Música

We ♡ K-Pop

BLACKPINK y sus mejores colaboraciones

BLACKPINK cada vez nos sorprende más con colaboraciones del más alto nivel, Lady Gaga, Dua Lipa, Selena Gomez... ¿Cuál será la próxima?

¡Quiero más K-Pop!

BLACKPINK se ha posicionado como la banda de k-pop femenina del momento, y la verdad… ¡Entendemos por qué! No solo han conseguido tener éxitos que han dado la vuelta al mundo, también han sabido salir de su zona de confort y enfrentarse a otros sonidos a los que no estaban tan acostumbradas. Durante estos últimos años, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, se han puesto las pilas y su sueño de triunfar en todo el mundo cada vez se ha hecho más real. Una de las claves de este éxito han sido las colaboraciones internacionales, que les han dado la oportunidad de darse a conocer entre otros grupos de fans que no escuchan k-pop de forma habitual. ¡Y ya falta suuuper poco para que salga a la luz su nuevo disco! 

Dua Lipa, su estreno internacional

En 2018, cuando la artista británica Dua Lipa empezó a sonar en todas las listas de éxitos, las chicas de BLACKPINK consiguieron tener la colaboración soñada. “Kiss and Make Up” se estrenó como parte del primer álbum de estudio de la británica, llegando a conseguir el top 10 de los éxitos en diversos países, y alcanzando más de 200.000 ventas en Reino Unido. ¡Vaya exitazo! La canción, con claras inspiraciones dance y pop, nos trae una melodía movida y con un ritmo que no puedes sacarte de la cabeza, ¡nos encanta! Y a vosotros/as, ¿qué os pareció esta colaboración? ¡La verdad que fue un buen primer estreno!

Dua Lipa & BLACKPINK - Kiss and Make Up (Official Audio)

Lady Gaga y “Sour Candy”

La segunda colaboración internacional del grupo se hizo esperar, tuvimos que aguardar más de dos años hasta esta pasada primavera para tener una nueva canción con otro/a artista. Pero la verdad, si la espera termina con una canción con Lady Gaga… ¡esperamos lo que haga falta! “Sour Candy” se incluyó en el álbum de Gaga “Chromatic” y la crítica la clasificó como una colaboración épica. Los sonidos de dance y pop nos alegraron la cuarentena y nos hicieron crear nuestra pequeña sala de baile en nuestra casa. Además, con este éxito BLACKPINK consiguió entrar por primera vez en la lista Billboard Hot 100 en el puesto 33, ¡olé por ellas!

Lady Gaga, BLACKPINK - Sour Candy (Audio)

Ice Cream, la colaboración más dulce con Selena Gómez

Parece que las últimas colaboraciones de BLACKPINK han venido todas juntas y con un denominador común muy dulce… ¡Tienen nombre de chucherías! Nos os engañamos, seguimos teniendo “Ice Cream” en la cabeza todo el rato, y es que esta colaboración con Selena Gomez es demasiado pegadiza. El ritmo es tan característico que en cuanto escuchas los primeros segundos ya tienes la seguridad de que la vas a estar cantando el resto del día sin parar, ¿os pasa lo mismo? Además, esta canción tiene un secretillo que nos encantaría que se convirtiese en una nueva colaboración… ¿Sabéis quién escribió la canción? ¡Ariana Grande! La artista estadounidense fue la compositora principal de este éxito que llegó al puesto 13 de la lista Billboard Hot 100. ¡Es increíble!

BLACKPINK - 'Ice Cream (with Selena Gomez)' M/V

Cardi B, su colaboración más rap

Esta última colaboración, que forma parte del disco de las chicas “The Album”, no tiene más de una semana desde su estreno. ¿La habéis escuchado ya? Cardi B era una de las colaboraciones que menos esperábamos, y es que viendo el recorrido que han tenido las chicas como banda, esperábamos un sonido más pop con artistas de su estilo… ¡Pero no! “Bet You Wanna” continua con ese sonido tan característico pop dance al que nos tienen acostumbradas, pero con un giro con el que Cardi B está muy acostumbrada a trabajar. La artista estadounidense comentó en su Twitter personal lo que le había costado mantener la letra sin ninguna palabrota… ¡Vaya papelón! A nosotros/as la verdad que nos encanta el ritmo pegadizo… ¿Qué os ha parecido a vosotros/as?

Bet You Wanna ft. Cardi B

La verdad que esperamos ansiosos/as a las próximas canciones de las chicas de BLACKPINK, si siguen al ritmo de este año… ¡Tendremos colaboración dentro de nada! Ojalá nos sorprendan con algo nuevo en los próximos meses, porque la verdad es que cada vez estamos más atentos/as a posibles colaboraciones. ¿Os imagináis una con Ariana Grande? ¡Sería una pasada! A vosotros/as… ¿Con qué artista os gustaría que colaborasen? ¡Las apuestas están abiertas! Mientras que vamos pensando en nuestras collabs ideales… te recordamos que el próximo 14 de octubre se estrena en Netflix el documental de las chicas y como blink… ¡Seguro no te lo quieres perder!