Música

K-POP: las girl bands del momento

¡El K-POP tiene muchas girl bands que lo están petando tanto en Corea del Sur como en todo el mundo!

¡Quiero saber más de K-Pop!

Si te encanta el K-POP y quieres conocer cuáles son las girl bands del momento te dejamos unos grupos que te dejarán sin aliento. Todas tienen estilos muy diferentes y pueden ir desde cuatro integrantes hasta nueve, pero todas tienen una gran fanbase internacional y han traspasado muchas barreras. ¡Vaaamos allá!

BLACKPINK

Jennie, Jisoo, Lisa, Rosé

¡Que vamos a decir de BLACKPINK! Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé debutaron en 2016 con el EP Square Up y crearon una gran expectativa dentro de la comunidad K-POP.

Con DDU-DU DDU-DU se dieron a conocer y empezaron a llegar a un público más amplio y es que es uno de esas girl bands que han llegado a enamorar hasta a aquellos/as que no siguen el K-POP regularmente. ¡DDU-DU DDU-DU batió el récord de vídeo musical coreano más visto en las primeras 24h en YouTube! Actualmente es la girl band de K-POP de referencia e incluso han actuado en el Coachella.

¡BLACKPINK la única girl band de este post que ha visitado nuestro país! Fue el 28 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y tenemos muchísimas ganas de que vuelvan. Blackpink in our areaaa

Para acabar de hablar de BLACKPINK, como no, ¡tienes que ver un directo de ellas! Empieza con un solo de Jennie (algo muy regular en las boy bands y girl bands de K-POP) y sigue con dos temazos de las chicas de Blackpink. ¡Te van a encantar!

SOLO + DDU-DU DDU-DU + FOREVER YOUNG – BLACKPINK

BLACKPINK - 'SOLO' + '뚜두뚜두(DDU-DU DDU-DU)' + 'FOREVER YOUNG' in 2018 SBS Gayodaejun

TWICE

Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung, Tzuyu

TWICE es una girl band de nueve integrantes formada en 2015 en el programa de televisión Sixteen. Desde que debutaron con el mini-álbum The Story Begins (¡super buen título!) han sido muy exitosa en el panorama del K-POP tanto en Corea del Sur como en el ámbito internacional.

El lightstick de TWICE se llama CANDYBONG Z y emite los colores oficiales de la girl band, el neón magenta y el albaricoque. Y… si quieres saber más sobre los lightsticks de las bandas de moda haz click aquí.

Son conocidas por sus coreografías y por los temas Cheer Up, Likey, TT, entre otros. El último mini-álbum que han lanzado, Fancy You, logró convertirse en una semana en el álbum más vendido por una girl band en la historia de Corea del Sur.

FANCY – TWICE

[2019 MBC 가요대제전:The Live] 트와이스 - FANCY (TWICE - FANCY)

MAMAMOO

Solar, Moonbyul, Wheein, Hwasa

Las chicas de MAMAMOO debutaron en 2014 con la agencia Rainbow Bridge World y, como BLACKPINK, no es una girl band con muchas componentes. El año de su debut, con la canción MR. Ambiguos fueron consideradas el mejor grupo K-POP del año.

Después de una serie de cuatro de EP’s inspirados en cada una de ellas y en las estaciones del año, actualmente se encuentran promocionando su segundo álbum de estudio: Reality in Black.

Tienen muchísimo rollazo y lo tienes que comprobar por ti mismo/a. Te dejamos con el performance video de HIP, una de las últimas canciones, ¡nos tiene bailando sin parar!

HIP – MAMAMOO

[Special] 마마무(MAMAMOO) - HIP Performance Video

RED VELVET

Irena, Seulgi, Wendy, Joy, Yeri

Red Velvet debutó en 2014 con “Happiness“. Al principio eran solo cuatro integrantes pero en 2015 Yeri entró en la girl band. Desde entonces se han convertido en unas de las girl bands más destacadas del K-POP y les han dado muchos premios, como el de “mejor nuevo artista” en los Seul Music Awards. 

“Red Velvet” como tal nos recuerda al famoso postre pero su significado es este: RED por la seducción y la energía y VELVET por la suavidad y elegancia. ¡Estas características representan totalmente a las cinco componentes del grupo!

La canción que os compartimos fue un regalo de fin de año para todos sus fans y Red Velvet cerraron la década a lo grande con su comeback. Tienen un nuevo álbum en el mercado titulado The ReVe Festival Finale en el que han incluido Psycho como su principal single.

PSYCHO – RED VELVET

MOMOLAND

Hyebin, Jane, Nayun, JooE, Ahin, Nancy 

Las integrantes de MOMOLAND se escogieron de entre muchas candidatas que se presentaron al programa de reality Finding Momoland, creado por MLD Entertainment y que se realizó en 2016. La girl band debutó pocos meses después del reality con un mini álbum titulado Welcome to Momoland.

Hace muy poquito tres de las integrantes decidieron dejar el grupo y MOMOLAND siguió su camino como girl band con solo seis integrantes. ¡Pero MOMOLAND no se acaba aquí! A finales de diciembre secaron el primer single del nuevo álbum Thumbs Up. ¿Le echamos un vistazo?

THUMBS UP – MOMOLAND

[MV] MOMOLAND(모모랜드) _ Thumbs Up

 

 

¡Y este es nuestro repaso de las girl bands de K-POP del momento! 

¿Qué girlband es tu favorita?

¡Cuenta, cuenta! 

 

 

¿Nos hemos dejado a tu girlband favorita? ¡Cuéntanos sobre ella!

Utiliza el hashtag

 

#KPopTM