Noticias

Guía de Barcelona

Los bares de Sants más auténticos y molones

¿Estás por el barrio de Sants? Es uno de los bares con más personalidad de Barcelona y, por eso, en Ticketmaster hemos querido hacer un recorrido por los bares de Sants más auténticos y molones, ¡no te los pierdas!

Si estás buscando un lugar en el que disfrutar de buen ambiente, comercios y una gran oferta de gastronomía y ocio, ve al barrio de Sants de Barcelona. Es uno de los barrios que siguen conservando su esencia y su personalidad y, por eso, merece muchísimo la pena conocer.

Además, Sants es el distrito donde se encuentra uno de los recintos de música y cultura más importantes de la ciudad: el Palau Sant Jordi. Su compromiso con la difusión artística es muy interesante y, por eso, muchos de sus bares cuentan con una programación de música en directo.

Acompáñanos en este viaje por los bares de Sants con más encanto, ¡te encantarán!

7 bares de Sants que te conquistarán  

En TM queremos que aproveches tu visita a Barcelona al máximo y, por eso, nos hemos propuesto ayudarte a conocer algunos de los lugares más originales y sorprendentes de la ciudad condal. El barrio de Sants esconde una gran variedad de locales que tienen una esencia propia y que son perfectos para tomar un vermú, unas copas o disfrutar de un concierto de música en directo.

Tanto si eres de Barcelona como si eres de fuera y estás por este barrio, no puedes perderte este recorrido por los bares de Sants con más encanto y que te ofrecen una interesante propuesta de gastronomía y buen ambiente. ¡Comenzamos la ruta!

Honky Tonk Blues Bar

En la calle Finlàndia 45 se encuentra este local que es uno de los más sorprendentes y culturales del barrio. Honky Tonk Blues Bar es un espacio muy acogedor que está decorado en madera y color rojo creando, así, un ambiente muy íntimo y elegante. Se trata de un lugar que apuesta por la música blues y que, por tanto, podrás disfrutar de actuaciones en directo de bandas nacionales e internacionales de la escena blues actual. Podrás tomar una cerveza bien tirada, una copa de vino y disfrutar de un buen concierto en vivo y en directo.

La Bodegueta de Cal Pep

Ahora vamos a descubrirte uno de los bares de Sants más auténticos y tradicionales. Nos referimos a La Bodegueta de Cal Pep, una bodega donde puedes disfrutar de vino de barrica o de un vermut casero que está para chuparse los dedos. Se trata de uno de los tesoros mejor guardados de Sants ya que sigue manteniendo la esencia de antaño ofreciendo una buena relación de gastronomía, precio y calidad. Además, su decoración es única: las paredes están decoradas con botellas de cristal, sifones antiguos y neveras de madera, una ambientación muy retro y vintage que le dan un toque único al loca.

LUTE Bar & Bowls

En la calle Sant Medir 9 nos encontramos con otro de los bares de Sants más destacados. El Lute es un espacio que se ha ido ganando un lugar destacado entre los ciudadanos del barrio porque ofrece buena comida, una cerveza bien tirada y una programación estable de música en directo. Se trata de un local pensado para que tanto los vecinos como los de fuera puedan sentirse como en su propia casa, por ello, su carta está elaborada con ingredientes saludables, de proximidad y de gran calidad. No puedes dejar de probar su hummus y sus croquetas de ceps… ¡riquísimas!

Taverna El Racó de Sants

En la calle del Guadiana número 6 nos encontramos con otro de los locales que merecen la pena descubrir del barrio de Sants. La Taverna El Racó de Sants te ofrece más de 70 tipos de cervezas que son tanto nacionales, internacionales y artesanales. Esta taberna del 1985 mantiene su esencia original, con paredes de piedra vista, que te ofrece buena comida, buena música y un amplio surtido de birras para que escojas la que más te guste. Además, te ofrecen tapas y tostadas riquísimas para que acompañes tu caña o tu vino: ahumados, patés, quesos, embutidos, etcétera.

Bar Bodega Bartolí

Ahora vamos a hablarte de otro de los bares más tradicionales y auténticos del barrio. Otra bodega que mantiene su espíritu clásico para ofrecer un rincón muy casero, acogedor y familiar. Está situado en el corazón del barrio y está gestionado por dos hermanos que trabajan día a día para mantener en pleno rendimiento este local tan acogedor. Aquí podrás disfrutar de vermús riquísimos acompañados de conservas de gran calidad, además, podrás probar diferentes tapas que encontrarás en la barra y donde destacamos sus deliciosas anchoas. ¡Un imprescindible del barrio!

Fo Bar

Seguimos con esta lista de los bares de Sants más auténticos para descubrirte Fo Bar, un establecimiento que se encuentra en la animada Plaça d’Osca y donde podrás disfrutar de un ambiente distendido. En su carta destacan sus bocadillos gourmet que, realmente, ¡están para chuparse los dedos! Podrás acompañarlos con un buen plato de nachos con guacamole, una ensalada o unas bravas. El interior del local tiene una esencia bohemia y vintage que crea un ambiente muy acogedor e íntimo. Un sitio encantador que es perfecto para cualquier momento del día.

El Celler del Nou Priorat

Y concluimos ya con este post para hablarte de otro de los rincones más auténticos y con mayor personalidad: El Celler del Nou Priorat. Este es un local perfecto para los amantes del vino y del vermut ya que cuentan con una amplia variedad y, todos ellos, con DO. Este bar está ambientado como un antiguo colmado en el que encontrarás tapas gourmet elaboradas con ingredientes ecológicos y de proximidad. Situado en Vallespir 19, este bar sigue la misma filosofía que los cellers ecológicos y biodinámicos.

¡Con esto terminamos este recorrido por los bares de Sants más auténticos y molones! Esperamos que te guste y que te acerques a conocer alguno de ellos… ¡te sorprenderán seguro!