Noticias

Guía de Madrid

Descubre dónde aparcar cerca del Palacio Vistalegre

¿Te vas de concierto al Palacio Vistalegre y quieres ir en coche? Esta zona de Madrid está bien comunicada con transporte público pero si quieres ir con tu coche, en TM te descubrimos dónde aparcar cerca del Palacio Vistalegre

El Palacio Vistalegre es uno de los recintos de conciertos más populares de Madrid. Se encuentra situado en el barrio de Carabanchel y aquí actúan grandes nombres del mundo de la música, de la cultura y del espectáculo ofreciendo shows alucinantes y de gran formato.

Si en unos días vas a ir a este recinto de Madrid y tu idea es ir en coche, debes saber que no es sencillo aparcar por la zona ya que apenas hay parkings públicos. No obstante, en este post de Ticketmaster queremos despejar tus dudas y descubrirte los mejores sitios donde aparcar cerca del Palacio Vistalegre. ¡Toma nota!

Sitios donde aparcar cerca del Palacio Vistalegre

En la calle Utebo número 1 es donde se encuentra este recinto de conciertos que, hoy en día, se ha convertido en uno de los principales espacios de ocio y cultura de Madrid. Está en Carabanchel, un barrio madrileño que dista a tan solo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Además, se puede llegar fácilmente en transporte público gracias a las líneas de metro y de bus.

Aunque sabemos que tu idea es ir en coche a este recinto, lo cierto es que lo más recomendable es que vayas en transporte público. ¿Por qué? Pues porque no es fácil aparcar cerca del Palacio Vistalegre y la gran mayoría de aparcamientos son privados. Por tanto, si quieres ir de forma rápida, sencilla y económica lo mejor es que conozcas qué medios de transporte te permitirán llegar a este espacio:

  • Metro. Línea 5 y 6 (Oporto y Vistalegre)
  • Bus: 35, 108, 34, 118 y N17

No obstante, si prefieres ir en coche, aquí te descubrimos dónde aparcar cerca del Palacio Vistalegre de forma sencilla. En general tienes 3 opciones:

Aparcar en la calle (gratis) 

Uno de los mejores sitios para aparcar cerca del Palacio Vistalegre es en la calle ya que es un parking gratuito y libre. PERO (siempre hay un pero) encontrar sitio puede ser Misión Imposible… Sobre todo porque este recinto de conciertos tiene un enorme aforo y hay otras personas que, al igual que tú, también quieren ir en coche. Así que, o vas prontito para encontrar aparcamiento en la calle, o te será realmente difícil hacerte con hueco.

Hay poco aparcamiento por la zona pero en época de vacaciones suele haber más sitio. En la calle Juan Alonso te encontrarás con sitios para aparcar en batería; también en la calle Guabairo, ambas calles están a menos de 5 minutos del Palacio de Vistalegre.

Lo que te recomendamos es que vayas 3 o 4 horas antes y hagas la previa en algún bar o restaurante de la zona. ¿No sabes a cuál ir? En este otro post te descubrimos buenos sitios para comer o cenar cerca del Palacio Vistalegre, así como los mejores bares cerca del Vistalegre, ¡de nada! 😉

Aparcar en el parking del Hipercor (de pago) 

En el caso de que no encuentres aparcamiento o vayas un pelín justo de tiempo, entonces lo mejor es que dejes el coche en el aparcamiento del Hipercor. Se trata de un gran parking distribuido en diferentes plantas y que cuenta con 1000 plazas disponibles. No son muchas, teniendo en cuenta que el aforo del Palacio Vistalegre es de 15.000 personas pero puede ser que encuentres un lugar para ti. Este parking es de pago.

Este aparcamiento está abierto desde 2 horas antes hasta 2 horas más tarde de los conciertos que se celebran en este recinto, por tanto, es una buena idea para dejar el coche cerquita y no tener que dar demasiadas vueltas. Ten en cuenta que por motivo de los conciertos, la tarifa es de 10€.

Aparcamiento privado cerca del Palacio de Vistalegre 

Y por último, otra de las opciones que tienes para aparcar cerca del Palacio Vistalegre es buscar algún parking privado que haya en las inmediaciones. En la calle Carlos Domingo, a 10 minutos a pie de este recinto de conciertos, te puedes encontrar con un aparcamiento low cost que te permitirá dejar el coche por 9€ todo el día así que puede ser una buena alternativa para poder ir en coche y no gastar una fortuna en el aparcamiento.

Y estos son los consejos que podemos darte para que puedas aparcar cerca del Palacio Vistalegre. No obstante, lo más cómodo y más práctico es que  vayas en transporte público porque no tendrás problema de aparcamiento ni tampoco deberás pagar parking privado.

Y, nada más, ¡disfruta del concierto! 😉