Noticias

Guía de Madrid

Los mejores bares en el centro de Madrid

¡Disfruta del centro de la capital en toda su esencia! En Ticketmaster te descubrimos los bares en el centro de Madrid más destacados para que tomes unas cañas o unas tapas en el corazón de la ciudad

El centro de Madrid es la zona más popular y turística de la ciudad. En sus alrededores nos encontramos con algunos de los espacios más visitados como es la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la escultura del Oso y el Madroño, barrios como Chueca o Malasaña, etcétera.

En Ticketmaster queremos que disfrutes al máximo de tu visita a la capital y, por eso, en este post vamos a descubrirte los mejores bares en el centro de Madrid para que puedas hacer un “break” y disfrutar de unas cañas o unas tapas en un ambiente inmejorable. ¿Te apuntas? 😉

Los 8 mejores bares en el centro de Madrid

En el centro de Madrid nos encontramos una gran cantidad de bares, restaurantes y locales que son perfectos para disfrutar de nuestro tiempo libre. De hecho, la mítica Joy Eslava se encuentra en el corazón de la capital, una sala de fiestas y de conciertos que lleva estando de moda desde La Movida madrileña.

Pero, además, también hay muchos sitios para comer en el centro de Madrid o visitar con niños y disfrutar de un día inolvidable. Hoy en Ticketmaster queremos que conozcas los bares del centro que son más molones y que tienen una personalidad única e inigualable. ¡Acompáñanos a esta ruta!

Taberna de Ángel Sierra 

Comenzamos este listado por uno de los bares más auténticos del centro: la Taberna de Ángel Sierra. Concretamente se encuentra en la Plaza de Chueca y se trata de una taberna castiza y tradicional que lleva abierta desde el 1917. Aquí podrás encontrar un local muy acogedor y que es perfecto para disfrutar de un rico vermú de grifo que, además, está considerado como uno de los mejores de Madrid. También podrás comer conservas, banderillas y demás tapas clásicas para acompañar tu bebida. Un sitio de visita obligada. De verdad.

Las Fatigas del Querer 

Otro de los bares en el centro de Madrid más interesantes es Las Fatigas del Querer que simplemente con su nombre ya capta nuestra atención. Y sí: se trata de un local inspirado en la esencia andaluza y con música flamenca de fondo. Un sitio cálido y muy acogedor donde podrás disfrutar de tapas y raciones típicas de Andalucía. Además, de forma habitual programan actuaciones de flamenco en pequeño formato para que puedas disfrutar de una experiencia increíble y repleta de arte. Si aún no conoces este sitio… ¡estás tardando!

El Tigre 

Lo mejor de El Tigre es que se trata de un bar de tapas en el que conseguirás los precios más bajos del centro de Madrid. De verdad. Y es que aquí, pagando solamente el precio de una caña, podrás escoger tapa gratis y, además, ¡muy abundante! Las raciones son grandes y perfectas para compartir y se inspiran en recetas clásicas como rabas, chocos, patatas bravas, croquetas, etcétera. Eso sí: al estar tan céntrico y ser tan barato, ¡está bastante lleno! Pero siempre encontrarás un huequecito en la barra para tapear y pasar un buen (y delicioso) rato.

Bar Preciados 38

Un bar tradicional y perfecto para tapear y saciar tu apetito es el Bar Preciados 38. Se trata de un local que cuenta con precios económicos y con una excelente relación calidad-precio. Un sitio tranquilo, familiar y muy agradable en el que las raciones son abundantes y donde priman las recetas más tradicionales: croquetas caseras, lacón a la gallega, huevos rotos con jamón, etcétera. Un sitio “de toda la vida” donde te sentirás como en casa en el corazón de la capital.

La Chulapa de Alcalá

Dentro de los bares en el centro de Madrid más destacados tenemos que mencionar La Chulapa de Alcalá, un local 100% madrileño y donde podrás disfrutar tanto de una rica comida, unas buenas tapas o unas refrescantes bebidas. Se trata de un espacio castizo y tradicional en el que podrás desayunar, comer, tomar algo o cenar, ¡lo que tú quieras! Además, cuenta con una amplia terraza con vistas a la Cibeles que es perfecta para los días más cálidos y soleados del año. ¡Te encantará!

Bodega de La Ardosa 

¿Te gusta el vino? Entonces tienes que conocer la Bodega de La Ardosa, un bar típico del centro de la capital y que es perfecto para disfrutar de un vino exquisito o, también, de un vermú o una rica cerveza. Aquí podrás disfrutar de un tapeo típico y casero en el que el pincho de tortilla o sus alcachofas se sobresalen; de hecho, han ganado premios gastronómicos así que… ¡tienes que probarlos! Se trata de un local original en el que deberás pasar por debajo de la barra si quieres descubrir la parte trasera de la bodega. Uno de esos lugares de visita obligada y que te encantará.

El Rincón Guay 

Solamente con oír su nombre ya se nos dibuja una sonrisa en la cara, ¿verdad? Y es que estamos ante un local simpático, informal y alegre que es ideal para ir con tus amigos o con tu familia. Se trata de uno de los mejores bares en el centro de Madrid y al que podrás acudir a cualquier hora del día: desde las 9h hasta las 2.30h de la madrugada… ¡casi nada! Destacan sus deliciosos cócteles y su carta en la que podrás disfrutar de platos a buenos precios. Sin duda alguna, un sitio muy guay 😉

La Pequeña Graná 

Y terminamos este recorrido por los bares en el centro de Madrid más interesantes para hablaros de un espacio de esencia andaluza y donde podrás disfrutar de deliciosas tapas en un ambiente granadino. Y, tal y como sucede en Granada, en este bar podrás disfrutar de una tapa gratis con cada bebida que te pidas, tapas de calidad y que está a solo 10 minutos de Atocha. Las tapas que aquí encontrarás son de gran tamaño y pueden ser tanto tradicionales como otras propuestas más innovadoras como su wrap de carne especiada. ¡Tienes que conocerlo!