Teatro

#YoMeQuedoEnCasa

#Coronavirusplays: monólogos para el confinamiento

Al dramaturgo Jordi Casanovas se le ocurrió una idea genial: aprovechar los días de encierro para escribir monólogos y subirlos a las redes sociales con el hashtag #Coronavirusplays. ¡Aquí tienes los más interesantes!

¡Quiero más planes en casa!

Cuando dieron el alerta de que teníamos que quedarnos confinados en casa, al dramaturgo Jordi Casanovas se le ocurrió una idea genial: aprovechar los días de encierro para escribir monólogos y subirlos a las redes sociales con el hashtag #Coronavirusplays. ¡Y el éxito fue inmediato!

Desde entonces, muchos dramaturg@s, actores y actrices se han unido a este movimiento y suben a las redes una gran variedad de monólogos teatrales que hablan sobre el confinamiento. Nombres tan destacados del sector como Marta Buchaca, Guillem Clua o Blanca Bardagil han colgado sus textos para que actores o actrices los recreen desde sus casas. Pueden ser textos más humorísticos o más reflexivos pero, todos ellos, se publican con el objetivo de seguir creando teatro aunque el mundo nos haya obligado a hacer una pausa.

En el post de hoy de Ticketmaster queremos descubrirte algunos de los monólogos más interesantes que hemos encontrado por las redes. Todos ellos son textos que se han sumado al #Coronavirusplays y que nos ayudan a disfrutar de nuestro tiempo en casa de una forma mucho más plena. ¡Aquí los tienes!

“Aquest No és el Teu Problema”

Alberto Ramos es el dramaturgo encargado de escribir “Aquest no és el teu problema”, un monòlogo que ha sido interpretado por la actriz Miriam Marcet Farreny y que se ha subido a Instagram. Aquí puedes ver esta propuesta tan interesante que se enmarca en #Coronavirusplays:

“Nuevo plan de vida”

La cía teatral LetrasConVoz también se ha sumado a este movimiento publicando en Instagram “Nuevo plan de vida”, un monólogo interpretado por Lara Vacas y escrito por Elia Tabuenca. El texto nos invita a hacer una reflexión sobre cómo vivíamos antes del confinamiento. Un texto reflexivo que, con el que seguro que más de un@ se sentirá identificado.

“Olivier”

Seguimos con otro monólogo que se suma al movimiento teatral para hablarte ahora de “Olivier” un texto escrito por Jordi Moya Gallardo y que es interpretado por Georgina Hurtado. Aquí podemos ver a una chica que, en casa, hace algo que todos estamos haciendo estos días: una videollamada.

“Símptomes”

La actriz Alba Josa también es una de las creadoras más vinculadas con el movimiento. De hecho, ya son tres los monólogos que esta actriz ha publicado en su cuenta de Instagram y que se inspiran en textos de dramaturgos catalanes. En esta ocasión nos encontramos con el texto “Símptomes” de Gemma Sastre y que puedes ver a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He trobat aquest text tan xulo de la @gemmasastre i m’he animat a fer un altre monòleg de #coronavirusplays. Espero que us faci més lleu la quarentena.

Una publicación compartida de Alba Josa Levratto (@albajosa) el

“El virus”

La actriz Paula Autumm también ha subido a Instagram un monólogo que se suma al #Coronavirusplays y que tiene el objetivo de hacernos más amenos los días de confinamiento. En esta ocasión, la actriz ha interpretado un texto de Jordi Caol. Lo puedes ver en el siguiente vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Seguint la proposta de @jordi__casanovas , #coronavirusplays , aquí deixo un text de @jordicaol ✨

Una publicación compartida de Paula. (@paulaautumn) el