K-Pop

Chicas solistas de K-Pop

¡Descubre a las chicas solistas de Kpop y disfruta de sus canciones! Un género musical que cuenta con artistazas increíbles y que, aquí, te presentamos

El K-Pop es el estilo de música coreano que mezcla muchos géneros musicales ya conocidos para formar uno nuevo añadiéndole la esencia de Corea del Sur.

Es un movimiento que ha cogido mucho auge los últimos años también en Europa y las mujeres forman una parte muy importante de este estilo de música. Por eso, en Ticketmaster queremos presentarte a las chicas solistas de Kpop más conocidas, para que vayas familiarizándote con este género de música que está arrasando. ¡No te lo pierdas! 

Solistas de Kpop femeninas que tienes que conocer

Hace tiempo tenías que ser muy fan de la cultura asiática para escuchar Kpop, pero desde hace unos años, este estilo musical ha llegado con más fuerza que nunca a Europa trayendo canciones innovadoras que han atrapado al público más joven

Este género de música se caracteriza por romper estereotipos: por un lado rompe los diferentes estilos musicales para crear uno nuevo mucho más atrevido y rompedor; y por otro lado rompe los estereotipos de género, igualando los roles de la mujer y el hombre en el campo artístico. 

Por eso hay tantas solistas Kpop femeninas que están triunfando en el panorama musical actual. A continuación te presentamos las solistas más conocidas del Kpop.

Somi

El nombre completo de Somi es Ennik Somi Douma y nació en el 2001. Es una cantante, bailarina y modelo canadiense de ascendencia coreana. Quiso usar sus raíces para introducirse en el mundo del Kpop y formó parte de varios grupos de danza de este estilo y participó en varios concursos de televisión siempre bailando Kpop. Hasta que finalmente debutó como bailarina solista en junio del 2019 a la edad de 18 años.

JEON SOMI (전소미) - 'DUMB DUMB' M/V

Lee Hyori

Lee Hyori está considerada como la artista mejor pagada de Corea. Comenzó su carrera formando parte de la girl bands Fin.K.L hasta que decidió tomar su rumbo para convertirse en solista de Kpop.

이효리 (Lee Hyori) - Bad Girls (배드 걸스) MV

Desde entonces ha sacado 5 álbumes, 3 mini álbumes, 7 sencillos y ha ganado varios premios como los MAMA, el soul music award y el golden disc award, además de participar en varias películas. Por eso es reconocida como una de las cantantes coreanas más importantes.

Ailee

Ailee es una cantante estadounidense proveniente de una familia coreana. Es considerada como la “Beyoncé coreana” por su gran control vocal y por todos los gorgoritos que hace en sus canciones. Es una de las artistas favoritas por el público e inició su carrera musical como solista de Kpop en el 2012 con la canción Heaven.

[MV] Ailee(에일리) _ I will show you(보여줄게)

Hwasa

Hwasa nació en 1995 con el nombre de Ahn Hye-jin en Corea del Sur. Es una cantante, bailarina, rapera, modelo y cantautora que debutó como solista con su canción Twit. Además de seguir su carrera en solitario también forma parte del grupo musical Mamamoo con quien ha sacado trabajos muy importantes y reconocidos en el mundo del Kpop.

[MV] Hwa Sa(화사) _ Maria(마리아)

IU

La reconocida artista coreana de Kpop IU es una de las artistas más talentosas de Corea. Su nombre de nacimiento es Lee Ji  Eun y debutó en 2008 con Lost and Found a la edad de tan solo 15 años.

[MV] IU(아이유)_LILAC(라일락)

Desde ese momento, sus trabajos han sido uno tras otro hasta convertirse en una de las artistas Kpop más influyentes y con más premios en este estilo a nivel mundial. Además también la podemos ver como actriz en varias películas coreanas, como por ejemplo Doramas.

Blue.D

Blue.D no es una artista Kpop de manual, ya que no solamente saca sus propias canciones Kpop, sino que además versiona temas de artistas muy relevantes del panorama musical, haciendo covers que muestra en su esencia de raíces coreanas.

[울지말아요, 오늘은 크리스마스잖아요🎄]⛄Sia - Snowman⛄ (Cover by. Blue.D)

Debutó como solista en 2019 y puedes encontrar versiones acústicas de canciones de Billie Eilish, Lana del Rey o IKON. Su destreza vocal le permite dar su toque personal a las canciones de estos artistas y dar nuevas propuestas que hacen que las canciones suban de nivel.

Moonbyul

Moonbyul es una de las principales chicas solistas de Kpop y su nombre original es Moon Byul-yi. Nació en 1992 en Sur Corea y se ha convertido en una de las principales cantantes, bailarinas, raperas y cantautoras del país. Forma parte del grupo Mamamoo, en el que toma el rol de rapera y debutó como solista en 2018 con su sencillo llamado Selfish.

[MV] Moon Byul(문별) _ Eclipse(달이 태양을 가릴 때)

Park Boram

Park Boram es una cantante y modelo que tuvo su inicio como cantante coreana solista en 2014 con su tema Beautiful en el que cantó junto al rapero Zico. Desde entonces se ganó la atención del público y sacó sus tres primeros sencillos que los convirtió en un mini álbum llamado Celepretty. Este disco ha conseguido estar en el top de los 10 más vendidos a nivel mundial.

박보람 (Park Boram) - 예뻐졌다 (Feat. Zico of Block B) (BEAUTIFUL) MV

Estas son las principales chicas solistas de Kpop, las cantantes coreanas que están trayendo un aire fresco al panorama musical europeo con melodías creadas en Corea del Sur. Si te interesa seguir investigando sobre este género musical, echa un vistazo a nuestros artículos en la web de Ticketmaster que te explicarán todo lo que necesitas saber.