Música

Cabaret: las mujeres que han sido Sally Bowles

Comprar entradas a Cabaret, el Musical

Cabaret en el Teatre Victòria

Cabaret en el Teatre Victòria

En Barcelona ya podemos disfrutar de uno de los musicales más esperados de la temporada: Cabaret, el Musical. Se trata de una revisión de este clásico de la historia de Broadway y del cine de Hollywood que, ahora, llega a la ciudad condal con un reparto encabezado por Elena Gadel e Iván Lavanda.

Pero Elena no ha sido, ni será, la primera mujer que encarne a Sally Bowles; de hecho, a lo largo de la historia han sido muchísimas las féminas que se han puesto bajo la piel de este personaje tan potente e independiente que nos conquistó desde el primer momento.

En la 6a perla de Cabaret, el Musical se habla sobre todas las artistas que han sido alguna vez en sus vidas Sally Bowles, una mujer que realmente existió en el Berlín de los años 30. ¿Quieres saber más? Entonces, ¡no te pierdas el vídeo!

LAS 10 PERLAS DE CABARET - 6/10 Sally Bowles. De Liza Minnelli a Elena Gadel

Todas las Sally Bowles de la historia de Cabaret, el Musical

El personaje de Sally Bowlys ha llamado siempre a atención tanto a críticos como al público pero, también, a la censura. El motivo es que se trata de un apasionante personaje que nos muestra una frívola moral, una gran capacidad autodestructiva y una fuerte adicción al alcohol, a la fiesta y, también, a las bebidas anti-resaca. Una mujer fuerte e independiente que sorprendió en los años 30.

Pero no todo es fantasía en Cabaret, el Musical; de hecho, el autor de la obra, Christopher Isherwood, conoció realmente a Sally Bowles en los años 30 aunque, eso sí, su nombre no era ese sino que, en realidad, se llamaba Jean Ross. Esta fue la auténtica mujer que inspiró el personaje de Sally y que, sin saberlo, llegó a hacer historia.

El personaje de Sally Bowles fue encarnado en un principio por la actriz Jill Haworth, que fue la primera que interpretó a Sally en Broadway. Judi Dench hizo lo propio en el West End de Londres.

Pero en el cine fue Lizza Minelli quien reinventó el personaje de Sally Bowles. Esta dejó de ser inglesa (tal y como lo era en la versión original del musical) para ser norteamericana; además, su look fue inspirado por la actriz Louise Brooks con una estética al más puro estilo años 20 luciendo un corte de pelo bob y una elegancia descomunal.

Este papel lanzó la carrera de Minelli al estrellato ya que, gracias a este filme, consiguió ganar el Oscar a la “Mejor Actriz”.

A lo largo de la historia, el personaje de Sally Bowles ha sido interpretado por una gran cantidad de actrices y, ahora, en Barcelona será Elena Gadel la encargada de dar vida a esta despampanante mujer, segura, fuerte e independiente.

Compra tus entradas a Cabaret, el Musical en Barcelona