Noticias

Guía de Madrid

Descubre qué hacer en el centro de Madrid con niños

¡Planazos para que sepas qué hacer en el centro de Madrid con niños! En TM queremos que aproveches al máximo tu visita por la capital con buenas ideas para toda la familia

Madrid es una ciudad perfecta para descubrir en familia. Cuenta con una gran cantidad de establecimientos y locales de ocio y cultura que son ideales para que tanto niños como adultos disfruten de un día inolvidable. Pero si estás de visita por el corazón de la ciudad, seguro que te interesará saber qué planes puedes hacer por toda la zona centro.

En el post de hoy te Ticketmaster queremos descubrirte qué hacer en el centro de Madrid con niños dándote algunas buenas ideas que podrán ayudarte a organizar un día fantástico y perfecto para todos los miembros de la familia. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Los mejores planes para hacer en el centro de Madrid con niños

La zona centro de Madrid es la más conocida y visitada tanto por los turistas como por los madrileños. Y es que aquí se encuentran las principales calles comerciales, así como plazas tan conocidas como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, etcétera. Además, los más culturetas seguro que van a menudo a esta zona para visitar espacios como Joy Eslava ya que es una de las salas de música y conciertos más conocidas de la ciudad.

En TM queremos que aproveches al máximo tu visita en familia a la capital y, por eso, a continuación, te contaremos qué hacer en el centro de Madrid con niños dándote algunas ideas que pueden resultarte interesantes.

Visitar la casa del Ratoncito Pérez

A pocos pasos de la Puerta del Sol nos encontramos con uno de los lugares del centro de Madrid más interesantes para descubrir con tu familia: la casa del Ratoncito Pérez. Se trata de un espacio en miniatura que podemos visitar y que nos descubrirá cómo vive este famoso ratón que se encarga de cambiar los dientes de leche por regalos. La Casa Museo Ratón Pérez se encuentra ubicada en el mismo lugar que indicó el autor Luis Coloma en un cuento que escribió para Alfonso XIII. Hoy podemos visitar este original espacio junto a nuestra familia.

Visitar el Km 0 de la Puerta del Sol

Otro de los mejores planes que hacer en el centro de Madrid con niños es ir a la Puerta del Sol y pisar el Km 0 de las carreteras de España, el punto en el que se comienzan a contabilizar los kilómetros de las radiales españolas. Además, en esta famosa plaza también podrás visitar la torre del reloj (muy conocida por ser la encargada de darnos las uvas en Nochevieja). Además, aquí te encontrarás una gran cantidad de sitios para comer barato en el centro de Madrid.

Ver la escultura del oso y el madroño

En el escudo de la Comunidad de Madrid nos encontraremos con la imagen del oso y el madroño, el emblema de la ciudad. Pues bien, en la Puerta del Sol también podrás encontrarte con una estatua que rinde homenaje a este emblema y, por tanto, a la capital. El motivo por el cual el oso y el madroño es el símbolo de Madrid es porque en la Edad Media existía una gran cantidad de osos en esa zona, animales fuertes y con mucho poder. El árbol se incorporó al escudo porque, aunque no sea una especie propia de la zona, sí que es cierto que en una época se otorgó a los civiles el poder sobre los montes.

Museo Reina Sofía, ideal para ir con niños

Hay muchos museos en Madrid que son perfectos para los más peques pero cerca del centro nos encontramos con el Museo Reina Sofía que es favorito entre las familias de la capital. El motivo es que se trata de un espacio en el que se organizan una amplia variedad de actividades y talleres infantiles y que tienen el objetivo de acercar el mundo del arte a los más peques. Los fines de semana es cuando se suelen realizar este tipo de actividad y tienen una gran acogida tanto entre los padres como entre los niños.

Visitar los leones del Congreso

Otra de las mejores ideas para hacer con niños en el centro de Madrid es acercarse hasta el Congreso de los Diputados y ver en primera persona los famosísimos leones que se encuentran a la puertas de este espacio político. Los dos leones tienen el nombre de Velarde y Daoiz, dos personalidades muy importantes dentro de la Guerra de Independencia española.

Ir de paseo al parque del Retiro

Muy cerca del centro nos encontramos con uno de los espacios verdes más visitados y conocidos por todo el mundo: el parque del Retiro. Se trata del pulmón de la ciudad y es un rincón perfecto para desconectar del ruido y disfrutar de un agradable paseo entre árboles, césped y naturaleza. Además, en el lago podéis alquilar una barquita y disfrutar de un rato de navegación junto a la familia. En el Retiro encontrarás una gran cantidad de espacios para visitar como, por ejemplo, una montaña artificial, una biblioteca, el Palacio de Cristal e incluso un teatro de títeres.

Ir a ver un musical

En el centro de Madrid también abundan los teatros en los que podemos disfrutar de espectáculos musicales de gran calidad y pensados para todos los públicos. Son muchas las opciones que tienes a tu disposición como, por ejemplo, el exitoso musical de Billy Elliot que lleva ya varias temporadas triunfando o el ya clásico El Rey León que se ha convertido en un show imprescindible dentro de la cartelera madrileña. Además, puedes tomar unas tapas en algún bar del centro de Madrid para saciar el apetito antes o después del show.

Museo Arqueológico Nacional

Y terminamos este recorrido con planes con niños en el centro de Madrid para hablar de uno de los museos más destacados de la capital: el Museo Arqueológico Nacional. Está situado en el Paseo de la Castellana y es un lugar ideal para ir con tu familia y descubrir la historia de la humanidad de una forma muy activa y entretenida. En las exposiciones hay una fuerte presencia de la tecnología para que, así, los más peques disfruten al máximo de la visita. Aquí también organizan actividades muy variadas como talleres, visitas guiadas, cuentacuentos, etcétera.