Noticias / Guía de Madrid

Descubre qué ver y hacer en Carabanchel

¡Descubre uno de los barrios más auténticos de Madrid! En Ticketmaster te descubrimos qué ver y hacer en Carabanchel para que descubras los rincones más interesantes de esta zona. ¡Te encantará!

Uno de los barrios más auténticos de Madrid es Carabanchel y, para muchos, es un barrio castizo y con muchísima personalidad. Mucha gente compara Carabanchel con el barrio de Williamsburg de Nueva York y esto es debido a que cuenta con una gran cantidad de espacios y rincones poblados por músicos, artistas, pintores

En Ticketmaster queremos que descubras Madrid de una forma completa y, por eso, en este post vamos a descubrirte qué ver y hacer en Carabanchel para que descubras los secretos mejor guardados de este barrio madrileño. ¿Nos acompañas a esta ruta?

10 sitios que ver en Carabanchel 

Al sur de Madrid nos encontramos con Carabanchel, un distrito madrileño que antiguamente era una población independiente. Desde mediados del XX, Carabanchel se anexionó a Madrid y hoy en día es uno de los distritos más poblados tanto por trabajadores como por artistas.

Es una de las zonas menos conocidas ya que está un poco alejada del centro, no obstante, cuenta con espacios  y rincones que merece muchísimo la pena conocer: desde el Puente de Toledo al Palacio Vistalegre de Madrid. Aquí te descubrimos qué ver y hacer en Carabanchel  para que le saques el máximo partido a este barrio.

Vista Alegre

Es el barrio que cuenta con un mayor número de población. Vista Alegre cuenta con uno de los recintos culturales y de eventos más destacados de Madrid, el Palacio Vistalegre donde se organizan una gran cantidad de conciertos y espectáculos de gran formato. En este barrio, además, hay muchos sitios para comer y cenar así como muchos bares que tienen una personalidad propia y una gran oferta. Si vas a ir a esta zona de Madrid, te recomendamos que leas nuestro post sobre dónde aparcar cerca del Palacio Vistalegre ya que el estacionamiento puede ser complicado.

El puente de Toledo

Otro de los mejores espacios que ver y hacer en Carabanchel es el Puente de Toledo, una construcción emblemática que une las riberas del río Manzanares. Se construyó en el 1722 y cuenta con elementos decorativos y con una escultura que rinde homenaje al patrón de la ciudad: San Isidro. Es el puente que une la zona más tradicional de Carabanchel con la zona más moderna: Madrid Río.

En este otro post te descubrimos una buena ruta por los mejores bares de Carabanchel y por los sitios donde comer en Carabanchel. ¡Te encantarán!

Madrid Río

Tal y como hemos comentado, una de las zonas de Carabanchel más modernas y actuales es Madrid Río. Esta zona está plagada de puentes que conectan dos ciudades diferentes: la más tradicional e histórica y la más moderna. Espacios ajardinados que son perfectos para caminar y disfrutar de un momento plácido junto al río.

Zona de Opañel 

Y si quieres ir de «shopping», nada mejor que acercarte a la zona de Opañel donde encontrarás las calles más comerciales de Carabanchel: la Av de Oporto, General Ricardos, etcétera. Aquí encontrarás tiendas de ropa hipster y vintage, así como una gran cantidad de comercios auténticos como, por ejemplo, una heladería artesana italiana o unas ricas empanadas gallegas. ¡Un sitio que debes visitar sí o sí!

Parque de las Cruces 

Otro de mejores lugares que ver en Carabanchel es este parque que cuenta con amplias zonas verdes y que se trata el pulmón del barrio. De hecho, en esta zona madrileña hay una gran cantidad de parques pero el de las Cruces es el más grande, más bonito y más visitado por los ciudadanos del barrio. Por algo será.

Ermita de San Isidro

Y si quieres conocer la parte más monumental e histórica de Carabanchel, entonces nada mejor que acercarte a la ermita de San Isidro que fue construida en el 1528 por orden de Isabel de Portugal. Esta ermita se encuentra junto a una zona de aguas que, según cuenta la leyenda, tienen un poder milagroso. La ermita solamente está abierta los días en las que se celebra la festividad de San Isidro, es decir, cada 15 de mayo. 

Fincas de la aristocracia madrileña 

En el barrio de Carabanchel nos encontramos con una gran cantidad de fincas y construcciones pertenecientes a la aristocracia de Madrid. Y es que, como ya hemos comentado, esta zona era una antigua población en la que iban de recreo las familias más pudientes de la capital. Una de las fincas más destacadas es el Palacio de Godoy que perteneció al a reina María Cristina de Borbón.

Real Jardín Botánico

También en Carabanchel nos encontramos con el Jardín Botánico, un espacio que está repleto de especies de plantas y flores exóticas y que son ideales para descubrir. Con cada cambio de estación, cambia el paisaje de este jardín ofreciendo una experiencia plácida y muy estética.

Jardín del Príncipe de Anglona

Se trata de un espacio verde de visita casi obligada. Un jardín que tiene una gran magia y que tiene una estructura encantadora y unos caminos fáciles de recorrer. Un sitio que, hoy en día, es más conocido y que es perfecto para alejarse del barullo de la ciudad y disfrutar de un momento de máximo relax.

Teatro del Barrio

Y terminamos esta selección con los sitios que ver en Carabanchel para descubrirte el Teatro del Barrio, una de las salas de teatro más auténticas y comprometidas a nivel social. Aquí se programan obras de teatro reivindicativas y que tienen un fuerte contenido de crítica social y política. Se trata de una cooperativa teatral que apuestan por un barrio más rico y crítico.

Share post