos de Madrid que cuentan con un mayor número de población es Carabanchel y es que, antiguamente, este era un pueblo externo a la capital que, con el paso de los años, terminó anexionado. Por este motivo, hoy en día Carabanchel sigue teniendo una esencia propia y mucha personalidad: abundan las tiendas de barrio, los restaurantes, los locales de ocio, etc.

En este post de Ticketmaster hemos querido hacer un repaso por todos aquellos sitios para comer en Carabanchel que son más interesantes y donde podrás disfrutar de una buena relación calidad-precio. ¿Te vienes con nosotros por esta ruta gastronómica?

Buenos sitios para comer en Carabanchel

Un distrito castizo, auténtico y con un gran número de población. Así es Carabanchel, el lugar en el que encontramos la unión de la vida tradicional con la moderna con espacios como el Palacio Vistalegre de Madrid, la zona de Madrid Río o locales clásicos que te harán descubrir el Madrid más real.

En Ticketmaster hemos querido ahondar en la vida de esta zona y, por eso, aquí te traemos una selección de buenos sitios para comer en Carabanchel. En este otro post te descubríamos los bares de Carabanchel más molones pero, ahora, vamos a recomendarte los sitios para ¡llenar la panza!

Mesón Asador Avelino

En Joaquín Turina 42 nos encontramos con uno de los sitios para comer en Carabanchel más recomendados. Se trata de un mesón tradicional en el que encontrarás comida castiza y española de toda la vida. Se vanaglorian de tener uno de los mejores cochinillos asados de toda la capital, ¡que no es poco! Pero, además, aquí también dan un paso más allá y ofrecen recetas tradicionales reinventadas que, seguro, te sorprenderán.

Asador Don Antonio

Otro sitio de Carabanchel que es ideal para comer o para cenar es el Asador Don Antonio. Aquí podrás disfrutar de un asado castellano tradicional que sigue la receta clásica para que disfrutes de la comida casera de toda la vida. Situado en el casco antiguo, cerca del metro de Carabanchel Alto, aquí disfrutarás de raciones abundantes y una buena relación calidad-precio. Y por supuesto: ¡acompaña tus platos con deliciosos vinos! Un lugar emblemático.

Mercado provenzal

Si buscas un sitio para comer BARATO en Carabanchel, una buena opción es ir al Mercado Provenzal, una cadena de establecimientos que se reparten por diferentes barrios de Madrid y que ofrecen precios alucinantes: cañas a 40 céntimos, tapas y montaditos desde 90 céntimos, cafés a 50 céntimos, etcétera. Y si quieres comer un menú de mediodía, por solo 3,90€ disfrutarás de un completo menú, con postre incluido. ¡Baratísimo!

Mesón El Gallo Pelón

Siguiendo con este listado de los restaurantes de Carabanchel más auténticos, ahora hablaremos de un clásico del distrito: el Mesón El Galló Pelón. Es un asador que lleva más de 40 años trabajando en la capital y que ofrece exquisitas carnes a la brasa y asados al horno. Ingredientes de calidad y de diferentes partes de España con los que se te hará la boca agua. Si te gusta el marisco, prueba los mejillones gratinados que traen directamente de Galicia. ¡Te encantará!

Melgar

En la calle Antonio López nos encontramos con otro de los sitios para comer en Carabanchel más recomendados. Melgar es el lugar ideal para los apasionados al marisco ya que se trata de una marisquería gallega en la que encontrarás recetas deliciosas hechas con ostras, navajas o, cómo no, un pulpo a la gallega que te volverá loc@. Un local acogedor y muy luminoso que te ofrece una buena relación entre la calidad y el precio.

Doña Patata

Y si te gustan las patatas, entonces tienes que conocer un restaurante perfecto para ti: Doña Patata. Aquí encontrarás un local donde la patata es la protagonista “number one”. Aquí encontrarás patatas cocinadas de múltiples maneras: fritas, asadas, en tortilla, revueltas, etcétera. Pero, además, la carta también se compone de otras tapas ricas como pimientos de piquillo, tostas, quesos, etc.

La casa de los minutejos

Otro sitio para poder tomar una comida o cena informal es La casa de los minutejos, situada en la calle Antonio Leyva 19. Es un espacio dedicado a los minutejos pero… ¿qué son exactamente? Son sándwiches elaborados con pan de molde y que se rellenan con láminas de oreja y salsa picante. Sorprendente, original ¡y delicioso!

Oviedo

Con su nombre lo dice todo. El restaurante Oviedo está especializado en la gastronomía de Asturias y del norte del país. Por eso, en su carta te encontrarás con platos tan alucinantes como un arroz con bogavante o almejas que, sencillamente, es espectacular. Además, algunos días del año organizan actuaciones en directo de gran calidad y que amenizan la velada. Buenos precios, buenos platos e ingredientes de calidad. Eso es lo que te encontrarás en Oviedo.

Devinums

Y terminamos este recorrido por los sitios para comer en Carabanchel más sorprendentes para hablarte de un local que es un oasis para los amantes de los vinos: Devinums. Esta vinoteca lleva más de 5 años en funcionamiento y te ofrece una exquisita selección de caldos que podrás acompañar con platos tradicionales y mediterráneos. Además, cuenta con una terraza exterior que está abierta tanto en verano (con aspersores) como en invierno (con estufita), ¡buenísimo!