Cine

Bandas sonoras

Lo MEJOR de la banda sonora de Juego de Tronos

¿Eres fan de Juego de Tronos? En Ticketmaster queremos que puedas deleitarte con las MEJORES canciones de la banda sonora de Juego de Tronos para que, así, revivas las escenas más emocionantes e impactantes de la serie, ¡no te las pierdas!

Una de las series que más han triunfado en los últimos tiempos ha sido Juego de Tronos, sin duda alguna. Se trata de una serie donde el amor, la pasión, la guerra y el poder son los principales protagonistas y que han conseguido emocionar a medio mundo.

Y una de las claves que hacen que Juego de Tronos sea tan especial es su banda sonora. En el mundo del cine y de las series, la música es un elemento clave que nos ayuda a conectar mejor con las emociones y a hacer que la historia nos llegue más hondo.

Por eso, en este post de Ticketmaster queremos descubrirte la banda sonora de Juego de Tronos con una selección de las MEJORES canciones que te harán vibrar de nuevo.

Ramin Djawadi , el compositor de la banda sonora de Juego de Tronos

Detrás de una banda sonora de gran calidad hay un gran artista y músico. Y es que, una selección musical como la que podemos disfrutar en Juego de Tronos solo puede ser compuesta por un músico que sepa, exactamente, qué notas y qué melodía acompañan mejor a cada escena.

Y en Juego de Tronos, ese artista se llama Ramin Djawadi, un productor y compositor irano-alemán que trabaja habitualmente componiendo temas tanto para televisión como para cine. No es la primera vez que su talento salta a la fama y es que, este músico, también fue nominado a los Grammy debido a la BSO que compuso para la película “Iron Man”.

Aquí os dejamos las mejores canciones de la banda sonora de Juego de Tronos que van de la temporada 1 a la 6. ¡Disfrútalas!

Best of Game of Thrones Soundtrack: Seasons 1-6

Djawadi, músico de la TV y del cine 

Cómo ya hemos dicho, este músico y compositor ha trabajado en otras producciones que se han llevado tanto a la gran pantalla como a la pequeña. Y es que, además de Juego de Tronos, Djawadi también está componiendo la BSO de otra serie, el drama policíaco “Person of interest”.

Pero con Juego de Tronos este músico ha conseguido una enorme proeza. Y es que la historia relatada por George R.R. Martin en sus novelas tiene tantísima acción, emoción y sentimiento que era una tarea difícil poder plasmar todo ello al lenguaje musical.

Pero Djawadi lo ha conseguido. La banda sonora de Juego de Tronos es de una enorme calidad y, gracias a ello, la historia y sus personajes han calado muy hondo en los telespectadores. Una composición musical que consigue hacernos llegar las emociones y la intensidad de cada escena es algo que se consigue sobremanera gracias a esta BSO.

La calidad de sus composiciones no es nada nuevo en Hollywood y, por eso, este mismo músico ha sido el encargado de componer bandas sonoras de otras producciones como “Prision Break”, “Westworld” o “Furia de Titanes”. 

Conoce mejor al compositor de la banda sonora de Juego de Tronos

En Ticketmaster os dejamos una entrevista que le hicieron a Djawadi para conocer, en primera persona, cómo es el proceso creativo a la hora de componer una música tan impactante como la que podemos disfrutar en dicha serie de HBO.

Inside Game of Thrones: A Story in Score (HBO)

La música es un elemento indispensable para las producciones audiovisuales. Con ella, se puede guiar al espectador hacia la emoción o sentimiento que requiere cada escena. Por eso, en cualquier serie o película, la banda sonora termina teniendo una importancia vital y muy destacada ya que, gracias a ella, el mensaje y el sentimiento de la cinta puede calar más hondo.

El compositor Ramin Djawadi es un artista muy versátil e  innovador, por eso, para cada temporada añade instrumentos y sonidos distintos que le den un toque especial y sorprendente. Trombones, instrumentos de percusión o de cuerda son solo algunos de los instrumentos que se han usado para la banda sonora de Juego de Tronos.