Noticias

Guía de Madrid

Descubre el Palacio Vistalegre de Madrid

Uno de los recintos de conciertos y eventos más importantes de Madrid es el Palacio Vistalegre y en Ticketmaster queremos que conozcas mejor todos los detalles prácticos de este espacio tan destacado de la capital

Si eres amante de la música y del mundo del espectáculo, seguro que más de una vez has pisado el Palacio Vistalegre, ¿verdad? Es uno de los recintos más populares de Madrid y que está totalmente preparado para albergar eventos multitudinarios ya que tiene una capacidad de 15.000 personas.

En este post de Ticketmaster queremos que conozcas mejor el Palacio Vistalegre y, por eso, vamos a hablar sobre algunos aspectos prácticos como bucear por la historia de este recinto tan importante de la capital. Un espacio que, al principio, tenía únicamente un uso taurino y que ahora está totalmente habilitado para acoger a grandes artistas tanto nacionales como internacionales.

Breve historia de este recinto de Madrid

El Palacio Vistalegre es, hoy en día, uno de los recintos de Madrid más destacados para organizar la celebración de eventos de todo tipo: conciertos de grandes artistas, espectáculos familiares, eventos deportivos, etcétera. Situado en el distrito de Carabanchel, este espacio se inauguró en el 1906 con una finalidad puramente taurina, sin embargo, hoy en día su uso es mucho más extenso y se ha convertido en un lugar muy recurrente para grandes artistas de todo el mundo.

Durante la Guerra Civil española, la plaza de toro Vista Alegre fue bombardeada y destruida de forma completa. En el 1944, durante la posguerra, el edificio se restauró, sin embargo, no se terminó de construir y esto hizo que se rebautizara con un apelativo nuevo: “La Chata”. Y con este nombre fue reinaugurada la nueva plaza de toros en el 1947 que se quedó con el nombre de La Chata, un espacio que quedó en pie hasta el 1995 cuando se demolió.

El Palacio Vistalegre que hoy en día conocemos se encuentra ubicado en el mismo solar de La Chata pero se trata de un espacio multiusos en el que se pueden disfrutar de una gran cantidad de eventos muy alejados de su uso original. La inauguración oficial de este recinto madrileño fue en el 2001, momento en el que se le cambió el nombre para darle el que actualmente tiene: el Palacio Vistalegre.

Para facilitarte tu visita a este espacio madrileño, en Ticketmaster te hemos propuesto una serie de posts informativos como dónde aparcar cerca del Palacio Vistalegre, los mejores sitios para comer o cenar y 5 buenos bares cerca del Vistalegre.

Partes del actual Palacio 

Como ya hemos dicho, el Palacio Vistalegre es un espacio multiusos que se adapta según las necesidades que tiene cada evento celebrado. En términos generales, este espacio está formado por 3 zonas diferenciadas:

  • Plaza de toros: hoy en día, este espacio sigue estando preparado para acoger corridas de toros con toreros de renombre nacional.
  • Recinto multiusos: es el espacio más solicitado del Palacio Vistalegre ya que cuenta con una gran capacidad y está totalmente preparado para albergar eventos tanto taurinos, deportivos, musicales, etcétera.
  • Zona comercial: en el Palacio Vistalegre también hay una zona de compras donde se halla el Hipercor, un hipermercado distribuido en 3 plantas. También encontrarás el mercado de Puerta Bonita.

Hoy en día, este espacio también es usado por partidos políticos para organizar meetings o encuentros con sus seguidores. Los E-Sports también tienen en el Palacio Vistalegre un recinto ideal para organizar sus competiciones y, de hecho, en el 2018 fue la sede oficial del League of Legends Championship.

Aforo del Palacio Vistalegre

15.000 personas es el aforo del Palacio Vistalegre, un recinto de grandes dimensiones y perfectamente habilitado para acoger eventos multitudinarios. Este espacio pertenece al grupo Arena y, debido a su capacidad y a sus múltiples usos, es un lugar muy solicitado entre artistas de gran renombre internacional para ofrecer sus conciertos.

La gran mayoría de los eventos que se organizan en el Palacio Vistalegre son conciertos musicales ya que, aquí, se han podido ver las actuaciones de grandes nombres de la música actual como Lana del Rey o Bruno Mars.

Cómo llegar al Palacio Vistalegre

Y para terminar este post, vamos a descubrirte cómo llegar al Palacio Vistalegre y que así sepas los métodos más efectivos de acercarte a este recinto. Se encuentra en la calle Utebo 1 del barrio de Carabanchel, una zona que está a 20 minutos del centro de la ciudad.

Para llegar en transporte público tienes las siguientes opciones:

  • Metro: Línea 5 (parada Vista Alegre) o la Línea 6 (parada Oporto)
  • Bus: 35, 108, 34, 118 y la N17

Ahora ya conoces mejor la historia y la información práctica de uno de los recintos de conciertos más conocidos de Madrid: el Palacio Vistalegre.